El arte de viajar en moto amplía sus horizontes.
Viajes - Visitas a Lugares



Somos conscientes de que cada día se viaja más, que cada día buscamos nuevos destinos y nuevas maneras de disfrutar de las escapadas. Sensibles a esta realidad, El Arte de Viajar en Moto y ANI Travel han unido sus fuerzas para crear un modelo novedoso de hacer turismo en moto pensado para viajeros exigentes y exclusivos.


Todo viajero experimenta con frecuencia la ensoñación de aquellos lugares que le gustaría conocer hasta desgranar su esencia; destinos, a veces míticos de los que alguna vez ha oído hablar; rincones del planeta preñados de un patrimonio excitante y deseoso de ser descubierto.


¿Y cómo hacerlo sin renunciar a la pasión de viajar en la propia moto por cualquier lugar del mundo? 


Ani Travel y El Arte de Viajar en Moto han convertido su experiencia en un catalizador de vivencias genuinas, en un crisol donde fundir las emociones de conocer lugares únicos, las visitas exclusivas, la atención personalizada, la sensación de tocar la historia y la cultura con las manos, la sobrecogedora visión de paisajes fascinantes y el despertar de los sentidos a olores, sabores y sonidos transmisores de la esencia de los pueblos. Los resultados son experiencias pensadas para viajeros de curiosidad insaciable que no buscan propuestas estándar ni aglomeraciones tortuosas, pero sí exclusividad y vivencias para realizar un viaje inspirador.


Y todo ello impregnado de la sensación de libertad que proporciona el viajar por cada territorio en nuestras motos, sin renunciar al confort de hoteles de lujo, a la más genuina gastronomía, a la seguridad de ir acompañados de guías experimentados, a la tranquilidad de contar con un servicio de asistencia mecánica las veinticuatro horas del día y con un transporte especial para motos, además de la garantía de vivir experiencias únicas e inolvidables.


Pero esta no es sólo una iniciativa puramente turística, sino que todas las rutas están pensadas para poner en valor los hitos culturales y naturales propios de cada itinerario, pues en una sociedad tan globalizada, en la que interactuamos en segundos con miles de personas y viviendo experiencias tan singulares, es inevitable que cada viajero se convierta en temporal embajador del destino, contribuyendo así a la promoción del territorio y al crecimiento trasversal de las economías locales.


Rutas exclusivas para viajeros inquietos 


Recorrer en moto las rutas que han diseñado Ani Travel y el Arte de Viajar en Moto es una experiencia iniciática en este tipo de viajes, una fuente inagotable de inspiración continúa que envuelve al viajero en una atmósfera trepidante, haciendo vibrar las pupilas con la mágica luz que siempre atesora cada rincón de la carretera, cada paraje, cada pueblo y cada ciudad, algo que sólo desde el conocimiento del territorio y de una planificación meticulosa y detallada hace posible extraer lo genuino de cada destino.


Para el arranque de este proyecto se han elegido cinco sugerentes rutas en tres continentes que discurren por Túnez, España y Chile, algunas de las cuales ya están totalmente estructuradas en todos sus detalles y planificadas en el tiempo, mientras que otras se encuentran en fase muy avanzada de desarrollo.


EL GRANERO DE ROMA (Túnez)


Esta ruta propone un recorrido por el norte de Túnez, un territorio verde y fértil lleno de enclaves arqueológicos de extraordinaria importancia y belleza. Cabe destacar lugares como Dugga (Patrimonio de la Humanidad) o Bulla Regia, así como ecosistemas de alto valor que una vez alimentaron un Imperio, lo que le significó ser conocido también como “el granero de Roma” y en el que forjaron su huella fenicios, romanos y hasta los moriscos expulsados de España en el siglo XVI, los cuales dejaron su impronta en la localidad de Testour, donde se pueden descubrir fantásticas técnicas decorativas y en la arquitectura como el minarete de la Gran Mezquita de inspiración aragonesa y andaluza, cuyas agujas del reloj giran al revés. 


