Los mejores restaurantes de Lisboa para comer como una auténtica estrella
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


La capital portuguesa alberga espacios con Estrella Michelin de gran reconocimiento a nivel mundial


 El turismo gastronómico es una opción perfecta para conocer un destino y su cultura. Lisboa cuenta con una oferta culinaria de lo más variada, protagonizada por productos del mar, con marisco y pescado de altísima calidad; y de la tierra, como el pan, el aceite, el queso y el vino; que se puede degustar en todo tipo de restaurantes, entre los que destacan aquellos que han recibido alguna Estrella Michelin.


En la Guía Michelin del año 2022 hay cuatro que forman parte de la Asociación de Turismo de Lisboa, en los que se sirven platos tradicionales y vanguardistas que hacen las delicias de todo comensal.  


Alma, situado en el barrio de Chiado, es uno de los restaurantes con mayor referencia nacional e internacional y cuenta con dos Estrellas Michelin. Su chef, Henrique Sá Pessoa, trabaja una cocina de autor de altísima calidad con influencias asiáticas, presentada de forma informal en un ambiente muy sofisticado.  


Distinguido también con dos Estrellas Michelin, el chef José Avillez ofrece en el restaurante Belcanto una cocina portuguesa contemporánea y elegante, en un ambiente de romanticismo típico del antiguo Chiado. Además, está considerado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la prestigiosa “The World’s 50 Best Restaurants List”. 


Aquellos que quieran descubrir las raíces culinarias más exóticas del mundo sin salir de Lisboa, pueden hacerlo en Feitoria Restaurante & Wine Bar, situado en el Altis Belém Hotel & Spa. Este exclusivo espacio gourmet de cocina de autor, que preserva en cada plato la autenticidad de los sabores tradicionales, está dirigido por el famoso chef João Rodrigues y cuenta con una Estrella Michelin. Destaca su menú degustación, llamado “Tierra, tradición y viaje”, repleto de platos creativos. 


En pleno jardín Amália Rodrigues, sobre el parque Eduardo VII, se encuentra el restaurante panorámico Eleven, con una Estrella Michelin, en el que se sirve una exquisita gastronomía mediterránea, uniendo lo mejor del aire, del mar y de la tierra.


Sin duda alguna, Lisboa sorprende por su amplia oferta gastronómica y por los múltiples restaurantes en los que se puede degustar, desde pequeños locales tradicionales hasta los más vanguardistas con importantes reconocimientos a nivel mundial.


Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa


Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


 www.visitlisboa.com/es