Meet Vincent van Gogh llega por primera vez a Madrid de la mano de Proactiv
Enlaces - Eventos


 Meet Vincent van Gogh es la única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam y abrió sus puertas en Madrid el  30 de septiembre


 Proactiv, la empresa promotora líder en España en producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales y conciertos de música, ha anunciado recientemente que el 30 de septiembre, abrió en Madrid las puertas de Meet Vincent van Gogh Experience, la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam, de la mano de la Embajada de los Países Bajos. 


“Meet Vincent van Gogh Experience es un fenómeno cultural y una exposición premiada a nivel mundial que estamos convencidos que el público de todas las edades disfrutará visitando'', ha declarado Nicolas Renna, Director General de Proactiv. “Desde Proactiv estamos encantados de traer por primera vez a Madrid esta experiencia única en la que los visitantes podrán formar parte de la vida y las obras más famosas del pintor holandés”.


“El Museo Van Gogh se enorgullece de asociarse con Proactiv para llevar esta experiencia al alcance del público español”, según un portavoz del Museo Van Gogh de Ámsterdam. “Vincent van Gogh es posiblemente uno de los artistas más icónicos a nivel mundial, y estamos encantados de que el público de todo el mundo pueda descubrir a través de esta experiencia su vida y sensaciones de una forma innovadora y diferente gracias a este inmersivo proyecto.”


Tras su paso por ciudades como Beijing, Londres o Seúl, la experiencia enriquecedora y educativa de Meet Vincent van Gogh Experience llegará próximamente a Madrid. La exposición estará repleta de actividades que permitirán a los visitantes tocar y sentir de una manera completamente distinta los elementos de la vida de uno de los pintores postimpresionistas más reconocidos a nivel mundial. 


El público podrá sumergirse en la exhibición a través de distintas actividades disponibles, entre las cuales están:


Utilizar una mesa con microscopio para aprender más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Vincent.

Búsqueda del tesoro para niños

Investigar las capas de los cuadros de Van Gogh como un conservador del Museo Van Gogh

Crear un autorretrato y explorar la teoría básica del color.

Aprender a utilizar la perspectiva como lo hacía Vincent con un marco de dibujo en perspectiva

Explorar la habitación de Van Gogh gracias a la recreación de a tamaño real de su dormitorio

Escuchar las historias que hay detrás de las obras del pintor y sentir lo que es tocar la pintura desde su paleta de colores

Proyecciones y audioguía gratuita


La exposición itinerante premiada a nivel internacional, que ha generado ya una gran expectación con más de 3.000 entradas vendidas de manera anticipada, estará abierta al público por tiempo limitado y se ubicará en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) del 30 de septiembre de 2021 al 9 de enero de 2022, en los siguientes horarios*:


Lunes a jueves y domingos: de 10:00 a 20:00

Viernes y sábados: de 10:00 a 21:00


*Sujeto a cambios en días festivos. Para más información, consulta la web


Otra información importante:

Duración de la visita: 60 - 80  minutos aproximadamente

Accesible para personas con movilidad reducida

Todos los visitantes reciben una audioguía gratuita narrada por Vincent y las personas más cercanas a él y basada en la colección única de cartas personales del Museo Van Gogh

La audioguía está disponible en versiones para niños (8-12) y para adultos (13+) en portugués, inglés, español, catalán, francés, alemán, italiano, coreano y mandarín.

Todas las audioguías se desinfectan después de cada uso, sin embargo los visitantes pueden traer sus propios auriculares (deben tener un cable jack de 3,5 mm para poder conectarse con las audioguías)

Medidas sanitarias en vigor en toda la exposición: desinfectantes de manos, uso de mascarilla obligatorio, control de aforo máximo por franja horaria, distanciamiento social, desinfección periódica de los espacios, entre otras.


Acerca de Proactiv

Proactiv es la empresa promotora líder en España en producción y organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales y conciertos de música. Con sede central en Barcelona, y oficinas en Madrid y Abu Dhabi, esta compañía independiente cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del entretenimiento. Sus 3 sólidas líneas de negocio son la producción y creación de Live Events, Exposiciones y conciertos de música. Entre sus proyectos destacan espectáculos con grandes marcas, reconocidos a escala nacional e internacional como Disney On Ice, ¡Disney Live!, Star Wars in Concert, Marvel Universe Live, Peppa Pig, Harlem Globetrotters, WWE, Monster Jam, Caminando entre Dinosaurios, Cartoon Network y exposiciones exitosas como Meet Vincent van Gogh, The Art of the Brick y Barça the Exhibition. En música no solo produce conciertos de grandes artistas, sino que también ofrece el servicio de booking y management a otros promotores y discográficas.


Internacionalmente ha replicado el modelo de éxito implementado en España, en Emiratos Árabes Unido, Latinoamérica y Europa, donde también organiza y produce espectáculos, originales y para todos los públicos. Actualmente, se encuentra inmersa en la producción de Barça - The Exhibition, una exposición itinerante basada en el pasado, presente y futuro del Futbol Club Barcelona, cuya idea original y concepto nace en Proactiv y que recorrerá el mundo durante varios años.