La mejor bodega del mundo es española, Marqués de Murrieta gana el “Best Of 2023”
Gastronomía & Vinos - Vinos


El jurado ha destacado “el perfecto equilibrio entre historia y vanguardia


La bodega pionera de Rioja alcanza la máxima distinción internacional de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino


Marqués de Murrieta ha recibido el premio internacional “Best Of 2023”, que la sitúa como mejor bodega del mundo en los prestigiosos premios otorgados por “Great Wine Capitals Global Network” / Red Mundial de Grandes Capitales del Vino.


Tras ganar el Best Of nacional, la emblemática bodega de Rioja ha competido con las mejores bodegas del mundo en esta fase internacional en una ceremonia celebrada en Argentina, alzándose con la victoria de forma indiscutible. El jurado ha destacado “el perfecto equilibrio entre historia y vanguardia que se respira en el idílico espacio que componen los edificios de Marqués de Murrieta”, del mismo modo “la excelencia que han alcanzado en sus vinos, su presencia internacional y su imagen”.


Los mejores proyectos internacionales de cada región vinícola del mundo compiten cada año por alzarse con este premio que este año ha recaído en España, en Marqués de Murrieta, siendo algunos de sus predecesores Sandeman (Portugal), Château Guiraud (Francia), Penfolds (Australia) o Krug (Estados Unidos).


José Carlos García, Director de Marketing y Comunicación de la bodega, recogió el premio, en la ceremonia de entrega celebrada en Argentina, en nombre de todo el equipo de Marqués de Murrieta, y destacó que este reconocimiento supone “un verdadero hito para todo el mundo del vino español” y que reconoce “el esfuerzo de un equipo ilusionado durante tantos años y a una familia que brinda un apoyo incondicional y entrega su vida a un sueño que se ha hecho realidad”.


Tras más de seis años de construcción, Marqués de Murrieta ha inaugurado este año su nueva bodega, a la vanguardia mundial del sector. El nuevo proyecto, engloba un complejo de edificios de más de 25.000 metros cuadrados destinados a la elaboración y crianza de vinos, rodeado por más de 50.000 metros cuadrados de nuevos parques y jardines.


El jurado internacional ha reconocido a la bodega como uno de los proyectos turísticos más espectaculares del mundo, y ha destacado a Marqués de Murrieta, como el ejemplo perfecto de equilibrio entre respeto por la tradición y la continua innovación.


Un año memorable


Este galardón internacional se suma a otros prestigiosos reconocimientos que la bodega ha venido recibiendo durante los últimos meses. 


Recientemente, uno de los vinos de la bodega, Castillo Ygay Gran Reserva, fue nombrado como mejor vino del mundo por uno de los medios más respetados del sector, Wine Spectator, siendo la primera vez que un vino español alcanza este hito.


A comienzos de 2022, su directora técnica, María Vargas, también fue elegida “Mejor enóloga del mundo” en los Wine & Spirits Awards. 


El hito más reciente de la bodega tuvo lugar este verano, cuando Marqués de Murrieta consiguió acceder al olimpo internacional de los afamados puntos Parker, otorgados por la guía The Wine Advocate, propiedad de la Guía Michelín. Este hecho la ha situado en el top 10 mundial de bodegas con mayor nº de 100 puntos Parker, siendo la primera bodega española en entrar a este selecto grupo de bodegas de máximo nivel internacional.