Testo Alto de Pomerode en Brasil, reconocido como “Mejor Pueblo Turístico" por la Organización Mundial del Turismo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Testo Alto se encuentra en la lista de los 44 pueblos premios


Testo Alto se encuentra en la lista de los 44 pueblos premios por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, celebrada en Madrid

Esta certificación reconoce las zonas rurales donde el turismo genera oportunidades sostenibles, preservando las tradiciones culturales y el medio ambiente

Un total de 174 pueblos fueron nominados por 75 estados miembros de la OMT para la iniciativa piloto de 2021


 Testo Alto es reconocido como uno de los “Mejores pueblos turísticos” por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su asamblea general celebrada en Madrid el pasado 2 de diciembre. La entidad ha reconocido así a 44 pueblos premiados por hacer del turismo una fuente de oportunidades y un motor de desarrollo sostenible.


“Los mejores pueblos turísticos” es una iniciativa puesta en marcha para promover el papel del turismo en la salvaguarda de los pueblos rurales, así como de sus paisajes, su diversidad natural y cultural, y sus valores y actividades locales, así como su gastronomía.


Testo Alto, reconocido como “Mejor pueblo turístico” por la Organización Mundial del Turismo


Brasil brilló en la asamblea gracias a Testo Alto. Poco más de 160 kilómetros de carretera separan Florianópolis de una de las mejores aldeas turísticas del mundo: la Ruta de Enxaimel, en Pomerode, Santa Catarina… 


Premiada entre la selección de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la aldea recibe esta certificación que reconoce las zonas rurales donde el turismo genera oportunidades sostenibles, preservando las tradiciones culturales y el medio ambiente.


Los pueblos fueron evaluados por un comité consultivo independiente basándose en una serie de criterios en nueve áreas: recursos culturales y naturales; promoción y conservación de los recursos naturales; sostenibilidad económica; social; y medioambiental; potencial y desarrollo del turismo e integración de la cadena de valor; gobernanza y priorización del turismo; infraestructura y conectividad; y salud, seguridad y protección.


Cada una de las aldeas ha conseguido al menos 80 de los 100 puntos posibles. 44 pueblos de 32 países de las cinco regiones del mundo han recibido este reconocimiento en 2021. Todos ellos destacan por sus recursos naturales y culturales, así como por sus acciones innovadoras y transformadoras y su compromiso con la expansión del turismo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La OMT promueve el turismo como motor de desarrollo e inclusión rural 


Un total de 174 pueblos fueron nominados por 75 estados miembros de la OMT (cada estado miembro podía nominar hasta tres pueblos) para la iniciativa piloto de 2021. De ellos, 44 fueron reconocidos como Mejores Pueblos Turísticos de la OMT. Otros 20 pueblos participarán en el programa de mejora de la iniciativa. Los 64 pueblos seleccionados pasarán a formar parte de la red de los Mejores Pueblos Turísticos de la OMT.


La iniciativa de los Mejores Pueblos Turísticos de la OMT se basa en tres pilares:


La etiqueta "Mejores Pueblos Turísticos" de la OMT para distinguir a un pueblo que es un ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, que cuenta con activos culturales y naturales reconocidos, preserva y promueve los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios, y que está claramente comprometido con la innovación y la sostenibilidad en todas sus dimensiones (económica, social y medioambiental).


El Programa de Mejora de los "Mejores Pueblos Turísticos" de la OMT, que beneficiará a los pueblos que no cumplan plenamente los criterios para este reconocimiento. Estos pueblos serán apoyados por la OMT y sus socios para mejorar aspectos de las áreas identificadas como deficientes en el proceso de evaluación.


La Red de “Mejores Pueblos Turísticos” de la OMT, un espacio para el intercambio de experiencias y mejores prácticas, lecciones aprendidas y oportunidades. Reunirá a representantes de los pueblos galardonados con el sello de Mejores Pueblos Turísticos y de los pueblos participantes en el Programa de Mejora, así como a expertos y socios públicos y privados comprometidos con la promoción del turismo para el desarrollo rural.


SOBRE EMBRATUR


La Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) es responsable de la implementación de la Política Nacional de Turismo en las áreas de promoción, comercialización y apoyo al marketing de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional. Embratur ayuda a generar desarrollo social y económico para el país, aumentando el flujo de turistas internacionales a los destinos nacionales.


SÍQUENOS

www.visitbrasil.com.br

instagram.com/visitbrasil

facebook.com/visitbrasil

twitter.com/visitbrasil

youtube.com/visitbrasil

linkedin.com/company/visitbrasil