El XIV Festival Internacional León Vive la Magia tendrá lugar del 25 al 31 de diciembre
Enlaces - Eventos


Los mejores magos del mundo se quedan esta Navidad en León 




Mag Lari, Ta Na Manga, Huang Wen Yu, Elastic Francesca, Marco Karvo; Finlandia, Bélgica, China, Portugal, Francia, Cuba, España… El XVI Festival Internacional León Vive la Magia reúne a 54 artistas de 10 países diferentes. De la mano de sus directores artísticos, los reconocidos ilusionistas Juan Mayoral y Huang Zheng, esta Navidad -del 25 al 31 de diciembre- León y provincia se inundan de ilusión y mucha, mucha magia. Un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética… Números increíbles que desafían la inteligencia humana.


La Navidad más especial volverá a reunir a los mejores magos del mundo que durante una semana harán disfrutar a locales y visitantes de espectáculos únicos a nivel mundial en una localidad donde estas fiestas se viven de manera única. León vuelve a albergar, un año más, el XIV Festival Internacional León Vive la Magia que tendrá lugar del 25 al 31 de diciembre en la ciudad y se extenderá hasta el día 7 de enero en provincia. 


   Sus directores artísticos, y reconocidos magos a nivel mundial, Juan Mayoral y Huang Zheng han escogido a los mejores ilusionistas del mundo para llenar de ilusión escenarios y calles. Un evento ciudad de carácter familiar con más de 500 espectáculos y que lo configuran como el festival de magia más grande de Europa.


Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por 54 artistas de 10 países, y que convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala a una cultura sin fronteras. 


   Entre los artistas destacados, descubriremos el humor inteligente, elegante y sutil de Mag Lari, maestro de ceremonias de la Gala Internacional donde se podrá disfrutar este año de la magia del dúo Ta Na Manga, que aterrizan en León desde Portugal con un espectáculo original que integra teatro, música y comedia con magia. Desde China visita la localidad Huang Wen yu, cuyo espectáculo es una fusión entre la magia tradicional china, basada en la producción de sedas y sombrillas multicolor y la danza y folclore latinoamericano.


También disfrutaremos del dúo Elastic Francesca: Elastic, un maestro del humor visual venido de Bélgica, artista consagrado del prestigioso ‘Circo del Sol’ que forma pareja artística con Françoise Roches, especialista en el arte del malabarismo y campeona mundial en esta disciplina. De Finlandia llega Marko Karvo y Vanessa Karvo, considerados maestros de la magia clásica. 


     Al igual que en la pasada edición León Vive la Magia tiene un As en la manga porque la Gala Internacional está siempre repleta de sorpresas.


El Festival se constituye de nueve bloques de programación pensados para mayores y niños, turistas y locales:


Gala internacional de magia. Ubicada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, es un espectáculo de primer nivel mundial que estará presentado por el español Mag Lari. 


Gala unipersonal. En el Teatro Auditorio Ciudad de León Mag Lari presenta ‘Dolce Vita’, un espectáculo único con aromas italianos cuya hora y media de duración es ideal para disfrutar toda la familia.


La ruta de la magia. Un sugerente y singular paseo por una selección de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Lugares como la Plaza Botines (con su Iglú Mágico), el Palacio de Conde Luna, el teatro San Francisco el Espacio Vías o El Salón de Los Reyes del Ayuntamiento albergarán, entre sus muros históricos, un trocito de la magia más selecta. Además, en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo habrá un espectáculo pensado para el público más exigente del Festival Internacional, los más pequeños de la casa.


Magia en la calle. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier lugar. Este año se lanzan a conquistar las calles de León Cristian Miró, Francis Zafrilla, Lola Mento, Óscar Mag Malastruc, Sarapín, Tony Montana y Vicente Lucca.


Magia social. La magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, Andrély, Alaz, Cess y Fabio recorrerán Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos como el centro Cívico Mariano Andrés, el Centro Cívico el Crucero o el Centro Alzheimer de León entre otros. 


Espacios con magia. Maridar una cena delicatesen, una comida o un cóctel con magia de salón, close-up o magia de cabaret es posible gracias a esta iniciativa que convierte las comidas y veladas en un acontecimiento único. Tomarse un Vermú mágico  en Ferecor El Bar –que estrena participación en el Festival-, una comida que embruja el paladar y la menta en los restaurantes Ezequiel, Bodega Regia o Colegiata de San Isidoro, realizar una fantástica merienda en el Café Copas El Traga o terminar la noche en el Hotel Conde Luna con su cena con espectáculo son las opciones que ofrecen la combinación perfecta entre gastronomía y magia.


León, provincia mágica. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 40 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales realizando de este a oeste más de 103 actuaciones de ensueño.


Escuela de magos. Un mago nace, pero también se hace. En esta escuela los asistentes aprenden, mediante talleres, increíbles juegos de magia con los que divertir y entretener. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de la mano de Fantasía y Comodín pasarán una jornada inolvidable. 


Castilla y León Vive la Magia. Extensiones del Festival. Los espectáculos estrellas del festival recorren diferentes capitales de la comunidad cómo Ávila, Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.


www.festivalvivelamagia.com 

www.leonvivelamagia.es