El Spa del Hotel Botánico el mejor del continente europeo en 2019
Balnearios & Spas - Todo Salud & Belleza


La prestigiosa guía Condé Nast Johansens eligió al Spa del Hotel Botánico el mejor del continente europeo en 2019


Así es el mejor Spa de Europa


Ofrece un completo programa de adelgazamiento: Slim&Wellness


 En Tenerife, situado en la zona norte de la isla, bajo el que para muchos es el mejor clima del planeta, se encuentra el lujo Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden. Rodeado de 25.000 m2 de vegetación, el imponente Spa del hotel se levanta al aire libre, bajo el cielo tinerfeño y con una decoración inspirada en Asia y con una sugerente propuesta de tratamientos y actividades, así como de su reconocido programa de adelgazamiento Slim&Wellness.


Así es The Oriental Spa Garden


Inspirado en la hospitalidad y el esplendor asiático, el impresionante The Oriental Spa Garden, que fue elegido en 2019 como el “Mejor de Europa” por la prestigiosa guía Condé Nast Johansens, está situado entre los jardines del hotel. Con los años se ha convertido en una referencia internacional como demuestra el reciente premio ‘Mejor Destino Spa’ de Europa o los anteriores galardones de la revista especializada Condé Nast Johansens al ‘Mejor Spa de Europa y del Mediterráneo’ en 2017, 2018 y 2019. Un reconocimiento a sus 3.500m2 de impresionantes instalaciones, sus programas holísticos como el Ayurveda o el Botánico Slim & Wellness y su circuito termal con piscinas climatizadas, sauna japonesa, laconium, baño turco, sala de aromaterapia, gruta de hielo, duchas de experiencias y piscinas de hidromasaje.


Y todo ello sin olvidar su variada oferta de tratamientos y rituales, masajes subacuáticos, duchas de sensaciones, camas de agua con burbujas, solarium y hasta una pagoda tailandesa para masajes orientales al aire libre. Completan la oferta una peluquería y 20 cabinas para tratamientos de estética, masajes, envolturas y tratamientos hidrotermales.


Circuito de aguas sin baranda en Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden Tenerife

  

20 especialistas a su disposición para ofrecerles desde el clásico tratamiento de belleza hasta un completo programa de bienestar o una amplia gama de rituales orientales.


Zenitud/plenitud


The Oriental Spa Garden basa su propuesta en la armonía de los cinco elementos (espacio, agua, aire, fuego y tierra) como motores del bienestar holístico.


- Espacio: crea un oasis de paz para redescubrir las capacidades latentes en el interior.

- Agua: aporta sus propiedades homeostáticas, purificantes y regeneradoras.

- Aire: proporciona flexibilidad y vitalidad física, psíquica y espiritual.

- Fuego: expansión y volatilidad, tanto desde el punto de vista físico como bioenergético.

- Tierra: soporte de la vida, base de los demás elementos que interactúan para lograr el equilibrio.


Programa Botanico Slim & Wellness: sabor inteligente 


En The Oriental Spa Garden la nutrición se considera fundamental para mantener la salud en óptimas condiciones. Por eso es una de las bases de su programa holístico Botanico Slim & Wellness: perfecta combinación entre una deliciosa dieta gastronómica y una cuidada selección de tratamientos y ejercicio físico. Y es que, aunque se estime una pérdida de peso de entre 3 y 4 kilos durante el programa, el objetivo es también tonificar y recuperar el equilibrio en mente y cuerpo sin renunciar a una experiencia gastronómica de primer nivel.


Con ese objetivo, Carlos Cabrera, chef del restaurante The Slim, asesorado por prestigiosos chefs de la región francesa de Bretaña, ha creado un nuevo concepto de alta cocina dietética con menús diarios totalmente personalizados según las kilocalorías recomendadas para cada cliente. Un despliegue de ingredientes frescos de alta calidad (verduras y hortalizas de cultivos biológicos propios, pescados salvajes y mariscos…) cocinados al momento con técnicas culinarias como plancha, baño maría, vapor y horno que conservan todos sus nutrientes con un sabor potenciado. Y todo ello mezclando la cocina francesa de la Bretaña con los ingredientes canarios.


El equipo de nutricionistas del hotel, coordinado por Anne-Marie Chauveau, directora de The Oriental Spa Garden, evaluará el estado general de cada huésped a su llegada midiendo todos sus contornos y examinando los datos que arroja InBody 270, una precisa máquina de análisis de composición corporal.


A partir de ahí, diseñarán tanto la dieta como los tratamientos de spa (masajes, drenaje linfático, exfoliación y envolturas calientes, termoestimulación…), un planning personalizado de actividades físicas dirigidas a mejorar zonas específicas del cuerpo, e incluso, si el cliente lo desea, clases complementarias como qi gong, tai chi, aquagym, yoga, pilates o meditación.


Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden Tenerife


A medida


Cada cliente tiene unas necesidades de bienestar precisas y The Oriental Spa Garden se adapta a ellas a través de múltiples programas (entre 2 y 7 días) que logran cubrir todo el espectro de deseos y cuidados que les ayude a alcanzar un absoluto bienestar físico y emocional.


- Programa anti dolor (fisioterapia, masaje antidolor+ultrasonidos, reflexiología podal, terapia bioenergética, hidromasaje, entrenamiento personal y envoltura con barros).

- Programa antiestrés (exfoliación corporal, masaje aromático, baño aromático, masaje craneal, reflexología podal, masaje de piedras volcánicas, envoltura de aloe vera+masaje facial, masaje Lomi-Lomi, hidromasaje+Reiki, masaje integral aromático+cuencos tibetanos).

- Programa belleza (exfoliación corporal+limpieza de cutis, manicura spa+pedicura spa, envoltura hidratante corporal+masaje Slim, hidratación facial+antiedad contorno de ojos, baño aromático+masaje lomi lomi, estética facial: power lifting, tratamiento reparador de cabello+maquillaje de día).

- Programa detox (Masaje Udvartana, exfoliación corporal+masaje Slim, baño de algas marinas+drenaje linfático, masaje Pinda Sweda, envoltura de algas marinas+masaje Slim, envoltura con barro de mar+masaje Slim).

- Programa reductor (entrenamiento personal, exfoliación corporal+masaje Slim, envoltura de algas+drenaje linfático, ducha subacuática+masaje Slim, presoterapia+masaje Slim, baño de algas+masaje Slim, envoltura con barros minerales+masaje Slim).

- Programa Ayurveda (masaje Udvartana, Marma Abhyanga, shiro+Pas Abhyanga, Kerala Abhyanga, Kati Abhyanga+Ramayana, Pinda Sweda, Marma Abhyanga+cuencos tibetanos).

- Programa oriental (terapia bioenergética, shiatsu+reflexología podal, masaje Lomi Lomi, masaje tradicional Thai, Marma Abhyanga+cuencos, chi kung, masaje con piedras volcánicas+reiki).


En buenas manos 


En el apartado de belleza, The Oriental Spa Garden cuenta con la colaboración de una autoridad mundial como el Dr. Eduardo Krulig: cirujano plástico venezolano, creador de revolucionarias técnicas en cirugía plástica y estética y en el campo de la medicina estética y que pone a disposición de los clientes del hotel y de sus visitantes sus famosos tratamientos para el embellecimiento de la cara y del cuerpo.


Luz verde


Los 25.000m2 de jardines del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden son el mejor punto de partida para lanzarse a la naturaleza de la isla. Un auténtico placer que se puede ampliar acercándose al vecino Jardín Botánico de Puerto de la Cruz: una maravilla que acoge multitud de especies tropicales desde 1788, cuando fue fundado por el Rey Carlos III para acoger a las plantas exóticas traídas de las colonias beneficiándose de la similitud del clima canario con el tropical.


Circuito termal Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden Tenerife


 Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden

Puerto de la Cruz, Tenerife

Teléfono de reservas: 922 38 14 00/922381500

Web y reservas: hotelbotanico.com


Sobre Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden 


Desde su construcción en 1974, es uno de los hoteles más emblemáticos de las Islas Canarias y el destino favorito de importantes celebridades. Algo que se refleja en el nombre de algunas de sus suites, que homenajean a huéspedes históricos como Michael Jackson, Bill Clinton o la Reina Sirikit de Tailandia.

Ubicado en la zona más exclusiva de Puerto de La Cruz –junto al Jardín Botánico y a sólo 5 minutos en coche de las playas de arena negra volcánica–, el hotel está rodeado de 25.000 m² de parques y jardines y ofrece impresionantes vistas al bellísimo Valle de La Orotava, el Monte Teide y el impactante Océano Atlántico. Su nombre “botánico” no hace sólo referencia a sus espectaculares jardines, sino también a su compromiso con la naturaleza, la responsabilidad medioambiental y el turismo sostenible.

Considerado el mejor 5 estrellas Gran lujo en Canarias, el Hotel Botanico & The Oriental Spa Garden se convirtió en 1998 en el primer hotel de las islas en formar parte de “The Leading Hotels of the World”, y hoy propone 252 habitaciones y suites con decoración clásica, exclusivos materiales, terrazas amuebladas y grandes ventanales con luz natural y espectaculares vistas. Su impresionante Spa al aire libre, fue elegido “Mejor de Europa” en 2019 por la prestigiosa Guía Condé Nast Johansen y ofrece tratamientos faciales y corporales con la mejor cosmetología y aparatología.