La Costa de Estoril destino de playa y aventura
Viajes - Visitas a Lugares


 La Costa de Estoril es el lugar ideal para pasar unas vacaciones divertidas en familia. Desde la playa de Tamariz hasta las grandes dunas de Guincho (uno de los primeros destinos internacionales de surf), la Costa de Estoril descubre al visitante un entorno natural y cultural, en una región que destaca por su clima suave a orillas del Atlántico. Relajarse en la playa, explorar el Parque Natural de Sintra o divertirse en los kids club de algunos complejos hoteleros, son alternativas para viajar con niños (www.estoril-portugal.com).
La Costa de Estoril es un destino de playa y aventura para compartir en familia. Los más pequeños pueden disfrutar en una región que cuenta con una diversidad de paisajes y de actividades en contacto con la naturaleza. En la playa de Carcavelos se ubica la escuela de surf para iniciarse en esta actividad al lado de un equipo de profesionales. Y para poder disfrutar de los deportes náuticos, lo mejor es acercarse a la playa de Guincho, punto de encuentro de los ‘waterman’ más profesionales, y disfrutar como cabalgan las olas todos los días del año.



Otro de los lugares de visita obligada es el Parque Natural Sintra-Cascais, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. Las rutas son de dificultad media- baja y permiten explorar la sierra entre los frondosos bosques o flanqueando la costa.  La flora y la fauna de la zona también sorprenderán a sus visitantes, así como el Centro de Preservación del Lobo Ibérico, dónde se puede observar una manada de lobos dentro de su hábitat natural. El centro permite adoptar a un lobo, para contribuir a su preservación, y visitarlo con regularidad (http://lobo.fc.ul.pt/).

En esta misma área se encuentra la Tapada Nacional de Mafra, un enorme parque de 819 hectáreas, protegido por un muro, donde residen lobos, zorros, jinetas, mangostas, ciervos, gamos y jabalís, entre otras especies. Pero también se puede avistar al águila de Bonelli, un extraño ejemplar difícil de ver en esta zona. Todos estos animales pueden ser observados por los visitantes en los paseos guiados a pie o en tren (http://www.tapadademafra.pt).

Otra curiosidad es la Villa de José Franco (Mafra) que reproduce en miniatura los antiguos oficios que existían en la región. La Aldea Saloia es un espacio de 2.500 m2 que muestra de una forma divertida y original cómo solía ser la vida antaño. Un auténtico museo etnográfico creado por el escultor y ceramista José Franco que ha representado desde el típico molino de viento, hasta la herrería, la escuela o la capilla en honor a San Antonio, sin olvidar un solo detalle.

Y del 21 de junio al 2 de septiembre, se celebra en Estoril la Feria Internacional de Artesanía, la más antigua de Portugal, donde el visitante podrá admirar el trabajo de trescientos artesanos llegados desde distintos puntos del país. Pero también es el lugar donde degustar la gastronomía de la región. La oferta se completa con espectáculos musicales y de animación que se celebran diariamente y donde los más pequeños podrán disfrutar del espacio infantil.

Para reponer fuerzas en Sintra, no hay que olvidar pasar por la popular Pastelería Piriquita y probar los famosos “travesseiros” (hojaldres rellenos) o una “queijada” (tartitas de queso y huevo). Pero, sin duda, uno de los puntos más mágicos de la Costa de Estoril es Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa. Una localización exclusiva donde observar la puesta de sol del viejo continente.

Hoteles con niños
En Estoril, además, toda la familia se puede sentir como en casa, ya que dispone de alojamientos para todos los gustos y con servicios habilitados para todas las edades. Puedes encontrar hoteles con servicio especial para niños que les harán una estancia más satisfactoria. El Hotel Vila Galé Village Cascais se encuentra a pocos metros de la Marina. Cuenta con 233 amplias habitaciones y dispone de un parque infantil en el área recreativa adyacente al hotel, donde los más pequeños podrán divertirse en buena compañía (www.vilagale.pt).

El Pestana Cascais es un hotel de 4 estrellas donde la comodidad y el buen servicio son sus cartas de presentación. Dispone de dos piscinas, una de ellas infantil, y durante los meses de verano (de julio a septiembre) abre el Pestana Kids Club, un espacio de juegos y manualidades para los más pequeños con servicio de monitores (www.pestana.com).

Finalmente, el Penha Longa Kids, el área infantil del Penha Longa Hotels Spa & Golf ofrece un amplio programa de actividades creativas diseñadas para niños de 5 a 12 años, tanto al aire libre como en el Kids Club. Abre todos los días durante los períodos vacacionales, así como en Semana Santa y Navidad. El objetivo es que los más pequeños de la casa puedan disfrutar en buena compañía y se relacionen con otros niños hospedados en el hotel, mientras los adultos pueden disfrutar de las partidas de golf o relajarse en el spa del hotel. Además de juegos acuáticos en la piscina, el hotel ofrece taller de títeres y de decoración culinaria (www.penhalonga.com).

La oferta hotelera se completa con Vila Bicuda (www.vilabicuda.com), apartamentos de diseño de 4 estrellas, el Quinta da Marinha (www.quintadamarinha.com), donde relajarse y practicar golf en este hotel de 5 estrellas que, además, también admite mascotas, mientras que en el Viva Marinha (www.vivamarinha.pt) se 5 estrellas se pueden encontrar interesantes ofertas para viajar con niños. Alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia.

Más información: Turismo do Estoril. Avenida Clotilde, Edificio Centro de Congresos, 3º A - 2765 - 211 – Estoril. Tel: (+351) 214 647 570. www.turismo-estoril.com. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .