Un museo en Lisboa para cada tipo de viajero
Viajes - Visitas a Lugares


La cultura vive en cada uno de los rincones de Lisboa. La capital portuguesa cuenta con museos y centros culturales que muestran interesantes exposiciones históricas, culturales, artísticas, gastronómicas, etc. La variedad cultural adaptada a todo tipo de visitantes es uno de sus puntos fuertes.


Para los amantes de la historia


- Museu do Tesouro Real. Este importante museo ha abierto sus puertas este año y se ubica en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda. Cuenta con una completa colección de más de mil piezas de la Corona Real portuguesa, así como insignias, condecoraciones y monedas, entre otras.


- Museu Arqueológico do Carmo. Situado en el interior del Convento do Carmo, este espacio expone un conjunto de piezas de gran valor histórico, arqueológico y artístico, con una cronología muy variada que va desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea. 


- Museu de Marinha. Erigido en 1863, este museo está dedicado a la historia de la navegación portuguesa y dispone de 13 salas repletas de esculturas de navegantes históricos, instrumentos de navegación, reproducciones de barcos y mapas. 


Para los aficionados al arte 


- MAAT. Se trata del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, un proyecto innovador erigido sobre un espectacular edificio de estilo industrial, situado a orillas del río Tejo. Sus muestras invitan al debate, al descubrimiento, al pensamiento crítico y al diálogo internacional. 


- Museu Coleção Berardo. Se define como el gran museo de arte moderno y contemporáneo de Portugal y es perfecto para los amantes del minimalismo y el pop art. Se presentan de forma cronológica obras de Pablo Picasso, Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Bruce Nauman… 


- Museu Nacional de Arte Contemporânea. El llamado MNAC se encuentra en el barrio de Chiado, en el antiguo convento de San Francisco, y ofrece al visitante una recopilación de colecciones de pintura y escultura con las que se pretende mostrar el panorama moderno de Portugal.


Para los más pequeños


- Museu Nacional de História Natural e da Ciência. Se trata del sitio ideal para que los niños se acerquen a la naturaleza y a la ciencia. Incluye cinco exposiciones dedicadas a las ciencias naturales, un planetario, laboratorios y un jardín botánico, entre otros.  


- Lisboa Story Centre. Conocer las memorias de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad es posible en este centro interpretativo. En él, pequeños y mayores pasearán a lo largo del tiempo a través de atracciones y actividades interactivas, llegando incluso a revivir el terremoto de 1755. 


- Museu da Marioneta. Sin duda alguna, merece la pena descubrir este pintoresco espacio donde el arte de contar y representar historias a través de marionetas, una de las primeras formas de arte popular, se cuenta como una historia en sí misma.  


Para descubrir la auténtica esencia lisboeta


- Museu Nacional do Azulejo. El azulejo es una de las expresiones artísticas portuguesas más representativas. En este museo, instalado en el antiguo Convento da Madre de Deus, se puede conocer su historia desde el siglo XV hasta la actualidad, a través de impresionantes colecciones. 


- Museu do Fado. Aquí es posible conocer una de las herencias culturales más importantes del país: el fado. Alberga piezas de las mejores voces y guitarristas portugueses. Para quienes quieran seguir descubriendo este estilo musical, también pueden visitar la Casa-Museu Amália Rodrigues. 


- Centro Interpretativo da História do Bacalhau. Este espacio rinde homenaje al bacalao o bacalhau, símbolo de la gastronomía, de la cultura y de la historia de todo Portugal. Recuerda a marineros y pescadores y plasma perspectivas de futuro de este pescado. 


Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es


Sobre Turismo de Lisboa


Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad.


www.visitlisboa.com/es