Además de la visita a la propia ciudad de Túnez para disfrutar de manera muy especial de los más genuino como el Museo Nacional de El Bardo con la más importante colección de mosaicos romanos del mundo, de la Medina declarada Patrimonio de la Humanidad, de sus rincones de ensoñación, de la ciudad de Cartago y del universal Sidi Bou Said. De igual manera, este viaje incluye enclaves de incalculable valor como la ciudad de El Kef y su formidable fortaleza árabe o la incomparable Tabla de Jugurtha, ese mítico capricho geológico en el que el último rey númida se enfrentó a Roma en una batalla decisiva en la historia de Túnez.


Este vergel de suaves montañas atravesadas por carreteras serpenteantes y delimitado al norte por playas vírgenes custodiadas por increíbles acantilados, atesora paisajes de belleza extrema, pueblos en estado puro en los que tomar un té con los acogedores lugareños se convierte en un momento entrañable.


Con una duración prevista del 19 al 29 de septiembre con todos los servicios cubiertos, este viaje significa una experiencia diferente para disfrutar en moto de ese otro Túnez auténtico y menos conocido.


VIAJE AL REINO BEREBER (Túnez)


Con un poco de adrenalina en las venas por el deseo de abrir el frasco de las esencias que significa adentrarse en moto por escenarios de leyenda, esta ruta pone rumbo al sur de Túnez, a ese territorio milenario que abre las puertas del mítico Sáhara, allí donde aún se habla la lengua bereber, donde los espejismos evocan caravanas de mercaderes, donde pervive la arquitectura de los Ksour, donde se alzan sobre las arenas doradas del desierto los fortines romanos del siglo II en la línea defensiva conocida como “Limes Tripolitanum”.


Además se pueden descubrir oasis de montaña dibujando cañones espectaculares convertidos en ocasiones en platós de cine en películas como El Paciente Inglés, entre otras, donde se mantiene la tradición artesana de fabricación de calzado beduino, donde es posible bañarse en termas romanas, auténtica gastronomía bereber que nos traslada a modos de vida ancestrales, donde las rocas se encaprichan de otros mundos para recrear paisajes lunares. Así mismo es posible recorrer en moto la Pista de Rommel mandada construir por el general alemán para el traslado de tropas durante la 2ª Guerra Mundial, entrar en contacto con el pueblo bereber sin montajes para turistas es posible, disfrutar de las idílicas playas en la isla de Djerba aporta ese plus de relajación ante tantas emociones, gozar de los amaneceres en el desierto que son difíciles de describir y dejarse cautivar por el fabuloso coliseo de El Djem, el tercero más grande del Imperio Romano y escenario de las últimas escenas de la película Gladiator . Esta ruta pone al alcance de la mano ese universo donde la magia existe.


Con una duración prevista del 3 al 17 de octubre, esta tierra de película custodia lugares en los que el silencio y la imaginación desgranan sueños e ilusiones, ensoñaciones de leyenda y los deseos valientes de vivir experiencias únicas.


Pero la apuesta de Ani Travel y de El Arte de Viajar en Moto incluye propuestas más cercanas en las que es posible disfrutar de experiencias en moto con alto valor añadido. En un escenario más próximo como es la Península Ibérica, el punto de arranque motero está compuesto por dos destinos, aunque en breve se añadirán otros muy sugerentes.


SORIA 360º EN MOTO


Esa sensación de paz y sosiego que inspiró a Bécquer y a Machado no es exclusiva de la ciudad de Soria, sino que se extiende por los cuatro puntos cardinales.

Soria no es un único camino, son muchos los caminos enlazados y vertebradores de este espacio de contrastes que facilitan el encuentro con rincones genuinos e irrepetibles, con escenarios en los que se fraguó parte de la historia, pero sobre todo son catalizadores de experiencias que despiertan las sensaciones más disfrutonas a lomos de una motocicleta.


A lo largo de un territorio de 1.140 km, repartidos en cuatro rutas principales y varias secundarias, conforman esta propuesta llena de emociones, para disfrutar de Soria con los cinco sentidos. 


