Un salto entre islas: los tesoros insulares de España en un único viaje
Viajes - Visitas a Lugares

 De nadar en la Cala Mitjana de Menorca al centro histórico amurallado de Dalt Vila en Ibiza, que es Patrimonio Mundial de la Unesco, en un mismo viaje. O despertarse con un baño en la playa de Papagayo de Lanzarote y degustar una cena con queso majorero en Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura. Esto se puede experimentar con el island-hopping o salto entre islas, una tendencia en la cual se visita más de un destino insular en un mismo viaje.


Esta multiexperiencia es posible gracias a una buena conectividad entre islas con ferri. Para hacerlo de la mejor manera, Ferryhopper, la plataforma global de comparación y reserva de ferris, recomienda seguir cuatro itinerarios en Baleares y Canarias, que son dos de los destinos más codiciados del país y en vacaciones hay tiempo suficiente para no quedarse inmóvil en un solo lugar:


Ibiza - Formentera


Probablemente, la ruta balear más apetecible es la de las Pitiusas. En temporada alta, ambos destinos están conectados por más de 40 travesías diarias desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Con estos horarios, se puede planear un viaje flexible que vaya, desde una excursión de un día, hasta una estancia de un par de noches, para tener tiempo de relajarse en las aguas de las playas de Ses Illetes, Migjorns y Arenals. De vuelta a la isla blanca, además de sus calas, es imprescindible la visita a Dalt Vila y pasear por los mercados artesanales locales.


Barcelona - Menorca - Mallorca - Ibiza - Formentera - Denia


Un itinerario completísimo para conocer Baleares en profundidad, especialmente para aquellos que buscan un viaje por carretera, ya que el coche puede transportarse en el ferri. De esta forma, pueden explorarse las cuatro islas mediterráneas en un solo viaje; y no solo sus capitales o puertos con más movimiento, también aquellos lugares menos conocidos que tienen mucho que ofrecer. La ruta acaba en Denia, donde se puede degustar su conocida gamba roja, entre otras propuestas gastronómicas, ya que es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco. Está a solo dos horas de navegación desde Formentera.


Lanzarote - Fuerteventura


Ambas islas están separadas por tan solo media hora de distancia en ferri, en un trayecto que se cubre hasta 20 veces en un día. Así pues, tras visitar el Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote y sus ‘Montañas de Fuego’, uno de los puntos de máximo de interés de la isla, Fuerteventura puede ser el próximo destino.


En la segunda isla canaria por dimensión se esconden playas únicas y diferentes entre sí como, Casa de Jorós (a la cual solo se puede acceder por mar), Caleta de Fuste, Ajuy (con arena negra) y Cofete, que está ubicada dentro del parque natural de Jandía. Al tratarse de una isla más grande, con coche - que puede embarcar en los ferris - pueden descubrirse municipios como Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva o Lajares.


La Palma - La Gomera - Tenerife


Aunque está recuperándose de la erupción volcánica sufrida en 2021, la Isla Bonita sigue teniendo diferentes parajes naturales admirables. Desde La Palma se puede llegar a La Gomera en dos horas, y una vez allí, disfrutar de la que seguramente es la isla canaria con más aventura. En el Parque Nacional de Garajonay hay rutas de senderismo para todos los niveles, con unas vistas únicas. Por su cercanía al puerto, un baño en la playa de arena negra de San Sebastián, también debería ser imprescindible.


La Gomera y Tenerife están a solo 1 hora de distancia y hay hasta 45 travesías al día que hacen el trayecto. Sin olvidar el Parque Nacional del Teide, los más golosos pueden hacer una parada en el mercado de Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, para probar productos locales. Las playas del Duque, Antequera y San Marcos, entre otras, son algunas de las más espectaculares de la isla.


Ferryhopper, la opción más sencilla para practicar island-hopping


Para estos saltos entre islas, la opción del ferri es cómoda, rápida y sostenible. Para ello, Ferryhopper dispone de un buscador sencillo e intuitivo para localizar las rutas, horarios y precios que más se adaptan a las preferencias de cada cliente y que integra, además, toda la información de las diferentes navieras en un solo lugar. Actualmente, Ferryhopper ofrece un total de 59 rutas en España.


Asimismo, Ferryhopper cuenta con una aplicación que permite disponer de los billetes y tarjetas de embarque en la palma de la mano, así como una funcionalidad para geolocalizar el barco en tiempo real.


Sobre Ferryhopper


Ferryhopper es la plataforma global de comparación y reserva de ferris creada en Grecia por cuatro jóvenes emprendedores. Integra en una plataforma fácil, rápida y segura, compañías de ferris, agregadores y agencias de viajes, ofreciendo miles de rutas, tarifas y tipos de billetes. En 2022, Ferryhopper trabaja con 52 compañía de ferris, en España y en mercados internacionales.


Ferryhopper ofrece a través de la web ferryhopper.com y su app, una forma intuitiva, rápida y segura de usar para planificar el viaje y de reservar los billetes, comparando precios, duración del trayecto, horarios, tipos de embarcaciones y emitiendo billetes sin cargos adicionales ni comisiones.