Dubái un destino que encanta
Viajes - Grandes Viajes


 Por Ana María Postigo Carretero 




Barrio histórico de Al Fahidi Explorar el patrimonio, la cultura y la arquitectura de Dubái en Al Fahidi


Descubrir cómo era la vida en el Viejo Dubai a mediados del siglo XIX en el barrio histórico de Al Fahidi. Ubicado a lo largo del Dubai Creek, este distrito es un sitio patrimonial clave con gran parte de la infraestructura original preservada e intacta.


Las torres eólicas tradicionales, construidas con piedra, teca, yeso, madera de palma y sándalo, representan solo una pequeña parte de la historia de Al Fahidi. Cada callejón, camino sinuoso y torre ventosa cuenta la historia de una vida antes de la existencia de la Unión de los siete emiratos, actuales Emiratos Árabes Unidos.


Recorriendo las angostas calles se pueden descubrir una variedad de actividades culturales, museos, galerías de arte, eventos especiales y comida tradicional.                                                               Para que nunca pierda el visitante un evento en este peculiar barrio, si se repasa un vistazo al calendario de actividades que se realizan en Dubai, resulta particularmente interesante visitar la Feria de Arte de Sikka y la Semana del Patrimonio.


Es muy interesante mirar al pasado en un histórico recorrido a pie por el Viejo Dubai y con una visita y agradable parada  en la Arabian Tea House para disfrutar de una refrescante delicia emiratí.


Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum Centro para la Comprensión Cultural (SMCCU) es sin duda , conocer y prender sobre el pasado y el presente cultural de Dubái

El Centro Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ofrece poder tener mayor apreciación de la cultura y las costumbres de Dubai  y así  llegar a lograr la Comprensión Cultural (SMCCU). Desde su apertura en 1998, el SMCCU ha estado ayudando a los visitantes a comprender mejor la cultura y las costumbres de los Emiratos Arabes Unidos.


El centro invita a los huéspedes a participar en una serie de actividades que ayudan a descubrir la vida local, incluido el aprendizaje del árabe básico a través de cursos, recorridos por el patrimonio de sitios notables y visitas guiadas a mezquitas para una introducción a la conocimiento y comprensión de las prácticas islámicas.


Ver la ubicación en sí  del Centro vale la pena el viaje: es una casa torre de viento bellamente restaurada en el pintoresco barrio histórico de Al Fahidi. Disfrutar del auténtico desayuno, almuerzo o cena emiratí mientras se está aquí es algo que se debe experimentar conviviendo de una opción popular para muchos ciudadanos locales


Sentarse en alfombras y almohadas al estilo beduino, mientras se disfruta de una selección de platos y su anfitrión local responde a sus preguntas sobre la vida en el Emirato desde su lema 'Puertas abiertas, mentes abiertas', todas las preguntas son bienvenidas y respondidas, sin distinción e importar cuán sensibles sean. Es importante asegurarse de garantizar la reserva con anticipación para garantizar la plaza 


Si utilizamos  al autobús Heritage Express y journey  seguro que quedará encantado.


Al Musalla Rd, Bur Dubai - Dubai

www.cultures.ae/

+971 4 353 6666