Soria-Almazán : 323 km de recorrido por el centro de la provincia en el que como puntos de interés especial destacan el patrimonio monumental de la capital, el Museo Numantino, el yacimiento celtibérico-romano de Numancia, el Conjunto Histórico Artístico de Calatañazor, donde cuenta la leyenda que Almanzor sufrió una grave derrota, el Monumento Natural de La Fuentona, el Sabinar de Calatañazor, las murallas medievales de Almazán, el palacio de los Hurtado de Mendoza y la Plaza Mayor, entre otros. 


 Almazán-Langa de Duero: 240 km por el sureste de la provincia a través de los dominios del caudillo Almanzor, cuyo hito principal es Gormaz y su castillo. Continua por las Tierras de Berlanga y de El Burgo de Osma para acabar de lleno la etapa en la comarca de la Ribera del Duero soriana famosa por sus vinos. 


Langa de Duero-Ágreda: 295 km de oeste a este por el extremo norte de la provincia de Soria cruzando las comarcas de Pinares, El Valle, Tierras Altas y Tierra de Agreda, a través del territorio conocido como Soria Verde por los bosques de pinares, robles y hayas que tapizan el paisaje. El recorrido pasa por dos magníficos espacios naturales: El Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra-Picos de Urbión, además de otros espacios interesante como El Acebal de Garagüeta y El Moncayo.

  

Ágreda-Medinaceli: 240 km por las tierras de frontera de la provincia y de históricas luchas de reyes por el control del territorio. Y como epílogo, las tierras de Medinaceli y su magistral lección de historia desde la prehistoria hasta la Edad Media, pasando por la ocupación romana según lo atestigua su Arco del Triunfo, uno de los pocos que se conservan en la Península Ibérica. 


La escapada soriana, en la que se incluyen absolutamente todos los servicios, siguiendo la tónica de exclusividad del resto de viajes previstos, se completa con otras interesantes rutas como la de Almanzor que sigue el itinerario de su última campaña antes de morir en Medinaceli -según cuenta la leyenda-, las Cañadas Reales que tanto han significado en la cultura trashumante de la provincia o la Frontera del Duero, esa que sigue el curso del río y que durante siglos fue la línea divisoria entre los reinos cristianos y musulmanes, dejando una estela de fortificaciones que recortan el horizonte, de pueblos amurallados preñados de historia y cultura y de paisajes literarios.


Soria es un destino ideal para vivirlo con los cinco sentidos, donde además de disfrutar de las sensaciones de infinita libertad a lomos de una moto, es posible conocer de cerca la personalidad propia y la esencia más auténtica, esa que da a sus gentes las señas de identidad propia.



THE BASQUE ROUTE. Las diferentes caras de Euskadi


Euskadi es una tierra única llena de playas salvajes que enamoran, de pueblecitos pesqueros con un encanto especial, de modernas e históricas ciudades, de mágicos y sugerentes bosques, de verdes prados, de carreteras solitarias, de extensos viñedos y así se podría seguir sin encontrar el final, donde se extiende un mosaico de rutas para descubrir la genuina esencia vasca.

a al Guggenheim de Bilbao, al Puente Colgante de Bizkaia en Portugalete, a playas y acantilados salvajes, a pequeños pueblos y a espectaculares rías. Muy cerca hacía el interior se abre la Euskadi verde, la de las montañas salpicadas de caseríos solitarios, de costumbres ancestrales, de mesas llenas de manjares y de buena gente.


Desde la Euskadi de postal de los prados y los hayedos, la de la bella costa que bien podría ser el capricho de un dios juguetón, la de las sidrerías y los vasos en alto, la de leyendas y signos perdidos en la noche de los tiempos, hasta las más vanguardistas propuestas de arte, gastronomía y cultura, estas quince rutas por esta mágica tierra aportarán una dosis de misterio, un poco de mística vasca y muchas sorpresas: Siempre junto al cantábrico, Ruta de Mar y Montaña, El reino de la gastronomía, Viaje por la Guipúzcoa verde, Dólmenes y titanio, Donde nacen los ríos, De la Edad Media a Bilbao, Recorriendo la Euskadi mágica, Caminos del arte rupestre prehistórico, Camino de la costa o primitivo, Camino de Santiago Olvidado, Ruta de las memorias por Álava, Ruta Ignaciana en Guipúzcoa, Pueblos con encanto de Bizkaia y Ruta del Parque Nacional de Armañón en Vizcaya 


