Malta con niños
Viajes - Visitas a Lugares

    Las islas cuentan con infinidad de ocio que adapta el turismo a los más pequeños
    Parques de atracciones, parques acuáticos, artesanía o lúdicas visitas culturales
Viernes, 22 de junio de 2012 – Malta ofrece una gran variedad de atracciones para toda la familia incluyendo a los niños, que a veces se aburren de visitas culturales e históricas. Aquí tenemos algunas visitas imprescindibles para pasárselo “como niños” durante la estancia en el archipiélago:
Parque de atracciones Playmobil
Es la segunda fábrica más grande de Playmobil en el mundo y la única que posibilita una visita guiada a través de sus zonas de producción. Adéntrate en un mundo de fantasía para ver cómo se hacen estos emblemáticos  juguetes. Después, pasa un divertido día en el Parque de Atracciones Playmobil ¡se te pasará jugando! El Parque, que se encuentra en Hal Far, cuenta con cafetería y para llegar lo más fácil es coger el autobús número 13 desde La Valetta. Está abierto los 7 días de la semana de 10:00 a 18:00h (excepto de julio a septiembre cuyos domingos cierra a la 13:00h).
Información de contacto: teléfono: (+356) 22242445; e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; página web: www.playmobilmalta.com
Centro de artesanía Ta ‘Qali
Resulta fascinante presenciar en directo el tradicional arte de fabricar objetos de vidrio soplado. El antiguo aeródromo militar de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro de artesanía y es el lugar ideal para comprar cerámica, joyería, artículos de punto y alfarería, y para observar atentamente, protegidos por una cristalera, cómo realizan los artesanos soplando y moldeando sus objetos de cristal. Aquí puedes comprar cosas únicas y originales para traer de recuerdo. En el interior del centro además se encuentra el Museo de la Aviación donde se exhiben aeronaves.
Parque Marítimo del Mediterráneo
Siente la magia del mar y de sus encantadoras criaturas de cerca. Báñate con delfines, comparte besos con los cariñosos leones marinos, atrévete con los reptiles  o fotografía exóticos pájaros ¡en cualquier época del año! El Parque Marino Mediterráneo es ideal para familias y grupos y representa  la ocasión perfecta tanto para adultos como para niños de entender más sobre la vida marina, entrando en contacto con ella a través de la educación y el entretenimiento. El parque está situado en Bahar ic-Caghaq.
Información de contacto: teléfono (+356) 21372218; e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; página web: www.mediterraneo.com.mt
Parque Acuático Splash&Fun
¡Zambúllete en la diversión! El Parque Acuático Splash & Fun prepara su 25 verano consecutivo. Este paraíso infantil posee la piscina de olas más grande de Europa, otra piscina provista de toboganes y rampas y un parque de dinosaurios entre otras actividades más para entretener a los niños. Los adultos  encontrarán igualmente su espacio de relajación en White Rocks, una gran piscina y terraza junto al mar. También disponen de bar, cafetería así como de un espacioso lugar de aparcamiento. El parque se encuentra en Bahar ic-Caghaq y abre todos los días de la semana desde las 09:00h hasta el atardecer.
Información de contacto: teléfono. (+356) 21374283; e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; página web: www.splashandfun.com.mt
Popeye Village
Visita el plató donde se rodó, en 1980, la famosa película musical Popeye. Este año el paquete de verano, de junio a septiembre, incluye: entrada al plató, 4 espectáculos de animación diferentes, un viaje de 15 minutos en una embarcación, proyección de 15 minutos sobre cómo se hizo la película, disfrute de la piscina Splash, hamacas y sombrillas, disfrute de la piscina de juegos, cuatro atracciones gratis para cada niño, demostración Silver Smith, demostración de fabricantes de objetos de vidrio soplado, entrada a la Ciudad de los Juguetes de Santa, degustación gratuita de vino y una postal gratuita. El plató de Popeye  abre sus puertas durante todo el año. El horario de verano (de junio a septiembre) es de 09:30 a 17:30h, y el del parque de atracciones de 09:30 a 17:30h. La entrada a éste último es gratuita (se pueden adquirir fichas para las atracciones).
