Del desierto al mercado del puerto
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Las experiencias gastronómicas que no pueden faltar en Qatar 


La cocina qatarí cuenta con experiencias originales para conocer el país del golfo a través de los sabores 


 La gastronomía de un país refleja su carácter, historia y tradiciones, y en Qatar cualquier viajero puede empaparse de la esencia de esta pequeña península del golfo Arábigo a través de sus sabores y experiencias culinarias. Su escena gastronómica engloba restaurantes de los mejores chefs del mundo, pero también puestos de comida callejera o locales especializados en platos tradicionales que son ya una parada obligatoria en cualquier itinerario.  


Cena y acampada en el desierto 


El desierto o Mar Interior continúa siendo una parte indispensable del día a día en el país y el carácter qatarí, y en cualquier visita a las dunas del sur de Qatar se pueden aún observar las múltiples acampadas de los vecinos locales que se desplazan hasta Khor Al Adaid. Además de un recorrido hasta las aguas del golfo, o un safari por sus dunas, los viajeros pueden degustar la gastronomía local, como el cordero cocinado bajo la arena durante horas, en el entorno mágico del desierto con una acampada al estilo tradicional beduino.  


Restaurantes con esencia qatarí 


Uno de los restaurantes más famosos de Doha es también uno de los más tradicionales. Shay Al Shamoos se encuentra en el Souq Waqif, el zoco principal de la capital, y está regentado por Shams Al Qassabi, una mujer qatarí que es ya toda una institución en la gastronomía nacional. Especializado en los platos locales y especialmente reconocido por sus desayunos, sus khobizregag (comida típica similar a un crep) son unos de los favoritos de sus comensales, ideales para acompañar con un té al estilo qatarí.  


Otro restaurante en el que perderse entre los sabores qatarís es Bayt Sharq. Ubicado en la casa patrimonial Al Khulaifi, restaurada por Qatar Museums, el local cuenta con una cuidada decoración, inspirada en el espíritu marino del país, y un precioso jardín en el que aprovechar el constante sol qatarí. La ocasión perfecta para probar platos locales como el balaleet (uno de los favoritos de los locales para el desayuno), cordero o falafel, entre otras muchas opciones.


Además, en Katara Cultural Village abrirá sus puertas dentro de poco Feeh Al Aafia, un restaurante especializado en comida tradicional qatarí que llevará a los visitantes en un viaje por los sabores de la zona, caracterizados por su deliciosa mezcla de especias y platos cocinados a fuego lento. Una oferta gastronómica preparada, además, por los mejores chefs. 


Café, dátiles y shisha 


En cualquier bienvenida qatarí no faltarán nunca los dátiles y el café. Siguiendo las costumbres del país, los dátiles son una parte fundamental de la cocina de la zona y están presentes en cualquier momento del día. El café árabe, compañero indispensable de su gastronomía, está también entre las costumbres de la hospitalidad qatarí. Además, cada familia prepara incluso sus propias recetas específicas, con distintas combinaciones de especias. Para hacerse con los auténticos granos verdes de café (mihmas), los viajeros pueden perderse entre las callejuelas del zoco y conseguirlos en uno de sus puestos, donde también es posible hacerse con el café ya molido en el momento. Para saborear el auténtico café qatarí, es posible sentarse en una de las terrazas que se extienden por la zona para acompañar esta bebida local con una shisha. 


Del mar a la mesa: Chabrat Al Mina 


Mercado, restaurante y un precioso diseño, Chabrat Al Mina une todo en uno. Ubicado en Mina District, una de las nuevas zonas de moda de Doha en el antiguo puerto que no deja de atraer a visitantes y locales con sus preciosas casas de colores pastel, Chabrat Al Mina es el mercado del puerto especializado en pescado fresco proveniente de la zona del golfo. Cada día los vecinos se acercan al mercado para conseguir el mejor producto fresco. Pero quienes deseen degustarlo cocinado por las mejores manos, Chabrat Al Mina cuenta con una zona de restaurante en la que prepararán a la perfección el pescado del día. Todo ello bajo la impresionante cúpula de vidrieras del mercado, que busca trasladar a sus visitantes a las tranquilas aguas del mar. 


Sobre Qatar:


Qatar es una península en el corazón de Oriente Medio rodeada por el Golfo Pérsico, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2020 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, donde ya viajeros de más de 85 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante fauna y flora que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, donde la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y de modernidad.Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de renombre, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos. Quienes visiten Qatar podrán disfrutar de dos vacaciones en una gracias a los paquetes de escalas lanzados por Qatr Airways y Discover Qatar, apoyados por Turismo de Qatar, con una excelente relación calidad-precio.

 

Sobre Turismo de Qatar:


Turismo de Qatar es el organismo oficial de gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio.El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030.


Web: www.visitqatar.qa

Twitter: @VisitQatar

Instagram: @VisitQatar 


Instagram: @VisitQatar 

Web: www.visitqatar.qa

Twitter: @VisitQatar

Instagram: @VisitQatar WWeb: www.visitqatar.qa


Instagram: @VisitQatar