Sayulita: El colorido pueblo Boho Chic que nos devolverá el buen rollo
Viajes - Grandes Viajes


Pueblo mexicano, ubicado a orillas del Pacífico en la Riviera Nayari



Este pueblo mexicano, ubicado a orillas del Pacífico en la Riviera Nayarit, es una de las mecas internacionales del surf


 México, lugar muy popular entre los viajeros, esconde aún rincones inexplorados que han sabido preservar su identidad cultural y ofrecer experiencias turísticas  auténticas sin olvidar la responsabilidad con el entorno. Uno de ellos es Sayulita, un pueblo mágico que desprende color y positividad por todos sus rincones.


Este pueblecito se ha convertido en los últimos años en destino de moda entre los viajeros de todo el mundo, especialmente entre los amantes del surf . Sayulita es hoy en día uno de los destinos referencia del surf en todo el mundo gracias a sus playas de fama mundial y la calidad de sus olas. También se ha hecho muy popular entre aquellos que buscan un retiro con energía especial donde encontrarse en paz con uno mismo.


Clases de surf, retiros de yoga, compras de artesanía local, son algunas de las actividades más populares en este pintoresco pueblo que se ha convertido en un verdadero icono Boho Chic gracias también a sus coloridas calles y el espíritu de sus visitantes habituales.


En Sayulita se respira un aire cosmopolita, lo mismo puede escuchar a una chica hablando en alemán, a un joven encerando su tabla mientras platica en inglés o a una pequeña diciéndole en francés a su padre lo que desea desayunar. Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado. Jóvenes, adultos y niños conviven por igual en estas playas donde el sonido de tambores acompaña una plática entre amigos, una fiesta, una comida o la placidez de recorrer caminando a la orilla del mar.


Las opciones para hospedarse son amplias, ya que existen desde sofisticados hoteles boutiques de caprichosos jardines y confortables habitaciones, equipados con lo necesario para el descanso de cuerpo y mente: elegantes villas con todos los servicios para una estadía de lujo, pequeños y coloridos hoteles en los que se respira un ambiente familiar; bungalows o, siguiendo el espíritu aventurero, la posibilidad de acampar en alguno de los terrenos dispuestos cerca de la playa para el montaje de tiendas de campaña y estacionamiento de casas rodantes.


La gastronomía es otro imperdible de Sayulita con sus pequeños negocios de platillos típicos, panaderías con pan recién horneado, y elegantes restaurantes a la orilla del mar. También se puede disfrutar de una relajada caminata en sus calles empedradas en donde las galerías de arte y de artesanías mexicanas ofrecen los mejores regalos para el regreso a casa. Sin duda alguna Sayulita es un destino perfecto para devolvernos el buen rollo.


Acerca de Riviera Nayarit


Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit es el hogar la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas.


Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más. Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).


Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.