Un San Valentín palaciego en el Alhambra Palace Granadino
Hoteles - Hoteles con encanto


 Es el escenario perfecto para celebrar un ‘Día de los enamorados’ inolvidable


El hotel, que el pasado 1 de enero cumplió 110 años, es el escenario perfecto para celebrar un ‘Día de los enamorados’ inolvidable

A un mes vista de San Valentín –ese 14 de febrero marcado en rojo en el calendario por todos los enamorados– es buen momento para pensar en cómo sorprender a la pareja con un regalo experiencial que lo haga único. Una escapada a un lugar cargado de historia, que ha acogido a ilustres figuras en su más de un siglo de vida. Un lugar donde hacer sentir a la pareja que es la auténtica reina –o rey– de nuestro corazón. Un lugar… como el Alhambra Palace, cuyas 5 estrellas lucen con un brillo especial a los pies de la majestuosa Alhambra granadina. Tentador, ¿verdad?



Se fueron los Reyes Magos… pero sigue latente el espíritu de regalar, de demostrar a los seres queridos que son especiales para nosotros. Y tras el adiós a Melchor, Gaspar y Baltasar nos aprestamos a dar la bienvenida a San Valentín, un santo de Roma quien –durante las persecuciones a los cristianos en los primeros siglos de nuestra era– arriesgaba su vida para unir a las parejas en matrimonio. Por ello se le considera el patrono de los enamorados. 


Su festividad, el 14 de febrero, es el motivo perfecto para la primera escapada del año, la más romántica. Una manera de sorprender a nuestra pareja con un regalo experiencial que convierta este ‘Día de los enamorados’ en único, especial… ¡inolvidable! Y Granada, con el embrujo andalusí del que fuera último reino musulmán en España, es un destino ideal.


Cinco siglos después de la legendaria caída de Boabdil el Chico, Granada sigue destilando la esencia de aquella Al-Ándalus cuya más majestuosa huella es la Alhambra, que por derecho propio estuvo entre la veintena candidatas a las ‘7 maravillas del mundo moderno’. 


Y justo a sus pies, una maravilla palaciega en forma de hotel: el Alhambra Palace, que el pasado 1 de enero cumplió 110 años. Más de un siglo de historia ¬¬–desde que fuera inaugurado por el rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca, Felipe VI– y cuyas estancias han acogido a ilustres figuras de la realeza, la política, las letras, la música o el cine. Un lugar ideal… para celebrar el ‘Día de los enamorados’.


El Hotel Alhambra Palace cuenta con un total de 108 habitaciones, todas ellas exteriores, de las que 88 pertenecen a la categoría Classic, 6 son Deluxe, 12 lujosas Junior Suites y 4 Suites de estilo contemporáneo y diseño vanguardista. Pasear por las estancias de este hotel, entre las que se encuentran el majestuoso Salón de los Reyes Católicos, el suntuoso Salón Árabe o el mágico Bar Azul es experimentar la mismas sensaciones que en su día vivieron figuras como los Príncipes de Gales, García Lorca u Orson Welles. 


Y como romántico broche de oro, sentarse en su terraza panorámica auténtico palco desde el que admirar el mágico crepúsculo granadino… al lado del ser amado.



     Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es