Iberia Express es una compañía aérea low cost con base en Madrid PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Opera vuelos de corto y medio radio




Iberia Express es una compañía aérea low cost con base en Madrid que opera vuelos de corto y medio radio. La aerolínea inició su actividad en marzo de 2012 y en estos 10 años, ha superado los 40 millones de pasajeros transportados, situándose entre las cuatro principales compañías aéreas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.


La aerolínea, que forma parte del Grupo Iberia, ofrece a los clientes tarifas muy competitivas, así como un servicio y experiencia de calidad en línea con los estándares del grupo. En este sentido, el pasajero disfruta no sólo de una excepcional puntualidad y atención por parte de las tripulaciones, sino que, además, tiene a su disposición un sistema de entretenimiento a bordo con gran variedad de contenidos, el club de viajeros de Iberia Express -Club Express- así como el programa Iberia Plus o acceso a conexiones a diversos destinos a través de la red del grupo.


Servicios: ¿qué ofrece Iberia Express a sus clientes?


Entretenimiento a bordo


Iberia Express ha sido pionera en ofrecer un servicio gratuito de entretenimiento a bordo, al que los pasajeros pueden acceder a través de sus propios dispositivos electrónicos durante el vuelo y disfrutar de una amplia variedad de contenidos: el Club Express Onboard.


Club Express Onboard es una plataforma que permite a los pasajeros acceder a una gran variedad de contenidos multimedia, desde diarios digitales, música, podcast, audiolibros, capítulos de sus series de televisión favoritas e incluso películas, entre las que destacan recientes éxitos cinematográficos. Asimismo, la plataforma digital ofrece a los viajeros, de una manera ágil y sencilla, información práctica y propuestas de ocio e información meteorológica de los diferentes destinos. Este servicio está disponible en toda la flota de Iberia Express.


Servicio a bordo


Iberia Express ofrece a sus clientes un cuidado servicio gastronómico a bordo, ajustado a las preferencias de los pasajeros con propuestas innovadoras y conformadas por productos e ingredientes adaptados a cada temporada e incluyendo opciones saludables, frescas, con cuidadas elaboraciones y novedosas formas de cocinado.


En la cabina turista Iberia Express ofrece la carta menú “Gastroteca Express” que se renueva cada temporada con nuevas propuestas gastronómicas basadas en productos adaptados para cada estación y acorde con las preferencias y gustos de los clientes. Para la cabina Business, se ha renovado la oferta gastronómica y cuenta con DO & CO, el proveedor de catering, para ofrecer a los clientes producto fresco, recién elaborado con una propuesta sostenible y de temporada. 


Puntualidad


La puntualidad se ha convertido en una de las señas de identidad de Iberia Express, siendo la aerolínea low cost más puntual de Europa desde el 2014 hasta el 2019. Ese liderazgo en el ranking según los informes de Cirium para FlightStats ha sido alcanzado gracias al firme compromiso de la aerolínea con la excelencia en todas sus operaciones. 


De hecho, Iberia Express ha cerrado 2021 con la mejor puntualidad de su historia, alcanzando el 91,86% en llegadas y un 93,13% en salidas, en más de 15.700 vuelos operados durante estos 12 meses y con más de 2,7 millones de pasajeros transportados. Así, durante los meses centrales de verano -julio y agosto- de 2021, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual de Europa, según el informe de FlightStats.


Tripulación


La profesionalidad y amabilidad de la tripulación de Iberia Express son otros de los factores que destacan de la aerolínea. Su espíritu joven y entusiasta, unido a una incuestionable formación y compromiso, permiten a Iberia Express registrar unos de los índices de satisfacción de los clientes más elevados del mercado.


Máximas garantías de seguridad, salud y prevención


Iberia Express fue pionera en adherirse a la Carta de la Aviación frente al COVID-19 promovida por EASA y el ECDC, cuyo objetivo es el de promover la implantación de las medidas contenidas en la Guía publicada por ambas organizaciones para garantizar la máxima seguridad en las operaciones aéreas y, por consiguiente, apoyar a la recuperación del sector. Estas medidas se revisan según las indicaciones y recomendaciones de las autoridades. 


En el actual contexto, la compañía ha implementado todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en sus vuelos y proporcionen al cliente una experiencia de vuelo agradable.[https://i2news.iberiaexpress.com/medidas-covid/]


Aviación sostenible


Iberia Express tiene como objetivo prioritario conseguir un equilibrio sostenible entre el desarrollo de sus actividades y el impacto que éstas puedan generar en el medio ambiente. Por ello, impulsa la sostenibilidad con acciones que contribuyen a la mejora de la eficiencia, como la renovación de la flota con los aviones más sostenibles del mercado (A321neo), medidas operativas que reducen el consumo y las emisiones, inversión en proyectos de compensación de emisiones o la gestión sostenible de los residuos. Todo ello con el firme objetivo de alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050 y contribuir a hacer el mundo más sostenible, más habitable y saludable para todos.


Asimismo, en febrero de 2022, el grupo Iberia -al que pertenece Iberia Express- ha sellado una ambiciosa alianza estratégica con Cepsa para descarbonizar a gran escala el transporte aéreo. El objetivo de esta unión es la de desarrollar y producir biocombustibles sostenibles para la aviación (SAF) a gran escala, a partir de residuos, aceites usados reciclados u otras materias primas de origen vegetal sostenible (bios de 2ª generación).



Información sobre la operativa en Francia


Francia es uno de los mercados internacionales más importantes para Iberia Express. En la actualidad, la compañía opera a cuatro ciudades del país galo: París (Charles de Gaulle), Lyon, Toulouse y Niza.


Para la temporada de verano 2022, está previsto que París-Charles de Gaulle tenga una media de 14 frecuencias semanales con dos vuelos diarios que salen de Madrid a las 8:15 y a las 21:10 horas con pernocta en la capital francesa. Los vuelos a Lyon están programados con una media de 7 frecuencias semanales, con salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 16:00h, mientras que la operativa a Toulouse contempla una media de 6 vuelos a la semana. Además, durante el primer trimestre del año Iberia Express conecta también Madrid con Niza con un promedio de 4 vuelos semanales con horario de partida desde la capital de España a las 15:45h.


Además de la oferta de vuelos a Francia de Iberia Express, Iberia e Iberia Regional ofrecen también rutas a Lyon, Niza, y Toulouse y operan a otras ciudades como Burdeos, Marsella, Nantes, París Orly o Estrasburgo. 

 


Más información en www.iberiaexpress.com


IBERIA EXPRESS


Datos clave de la compañía


Compañía low cost más puntual de Europa

10 años de operaciones (fundada en marzo de 2012)

Más de 275.000 vuelos operados

Más de 40 millones de pasajeros transportados

4º operador del aeropuerto de Madrid

Opera a 35 destinos, primando siempre la salud y seguridad los pasajeros