Curiosidades sobre Mandarin Oriental Ritz, Madrid
Hoteles - Hoteles con encanto


¿SABÍAS QUE…?

El 2 de octubre de 1910 fue testigo de la grandiosa inauguración del Ritz de Madrid, un esperado evento que transformó a Madrid de capital de provincia a ciudad europea. Desde esa fecha, el hotel no había cerrado sus puertas ningún día hasta la reforma realizada por Mandarin Oriental/ Grupo Olayan.


La ceremonia de inauguración de lo que sería uno de los hoteles más elegantes de toda Europa, fue encabezada por los invitados de honor, el rey D. Alfonso XIII y la reina Dª. Victoria Eugenia, nieta del monarca inglés Eduardo VII.


El joven Rey fue clave en esta exitosa nueva iniciativa de crear el primer hotel de lujo de España. Habiendo viajado mucho a través de Europa y siendo conocedor de los estándares de lujo y excelencia de numerosos nuevos Hoteles-Palacio, se autodeterminó a modernizar su ciudad natal elevando Madrid a los mismos niveles que otras capitales europeas y esto implicaba la construcción de un hotel de lujo real.


Durante los últimos años del siglo XIX, el mundo experimentó un importante cambio con la aparición del ferrocarril. Ello también implicó cambios en el tipo de viajeros, que ya no provenían únicamente de la aristocracia europea, sino que surgió un nuevo flujo de ricos europeos y americanos sedientos de descubrir los tesoros culturales del viejo continente, todos ellos con una demanda por un lugar adecuado para hospedarse.


El Rey admiró con placer y orgullo el resultado, satisfecho de que Madrid pudiese, al fin, recibir en un ambiente adecuado a los dignatarios que visitaban la ciudad.


Sobre Mandarin Oriental Hotel Group


Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, resorts y residencias más exclusivos del mundo. Partiendo de sus orígenes asiáticos hasta convertirse en una marca global, el Grupo actualmente opera 33 hoteles y siete residencias en 23 países y territorios. Cada propiedad combina la herencia oriental del Grupo con la esencia genuina del lugar en el que se ubica. Mandarin Oriental Hotel Group dispone de una importante cartera de hoteles y residencias en fase de desarrollo, y es miembro del Grupo Jardine Matheson.