Ani Travel y El Arte de Viajar en Moto ha acuñado el concepto de “no límites” a la hora de pensar y planificar las rutas y los servicios ofrecidos. Bajo ese esquema han decidido dar el salto al continente americano y nada mejor que para recorrer una ruta mítica, la Carretera Austral y vivirla metro a metro de manera muy especial.


LA CARRETERA AUSTRAL. Un escenario prístino


Chile tiene un encanto fresco y poético que ha sabido armonizar con el espíritu de lo indomable y el magnetismo de lo salvaje.

En los confines del continente americano se extiende una silueta de más de cuatro mil km de larga con una naturaleza de belleza colosal, un coliseo cambiante en el que caben todos los paisajes existentes. Desde el desierto más seco del mundo hasta los inmensos glaciares del extremo sur, Chile conserva algunos de los ecosistemas más vírgenes del planeta.


En este universo natural único viven gentes hospitalarias que bien merece la pena conocer, no sólo a lo largo de los 1.200 km de la Carretera Austral, sino también en las otras rutas que se desarrollarán próximamente.


Esta ruta escénica transita por la Patagonia chilena, tierra de belleza natural extrema y de aire purísimo, única en el mundo. Jalonada por parajes ideales para la práctica de los deportes aventura y las actividades al aire libre, además de parques nacionales increíbles antes de llegar a los glaciares que adornan uno de los últimos rincones del planeta, comienza en Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins.


Con el objetivo de poner en valor esta legendaria ruta de manera sostenible y para viajeros en moto exclusivos, aquellos que no se conforman sólo con devorar kilómetros, sino que también demandan del viaje una experiencia completa en todos los sentidos, Ani Travel y el Arte de Viajar en Moto han planificado este itinerario fragmentándolo en etapas de no más de 150 km con el fin de hacer paradas y/o desvíos para conocer todas las señas de identidad del territorio por el que discurre. 


Además del ejercicio de contemplación ante el genuino espectáculo natural, este viaje no deja de lado la cara más humana, el folclore y los modos de vida chilenos. Se trata de empaparse de conocimiento de una tierra única siguiendo todas las pautas comunes en todos los viajes presentados, es decir, compatibilizar los intereses culturales, lúdicos y turísticos con esa actividad tan pasional: rodar en moto.


Pero el salto a Chile implica también replicar el modelo en otras regiones: el Norte y Desierto de Atacama, en el Centro, Santiago y Valparaiso, Rapa Nui y la región de los Lagos y Volcanes, pero esto será en un futuro próximo.


Ani Travel y El Arte de Viajar en Moto no han descuidado otros importantes aspectos en este tipo de viajes para dar la máxima calidad de servicios y para que los viajeros se ocupen únicamente de disfrutar al máximo con todas las garantías de confort y seguridad. Por ello todas las propuestas viajeras en moto incluyen pensión completa en restaurantes de máxima calidad y hoteles de 4 y 5 estrellas, actividades complementarias, seguro de viaje de asistencia médica y repatriación con las máximas coberturas, guía en español, equipo humano de asistencia, road leader en todas las rutas, moto de sustitución, asistencia mecánica, vehículos de apoyo para el transporte de personas y equipajes y transporte ida/vuelta de motos desde el origen al destino. En este último punto es incidir en que las tareas de transporte de las motocicletas correrán a cargo de Transportes Almarza, la mejor empresa de logística española especializada en el traslado de motos, pues desde hace dos décadas es la encargada de prestar este servicio a BMW Motorrad España, por lo que su experiencia y fiabilidad es la mejor garantía de que cada vehículo llegue en condiciones óptimas.


Más información: www.viajesanitravel.es / www.elartedeviajarenmoto.com