¡Agosto en el Castillo de Belmonte!
Viajes - Visitas a Lugares


• Llegó el verano y con él la tradicional y variada oferta turística del Castillo de Belmonte, donde el visitante hallará experiencias repletas de diversión, cultura y entretenimiento para todas las edades.


• Visitas Teatralizada, recorridos guiados por Trebuchet Park, acceso a la Halconera del Castillo donde el cetrero irá explicando en qué consiste en el arte de criar, domesticar y enseñar a las aves para la caza de volatería, Pasaje del Terror y, como cierre del verano, un amistoso de Combate Medieval entre España-EEUU.


 Un año más, durante el mes de Agosto, el Castillo de Belmonte pone en marcha sus múltiples actividades de verano. De lunes a domingo, en horario de 10h00 a 14h00 y de 16h30 a 20h30 el turista podrá disfrutar de la interesante oferta cultural que le transportará a épocas de leyenda. Visitas teatralizadas, actividades en el parque histórico de armas de asedio, noches de terror, etc., cuenta con todos los ingredientes imprescindibles para vivir una experiencia sin igual.


A diario, las visitas Teatralizadas nos harán revivir otras épocas, recorriendo la historia del Castillo desde la Edad Media hasta períodos más recientes. Se darán a conocer las gestas y la vida de los personajes que moraron entre estos muros de la mano de sus protagonistas más ilustres, como Don Juan Pacheco, primer marqués de Villena y señor de Belmonte; su protegida, la princesa Juana la Beltraneja y, dando un salto en el tiempo, la última emperatriz francesa, Eugenia de Montijo.


Además, la visita del Castillo se complementa y enriquece con Trebuchet Park, el mayor parque histórico-temático de Máquinas de Asedio a escala real del mundo. De martes a domingo, de la mano de nuestro Maestro de Armas se podrá viajar en el tiempo y descubrir cómo se asediaban o conquistaban plazas y castillos a lo largo de la historia, un recorrido dividido en cuatro ámbitos temáticos diferenciados: mundo cristiano, mundo musulmán, mundo oriental y renacimiento, y cuya cronología va desde el siglo V hasta el siglo XV. Viaje que concluye con la visita a la Halconera del Castillo junto al cetrero, quien irá explicando en qué consiste en el arte de criar, domesticar y enseñar a las aves para la caza de volatería.


Pero, sin duda, uno de los clásicos más esperados en estas fechas es el tradicional Pasaje del Terror, que tendrán lugar del 11 al 14 de Agosto. Se trata de un espectáculo nocturno de unos 45 minutos, aproximadamente, en dónde el público, distribuido en pequeños grupos, irá corriendo las distintas zonas del castillo sobresaltándose con desagradables y aterradores encuentros. Serán protagonistas de la historia y para un buen desarrollo del espectáculo tendrán que seguir las instrucciones que se les vayan indicando los distintos personajes, aunque bueno será no fiarse de ninguno de ellos… Este año, además, contamos con la participación especial de Immortals Corporation , semifinalistas de Got Talent 2021.


Como colofón del verano, los días 28 y 29 de Agosto, los amantes del Combate Medieval podrán ir calentando motores antes del Torneo Nacional (días 25 y 26 de septiembre, entradas con descuentos por venta anticipada ya disponibles en nuestra web) con unas Jornadas Amistosas de Combate Medieval entre las selecciones de España y EEUU. Todo un espectáculo que podrán disfrutar quienes visiten Trebuchet Park esos días.


El Castillo de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca, fue declarado Monumento Nacional de interés histórico artístico en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC). Reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad.


A través de la web oficial del Castillo de Belmonte, se pueden adquirir las entradas tanto para las actividades del mes de Agosto como la entrada general para cualquier día del año o eventos especiales, entre ellos el famoso Torneo de Combate Medieval del 25-26 de Septiembre, evitando así quedarte sin entrada en los momentos de más aforo y las incómodas filas; una manera rápida y sencilla de hacer que tu visita sea completamente inolvidable.


www.castillodebelmonte.com

Instagram: castillodebelmonteoficial

Facebook: Castillo de Belmonte (oficial)