El primer parque temático de Juego de Tronos abrirá en Irlanda del Norte en 2021 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


"Game of Thrones Studio Tour" ofrecerá una experiencia inédita para los fans de la serie en Banbridge 


A pesar de las dificultades tras la crisis sanitaria, el parque podrá abrir a lo largo del año próximo


Los fans de Juego de Tronos de todo el mundo tienen una cita imprescindible en 2021 en Irlanda del Norte. El primer parque temático del mundo sobre esta famosa saga abrirá sus puertas en los Linen Mill Studios en Banbridge y hará posible sumergirse en las épicas historias de los siete reinos.


Este especial parque incluirá experiencias inmersivas, piezas originales del rodaje, vestuario y armas y diversos elementos utilizados en el rodaje de la serie fantástica. Game of Thrones Studio Tour ha sido desarrollado bajo la licencia de Warner Brothers Consumer Products y será la única experiencia permanente en todo el mundo dedicada al universo fantástico creado por George R. R. Martin.


Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los auténticos sets de rodajes utilizados en algunas de las escenas más icónicas de la serie recorriendo los pasos de los habitantes más famosos de todo Poniente. Esta experiencia inmersiva y sensorial recorrerá entre otros, la magnificencia de Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, el Muro y las tierras de los salvajes, o las ciudades de Meereen y Braavos. Asimismo, el parque contará con un hall principal destacado dedicado a Invernalia y su importancia en la historia.


El esperado parque incluirá una colección exclusiva de la artesanía y los elementos de los equipos creativos que dieron vida a la épica serie.  La información sobre el diseño de producción y los talleres del departamento de arte mejorarán la experiencia del visitante junto con un apartado dedicado al diseño de vestuario y exhibiciones en vivo sobre el maquillaje y las prótesis utilizadas en la producción.


Linen Mill Studios, ubicados a mitad de camino entre Belfast y Dublín, fue uno de los lugares principales del rodaje de este fenómeno global de ficción, el cual fue rodado en gran medida en Irlanda del Norte, también en los Titanic Studios de Belfast y en varias localizaciones de los condados de Antrim y Down.


Experiencias de Juego de Tronos en Irlanda


Este nuevo parque se unirá a otras grandes atracciones turísticas relacionadas con la saga fantástica, convirtiendo a la región en una visita obligada para los numerosos fans en todo el mundo.


Entre las experiencias más populares se encuentra el Itinerario de tres días de Juego de Tronos por la Costa de La Calzada y Glens, un viaje de ida y vuelta de 250 millas a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda del Norte, recorriendo localizaciones memorables de la ficción. También el recorrido por Invernalia en Castle Ward, hogar de la familia Stark es también una visita obligada en Irlanda.


Otra de las paradas más singulares son las que podemos hacer recorriendo las singulares puertas de Juego de Tronos (The Doors of Thrones) que podemos encontrar en pubs, restaurantes y hoteles repartidos por Irlanda del Norte. Estas originales puertas han sido talladas en los árboles caídos durante una tormenta en los famosos árboles Dark Hedges (Kingsroad) que aparecen en la serie. En total han sido creadas 10 puertas y cada una cuenta algún momento clave de la sexta temporada de la serie.


En Belfast podemos recorrer también una de las tracciones más visitadas de la serie: Glass of Thrones® Trail. Cinco impresionantes vidrieras gigantes replican escenas relacionadas con las casas más famosas como Lannister, Baratheon o Targaryen o los temidos caminantes blancos. 


Para más información:

Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com 


Información sobre vuelos:

www.airlingus.com

www.ryanair.com

www.iberiaexpress.com

www.easyjet.com

www.vueling.com