ENTREVISTA a David Campano Gerente de Ventas y Marketing España en VisitFinland PDF Imprimir E-mail



Maskviajes: De qué recursos turísticos dispone Finlandia. 


David Campano: Finlandia dispone de numerosos recursos turísticos; la naturaleza es el vínculo común y de unión entre las 4 regiones de Finlandia. Finlandia es también conocida como “la tierra de los mil lagos”, 188. 000 en total. Más del 70% del país está cubierto por bosques y la naturaleza siempre está presente, incluso en los núcleos de población más grandes. Tenemos la mayor cantidad de agua en relación con la masa terrestre de todos los países del mundo y una de las aguas más limpias del planeta, además de ser el páis con mayor extensión en superficie de bosques en toda Europa.


Finlandia es un país de contrastes, donde las cuatro estaciones del año están claramente diferenciadas; desde el sol de medianoche en verano hasta la oscuridad del invierno, la majestuosidad de las auroras boreal que normalmente se pueden contemplar desde finales de Agosto hasta casi principios de Abril.


La sauna nació en Finlandia; en el país existen más de tres millones de saunas; más de una por cada dos ciudadanos del país. La sauna es parte de la tradición y cultura del país; los finlandeses se bañan en el lago o el mar después de la sauna, incluso con las gélidas temperaturas del invierno.


Maskviajes: Rutas turísticas en Finlandia.


David Campano:Finlandia se compone de 4 distintas regiones la Región de los Lagos, la Costa y el Archipiélago, Laponia y el Area de Helsinki. Las ciudades costeras finlandesas están especialmente animadas en los meses de verano. Hay más de 70 000 islas en Finlandia y uno de cada 100 finlandeses vive en una isla. En la Región de los Lagos hay más de 200 000 cabañas donde disfrutar de la naturaleza y relajarse. La experiencia de las cabañas es comparable a la tradición finlandesa de “escaparse” a la casa de campo junto al lago en el verano. 


Helsinki es la capital y está localizada en la costa sur, que está formada por varias islas y parques verdes con una gran variedad gastronómica y buena oferta cultural e histórica. Laponia es la región en el norte de Finlandia famosa por la majestuosidad de sus paisajes nevados, Papa Noel y los renos. De hecho, hay tantos renos como personas en esta región. En otras épocas del año Laponia es ideal para actividades al aire libre y senderismo; en verano se pueden disfrutar de 70 días seguidos donde el sol no se pone es el fenómeno conocido como “Sol de Medianoche”.


Maskviajes: ¿Puedes darnos a conocer sus museos como Siida Inari o el de Seurasaari   


David Campano:Siida es el museo nacional dedicado a los Sámi finlandeses, y está ubicado en la región de Inari, al norte de Laponia. Los Sámi son el único grupo indígena en la Unión Europea. Viven el norte de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia. El museo tiene exposiciones sobre la cultura Sami y la naturaleza del norte de Finlandia.

Seurasaari es una isla dentro de Helsinki que es accesible en transporte público. En la isla no hay coches ni bicicletas. Tiene playas, senderos y cafés para disfrutar de la naturaleza o hacer un picnic. La isla tiene un museo al aire libre que consiste en edificios antiguos que cuentan una historia de cómo los finlandeses han vivido y trabajado en décadas pasadas.


Maskviajes: Háblanos del parque nacional Hossa y otros más.


David Campano:En Finlandia hay 40 parques nacionales donde se puede disfrutar de la naturaleza finlandesa. Existen alternativas cerca de las ciudades grandes, como Nuuksio que está muy próximo a la capital, Helsinki.


 El parque nacional Hossa está ubicado en el noreste de Finlandia en la cercanías del lago Hossa. Tiene senderos para hacer caminatas y andar en bicicleta. También es posible pescar, hacer recorridos en canoa, observar aves y disfrutar de los bosques y lagos. Además, se puede observar petroglifos de unos 3500 años atrás.


Los paisajes de Koli son conocidos como el paisaje nacional de Finlandia y se localizan al este de Finlandia. Desde estos enclaves podemos disfrutar de las increíbles vistas desde las montañas, pasear por maravillosos senderos naturales, pescar, montar a caballo e incluso practicar esquí. 

Pallas-Yllästunturi se encuentra en el norte de Finlandia y es el parque nacional más popular en Finlandia.


Maskviajes:Uno de los atractivos más importantes de Finlandia son las Auroras Boreales ¿Que fechas son las idóneas


David Campano:Es posible ver Auroras Boreales desde principios de Septiembre hasta finales de Marzo, aunque el efecto con nieve es realmente espectacular. En la Laponia finlandesa las auroras pueden ser vistas más de 200 noches al año. Es más probable verla a medianoche, aunque nubes y luces artificiales pueden obstaculizar la vista. La probabilidad de ver la Aurora Boreal aumenta cuanto más al norte de Laponia nos encontremos, en lugares como Utsjoki, Kilpisjärvi o Inari-Saariselkä.


Maskviajes: ¿Qué nos puedes contar de la aldea de Santa Claus


David Campano:David Campano:Papa Noel es originalmente de Korvatunturi, pero ahora vive en Rovaniemi en Laponia. Rovaniemi es la capital de la región de Laponia, pero con el encanto de la naturaleza cerca. Es posible visitar a Papa Noel en cualquier época del año.


Maskviajes: ¿Qué destacarías de su gastronomía


David Campano:Destacaría las albóndigas con salsa de natal puré de patatas y arándanos rojos, salmón en varias formas como sopa cremosa de salmón, variedades de pan negro como pan de centeno, setas, bayas, carne de reno y karjalanpiirakka, que es un tipo de pastel con arroz. Muchos finlandeses van al bosque a recoger sus propias setas y bayas para después consumirlas. En Finlandia existe una ley que da derecho a cualquier persona pasear por el bosque y recoger setas y bayas.


Maskviajes: ¿Qué vuelos hay desde España a Finlandia


David Campano:Hay 3 compañías aéreas con vuelos directos a Helsinki desde diferentes ciudades de España Finnair, Norwegian y Vueling, con vuelos directos durante todo el año. 


Maskviajes: A dónde se puede dirigir el viajero para recibir información de Finlandia


David Campano:Disponemos de una web específica en castellano con gran cantidad de información acerca de nuestro destino

www.visitfinland.comes