Turquía (Türkiye) presentó sus novedades en Fitur 2022
Viajes - Visitas a Lugares


La apertura del puente en suspensión más largo del mundo; la restauración de la icónica Torre de la Doncella en Estambul; el proyecto Aegean Tourism Centers Çeşme -que distribuirá el turismo en el Egeo durante todo el año-; la designación de 2022 en Turquía (Türkiye) como “Año del Turismo Gastronómico” y los detalles de su Programa de Certificado de Turismo Seguro, han sido las principales novedades que el país exhibió en Fitur. 


Turquía, a través de Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Turquía (Türkiye) (TGA) participó en Fitur 2022 con un stand de 330m2 (4C05) que agrupó a 30 representantes de la industria turística turca y mostrará a visitantes profesionales y consumidor final los nuevos proyectos del país para este año. 


2022: “Año del Turismo Gastronómico en Turquía (Türkiye)”.


En Turquía (Türkiye), 2022 ha sido declarado como "Año del Turismo Gastronómico" y, en consecuencia, la diversidad y riqueza culinaria del país será uno de los ejes centrales que vertebrarán su promoción internacional. Los visitantes del stand turco en Fitur podrán disfrutar de una introducción a la cocina turca a través de una atractiva publicación, en turco y en inglés, que presenta recetas de especialidades locales y nacionales tanto contemporáneas como tradicionales.


Nuevos atractivos para 2022


Turquía destacará su diversidad de destinos, sus numerosos tesoros culturales y nuevos proyectos de turismo verde y sostenible. Pero sin duda, una de las principales novedades de 2022 será la apertura de 1915 Çanakkale, el puente en suspensión más largo del mundo -con un viaducto central de 2.033 metros de longitud-, a lo que hay que sumar la restauración de la Torre de la Doncella en Estambul o el proyecto Aegean Tourism Centers Çeşme -que distribuirá el turismo en el Egeo durante todo el año-.


Turquía (Türkiye), destino líder en turismo seguro


Desde el inicio de la pandemia, Turquía (Türkiye) ha estado trabajando dos conceptos que resultan claves en la elección de cualquier viaje: confianza y seguridad. Estos parámetros constituyen los pilares fundamentales de la estrategia de posicionamiento de Turquía en los mercados turísticos internacionales.


Turquía (Türkiye) es un destino en el que los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones saludables en todos los aspectos gracias a un enfoque de turismo seguro que prioriza la salud y la seguridad de los visitantes. El país mostrará los detalles de su exitoso Programa de Certificado de Turismo Seguro, que cubre una amplia gama de medidas implementadas para garantizar la seguridad de todos los turistas. Estas medidas se aplican a los restaurantes y centros de convenciones, así como a las instalaciones de transporte y alojamiento. Además, se tienen en cuenta las condiciones de salud del personal y de los huéspedes.


A la fecha, aproximadamente 12.000 comercios han obtenido el Certificado de Turismo Seguro, lo que ha servido para ganar la confianza de visitantes nacionales e internacionales. Las empresas que poseen un Certificado de Turismo Seguro son controladas al menos dos veces al mes por auditores acreditados internacionalmente.


Sobre la Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Türkiye (TGA):


TGA opera para garantizar que Turquía (Türkiye) sea una marca reconocida en el turismo nacional e internacional, promover el patrimonio concreto y abstracto, natural, cultural, biológico y creado por el hombre de Turquía (Türkiye), y participar en la comunicación/actividades de marketing a corto, mediano y largo plazo, para aumentar la participación de las inversiones turísticas en la economía nacional, y mejorar la calidad del servicio en el turismo.


TGA es responsable de llevar a cabo todas las actividades de promoción, marketing y comunicación, para ayudar a Turquía (Türkiye) a lograr sus objetivos turísticos, promover y comercializar los recursos turísticos actuales en todo el mundo, y descubrir, desarrollar y poner a disposición recursos turísticos potenciales en línea, con las estrategias y políticas turísticas elaboradas por el Ministerio de Cultura y Turismo.

https://www.goturkiye.com


Datos de Contacto


Consejería de Cultura y Turismo de la Embajada de Turquía

Calle Antonio Maura 18,2 D-28014 Madrid

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://www.goturkiye.com/