Este año… siente Benicàssim
Viajes - Visitas a Lugares


 Benicàssim ha presentado en FITUR ‘Siente Benicàssim’, la nueva campaña turística diseñada para emocionar, en un acto diseñado para profesionales del sector, periodistas y blogueros especializados. De la mano de su alcaldesa, Susana Marqués y de la concejala de Turismo de Benicàssim, Cristina Fernández el destino ha desvelado una serie de recorridos que convierten, la visita a la localidad, en una experiencia inolvidable para cualquier momento del año. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, pretende que el visitante que acuda al municipio viva experiencias con un valor añadido y que la recorran con los cinco sentidos. ‘Siente Benicàssim’ se divide en tres ramas: Benicàssim Saludable; Benicàssim Música y Cultura y Benicàssim Gastro.


FITUR ha sido el marco de presentación de la nueva oferta turística que ofrece el municipio y bajo el nombre: ‘Benicàssim Experiences’. Se trata de un motor de reservas para ofrecer paquetes promocionales y que, a través de un clic se puedan adquirir experiencias que aúnan un recorrido por el tacto, el gusto, el oído, el olfato y la vista para hacer, de Benicàssim, una experiencia con los cinco sentidos.


Toda la oferta turística que aúna Benicàssim se encuentra bajo este motor de reservas. Así el viajero podrá encontrar paquetes confeccionados a medida para ofrecer la mejor experiencia. Estos paquetes experienciales ya están disponibles en https://turismo.benicassim.es/experiencias/   y  se dividen en tres grandes ejes: Benicàssim Saludable; Benicàssim Música y Cultura y Benicàssim Gastro.


‘Benicàssim Saludable’


Aquí, el viajero tiene la posibilidad de disfrutar de una experiencia que incluye alojamiento y un circuito biomarino; o bien alojarse en un hotel alquilar bicicletas para recorrer los kilómetros de carril bici que hay distribuidos por todo el término municipal, desde el Desert de les Palmes hasta la Vía Verde del Mar. También se ofrece la opción de realizar una salida al amanecer en paddle surf y kayak además de disfrutar de un desayuno saludable, entre otras opciones que ofrecen el mejor binomio deporte y salud.


‘Benicàssim Música y Cultura’


En este apartado se incluyen los eventos que organiza el consistorio, como el Benicàssim Blues Festival, Benicàssim Belle Époque, el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega (que este año alcanza su 55 edición), el Flamenco Fusión Gastro Festival, Imagina Benicàssim – Festival de Magia o Torre a la Vista, todos ellos de carácter gratuito. El viajero que se decante por alguna de estas experiencias recibirá un pack de bienvenida e invitaciones al evento escogido con reserva de asiento preferente, además de la oferta gastronómica y de alojamiento incluida en el paquete experiencial. En este apartado también se incluyen los grandes festivales que se celebran en el municipio como el SanSan Festival, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), o el Rototom Sunsplash.


‘Benicàssim Gastro’


Experiencias para sentir Benicàssim con todo su sabor. Es la oportunidad perfecta de disfrutar de la gastronomía más exquisita y gourmet sin perder la esencia de la gastronomía Mediterránea tradicional. Las opciones disponibles incluyen comida y cena en establecimientos situados tanto en el casco urbano, en plena naturaleza, así como a pie de playa.


La oferta que reúne ‘Benicàssim Experiences’ irá ampliándose en las próximas semanas, sumando con ello más experiencias y hacer de Benicàssim el destino ideal.     


Más información en la web de Turismo de Benicàssim: http://turismo.benicassim.es/