Lisboa da la bienvenida de nuevo a los turistas.
Viajes - Visitas a Lugares

  


 Con la relajación de las restricciones establecidas frente a la COVID-19 en Portugal y España, Lisboa espera dar la bienvenida en el destino del sol y la cultura a los visitantes españoles en los próximos meses. 


Lisboa es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa y uno de los city-breaks más populares, gracias a su arquitectura, historia, gastronomía, playas doradas del Atlántico, encantadoras ciudades costeras, pintorescas zonas rurales y reservas naturales repletas de vida. Por tanto, gracias a esta variedad, promete a los turistas una escapada inolvidable para todos los perfiles de viajeros. 


Desde la ribera del río Tajo hasta las famosas siete colinas de la capital portuguesa, todas las zonas turísticas están abiertas al visitante para ofrecer lo mejor de sus museos, monumentos y atracciones, incluyendo los barrios históricos de Alfama, Bica, Bairro Alto, Mouraria y Graça. Asimismo, en Lisboa se puede disfrutar también del elegante resort de Cascais, la bonita ciudad de Sintra -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, la Reserva Mundial de Surf de Ericeira, los palacios de Mafra, los arenales de Costa da Caparica, las bodegas de Azeitão y, entre otros, las playas más bonitas de Arrábida -hogar de más de 100 kilómetros cuadrados de área rural protegida-. 


Los restaurantes también están preparados para recibir a los turistas y servirles deliciosas especialidades locales, como sardinas a la parrilla y bacalao cocinado de cientos de formas diferentes, acompañados de galardonados vinos blancos de Fernão Pires y Moscatel. 


Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación Turismo de Lisboa, “estamos encantados de poder dar la bienvenida a turistas españoles a Lisboa, un lugar para descubrir el equilibro perfecto entre ciudad y naturaleza, contando con hasta 290 días de sol al año. Ya sea por el ambiente de la vida urbana o por la espectacular costa y el campo, Lisboa tiene mucho que ofrecer a los viajeros a menos de dos horas de cualquier aeropuerto español”. 


Viajar seguro 


Las personas que visiten Lisboa pueden estar seguros de que existen rigurosas medidas que garantizan el bienestar de lugareños y visitantes por igual, al mismo tiempo que permiten vivir una experiencia de viaje memorable. Aquellos que tengan previsto desplazarse al destino pueden consultar todo el protocolo de distanciamiento social, así como información sobre la apertura y funcionamiento de atracciones, restaurantes y otros lugares, en este enlace: www.visitlisboa.com/en/p/useful-information/covid-19. 


Además, el nuevo vídeo de la Asociación de Turismo de Lisboa (ATL), “Lisboa, una nueva forma de estar juntos”, en el que se muestran algunas de las medidas actuales adoptadas, puede verse en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0VdENQL_X_E. 


Sobre Turismo de Lisboa


Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad. 


www.visitlisboa.com/es