Información de contacto: teléfono: (+356) 21524782/3/4; e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; página web: www.popeyemalta.com
Parque zoológico LWS
Agudiza la vista. En el Parque Zoológico LWS los conejos y cabras montesas recorren libremente el territorio. Entre la gran diversidad de animales encontrarás también ciervos, llamas o monos. Los medios de transporte son variados, recorre en trenecito los bellos jardines que rodean el zoo, visita la pista de karts sitiada en el centro denominada “Grand Prix” o monta a los a niños a lomos de un precioso caballo o poni en las cuadras de la instalación. El parque ha sido diseñado especialmente para que los minusválidos puedan acceder a las instalaciones y utilizarlas. Está ubicado en Marsascala y abre de 09:00 a 13:00h los días laborables y de 09:00 a 12:00h los sábados (sólo para visitar). Los domingos abre todo el día de 09:00 a 17:00h (con funcionamiento de tren y karts).
Información de contacto: teléfono: (+356) 21636526; e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; página web: www.inspire.org.mt
Refugio de la segunda guerra mundial
Este refugio subterráneo, situado debajo del Restaurante II-Barri de Mgarr, es uno de los más grandes en Malta, con una profundidad de 12 metros y una longitud total de más de 225 metros. Excavado enteramente a mano ha sido restaurado recientemente y se ha abierto al público. Actualmente el refugio ayuda a comprender mejor la vida que llevaban los malteses durante la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes pueden revivir su experiencia y descender hasta la profundidad del laberinto subterráneo así como adentrarse en las silenciosas cámaras que sirvieron de hogar, templo y refugio a los habitantes de Mgarr durante los furibundos bombardeos del enemigo en la Segunda Guerra Mundial.
Más información en www.visitmalta.com
Tiempos medievales
Tiempos Medievales ofrece en el elegante Palacio Constanzo, de estilo barroco construido por la noble familia Constanzo a final del siglo XVII, una aventura medieval por medio de una técnica electrónica de luz, sonido y olor.  Las peregrinaciones de los siglos XIV y XV empiezan desde el principio, se ve a los constructores edificando los palacios medievales, se presentan al público personajes como un carnicero, un yesero y un centinela guardando las murallas medievales. La vida familiar se ilustra con la casa de un carpintero, con herreros, señores, vendedores de mercados callejeros y  muchos personajes más. Las explicaciones se pueden escuchar en inglés, francés, alemán e italiano. También hay un restaurante y una cafetería. El Palacio se encuentra en Mdina, abierto de lunes a sábado de 10:00 a 16:30h.
Información de contacto: teléfono: (+356) 21454625, e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La ventana azul
La Ventana Azul es otro espectáculo natural en Dwejra (isla de Gozo) junto al Mar Interior y la Roca Fungus. Situado al final del acantilado, es un pórtico gigantesco, a través del cual se puede admirar la extensión azul del mar. Es uno de los panoramas más fotografiados de las Islas. El mar que rodea esta zona es muy profundo y de un color azul oscuro, motivo por el cual este pórtico tiene el nombre de Ventana Azul. Las rocas en esta zona están recubiertas de crustáceos fosilizados, lo cual prueba que gran parte de esta isla estaba cubierta por el agua. Una visita imprescindible para el álbum de fotos familiar.
Playas y bahías
Al margen de sus numerosos parques de ocio, Malta representa un espectáculo visual en sí misma. El espectáculo está garantizado al aire libre. Así podemos elegir entre arena dorada, arena roja, rocas, lagunas azules e incluso mares interiores para pasar un precioso día en familia. Gracias al clima de Malta la vida de playa puede alargarse hasta octubre y se pueden practicar deportes acuáticos durante todo el año como el buceo, el windsurf o la banana. Aconsejable la excursión en barco a la Laguna Azul de Comino para disfrutar de sus llamativas aguas azul celeste.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!
Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Agora o la serie Juego de Tronos.
Más información en www.visitmalta.com