El mejor espectáculo del mundo está en Toledo
Enlaces - Eventos


El Brass Ring Award de “Mejor Espectáculo del Mundo” ha sido concedido a Puy du Fou España


El Brass Ring Award de “Mejor Espectáculo del Mundo” ha sido concedido a Puy du Fou España por el espectáculo “El Último Cantar” por la Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial (IAAPA) 

Los IAAPA Brass Ring Awards, reconocidos como los premios internacionales con mayor prestigio de la industria del entretenimiento, ponen en valor la excelencia de los mejores actores del mundo del ocio en el mundo 

El espectáculo premiado ha acogido este año a más de 600.000 personas y goza de una tecnología innovadora, de efectos especiales deslumbrantes y una cuidada puesta en escena; todo ello al servicio de la emocionante vida de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador


Orlando, Florida (USA), 06 de noviembre de 2021.- La IAAPA hizo oficial su anuncio al premio “Best theatrical production 2021” y ha sido concedido a “El Último Cantar”, uno de los nuevos espectáculos de Puy du Fou España. 


Los finalistas para este premio eran otros tres espectáculos del parque Puy du Fou España, prueba de la excelencia del parque que se acaba de estrenar en Toledo; un hecho histórico que nunca había ocurrido en alguna edición de los IAAPA AWARDS.


Tras recibir varios premios en su primer año de apertura como “Mejor parque de España” (PAC AWARDS), “Mejor Espectáculo de Europa” por El Sueño de Toledo (PARKSMANIA AWARDS), “Premio al protagonista de la Educación” (PREMIOS MAGISTERIO), Puy du Fou España recibe otro premio internacional, pero esta vez a nivel mundial.


El espectáculo “El Último Cantar”, reconocido como Mejor Espectáculo del Mundo 2021, narra la vida y hazañas del Cid Campeador desde sus entrenamientos como escudero en Burgos hasta su muerte en Valencia. Se inauguró junto con la apertura de puertas del parque el pasado mes de marzo. Desde entonces, más de 600.000 personas han podido emocionarse con esta magnífica puesta en escena que ha obtenido una puntuación de 9.5 sobre 10 por los propios visitantes.


Más de 50 actores, bailarines y acróbatas; 10 caballos de raza hispano árabe; más de 500 trajes elaborados al detalle; unas estudiadas coreografías; una fabulosa banda sonora y unos increíbles efectos especiales conforman una puesta en escena inédita que ha resultado determinante en la obtención de este nuevo reconocimiento internacional para el parque.


Con una impresionante grada giratoria con capacidad para 2.000 personas, y sobre un insólito teatro nunca visto en nuestro país, el visitante se emociona remontándose a la Castilla recién conquistada del siglo XI; una época fría en la que se cruzan culturas, guerras y lealtades. El visitante revive en su propia piel las aventuras de un excepcional caballero castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso que sacrificará todo por su honor: Don Rodrigo Díaz de Vivar, Cid Campeador. 


Puy du Fou España ha recibido un nuevo reconocimiento de la comunidad internacional de parques tan solo en ocho meses después de su inauguración. Este premio confirma una vez más la excelencia y la gran calidad artística de Puy du Fou, líder mundial de parques de espectáculos y numero uno de los parques en Europa.