Estoril viaje romántico
Viajes - Visitas a Lugares

La Costa de Estoril se convierte en el destino ideal para los más románticos. El Cabo da Roca, situado en el punto más occidental de Europa y a pocos quilómetros del municipio de Sintra, ofrece unas vistas espectaculares para un atardecer en pareja, donde el sol se despide cada día de todo un continente (www.estoril-portugal.com).
Considerado uno de los lugares más emblemáticos de Portugal, el Cabo da Roca cuenta con una ubicación privilegiada a orillas del océano Atlántico. El atardecer, uno de los momentos del día preferidos por los enamorados, es la ocasión ideal para disfrutar de la belleza del paisaje. Debido a su encanto, el Cabo da Roca resulta un lugar inolvidable para visitar en San Valentín y, así, ver marchar el sol en el último punto europeo.

En el acantilado, aproximadamente a unos 140 metros sobre el nivel del mar, se encuentran una inscripción en un monumento de piedra con la  célebre frase del poeta Luís Camoes: “donde la tierra acaba y el mar empieza”. No olvidar recoger el certificado que acredita haber estado en el punto más occidental de la Europa continental.

Asimismo, la región de Estoril es ideal para una escapada en pareja. Conocida como la Riviera Portuguesa, puesto que alberga algunas de las playas más impresionantes de todo el país, es una ciudad tranquila que permite desconectar y dejar a un lado el estrés diario.  Además, su clima moderado le convierte en un destino perfecto para los enamorados en el mes de febrero.

La escapada romántica se puede completar con la visita obligada al Parque Natural de Sintra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visitar algunos de los palacios que coronan sus cimas. Éste es el caso del Palacio da Pena, un ejemplo del romanticismo portugués y residencia de la familia real portuguesa. Así como el Palacio de Monserrate, que fue hogar de los ilustres escritores Lord Byron y Mary Shelley en el siglo XIX. Pero Sintra es también un lugar ideal para recorrer en pareja sus empedradas callejuelas y perderse en su casco antiguo.

Gastronomía y relax

Para San Valentín, los hoteles de la Costa de Estoril ofrecen sugerentes ofertas y paquetes especiales para disfrutar del día más romántico del año. Una cena especial, vino espumoso y fresas, una sesión de spa o un tratamiento VIP son algunas de las alternativas.

Además, si desea acompañar la estancia con una experiencia relajante y olvidar por unos momentos la ajetreada rutina, puede optar por los tratamientos del Banyan Tree Spa, ubicado en el Palacio de Estoril, inspirados en la tradición asiática. Asimismo, también puede visitar el Hotel-Resort Quinta da Marinha, el Grande Real Villa Italia Hotel & Spa en Cascais o el Penha Longa Hotel & Golf Resort en Sintra.

La gastronomía es otra de las señas de identidad de Estoril. Pescados y mariscos son la base de la cocina de la región y entre los platos más destacados se encuentran la lubina, el lenguado de Cascais, el bacalao y la langosta. Para aquellos que prefieren la carne, se recomienda el cabrito asado en horno de leña, típico de la zona de Sintra.

Para disfrutar de la mejor gastronomía de la región en pareja, pueden visitarse restaurantes como el Fortaleza do Guincho, galardonado con una estrella Michelin, el Café París, uno de los lugares más emblemáticos del centro de Sintra o el Grill Four Seasons (Hotel Palacio), de estética elegante y sofisticada. Una cena regada con alguno de los famosos vinos, y de producción limitada, como los aclamados Colares y Carcavelos, perfectos para una velada romántica.

Más información:

Turismo do Estoril. Avenida Clotilde, Edificio Centro de Congresos, 3º A - 2765 - 211 – Estoril.
Tel: (+351) 214 647 570. www.estoril-portugal.com E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla