“Sinaloa se promovió en España, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022”
Viajes - Visitas a Lugares

La Secretaría de Turismo de Sinaloa, llegó a FITUR con el propósito de conquistar nuevos mercados internacionales, especialmente el español, con el apoyo de los principales agentes del sector turístico y medios de comunicación de este país.


Sinaloa es hoy, uno de los estados mexicanos con mayor crecimiento turístico convirtiéndose en un importante motor de la economía, generador de empleos y bienestar para los sinaloenses.


Con cerca de 27 mil habitaciones de hotel y una amplia conectividad aérea, marítima y terrestre, el estado mexicano de Sinaloa se propone alcanzar la meta de recibir 3 millones 600 mil turistas durante el 2022.


Durante FITUR, la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Ma. Del Rosario Torres Noriega, mantuvo reuniones con importantes grupos turísticos tales como Avoris y Viajes El Corte Inglés, así como con los tour operadores que en la actualidad cuentan con mayor programación a México.


En estas reuniones, la Secretaria propuso la ampliación de la oferta de viajes a Sinaloa en la programación de los turoperadores y agencias especializadas en viajes exclusivos, de manera que además de incluir a Mazatlán y Los Mochis en sus circuitos, se incluya la oferta complementaria del Estado, como son los pueblos mágicos de Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito, todos ellos de importancia histórica; los atractivos naturales espectaculares, además del tren turístico Chepe Exprés, que une la costa del pacífico con las Barrancas del Cobre, el gran cañón de la sierra Tarahumara.


Mazatlán es el principal puerto turístico de la entidad sinaloense y una de las más hermosas ciudades costeras del pacífico mexicano, ubicado en el ranking de los 10 destinos turísticos más visitados de México, ha sido reconocido por los World Travel Awards durante 3 años consecutivos, como mejor destino de México.


Asimismo, Mazatlán fue el primer destino en reactivar los servicios turísticos tras el obligado confinamiento debido a la pandemia del Covid- 19, gracias al cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del sector turístico, visitantes y la vigilancia de los tres niveles de gobierno.


Por ello, durante el 2021 el estado recibió la llegada de 4 millones 740 mil turistas, 9% más, comparado con el 2019, ante de la pandemia. Los Mochis es un punto estratégico en el noroeste del Pacífico de México, formando parte fundamental del Corredor Barrancas Del Cobre. Desde Los Mochis parte el tren El Chepe hacia Chihuahua, atravesando la sierra a la barranca del cobre con 86 túneles y 37 puentes, uno de los ferrocarriles más espectaculares del mundo.


El turismo de cruceros representa una importante derrama económica para los puertos de Topolobampo (Los Mochis) y Mazatlán. En el 2021 se recibieron 100 mil 274 cruceristas y se espera incrementar en un 168 % las intenciones de arribo para este 2022. El Mar de Cortés (también conocido como el Golfo de California) se encuentra en la costa Oeste de México, es un mar de sorprendente belleza ubicado entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa.


En noviembre del pasado año, se llevó a cabo el primer “Foro Mar de Cortés 2021 y 2022”, en el cual participó Sinaloa, así como el resto de estamos mexicanos que tienen sus costas al Mar de Cortés. En este importante encuentro, se proyectó impulsar el turismo, la seguridad, el desarrollo sustentable e incluyente y la inversión, con el objeto de que el desarrollo de proyectos económicos y de bienestar de uno de los estados, pueda impactar de manera positiva en los otros