Dalí y Magritte dos íconos surrealistas en diálogo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


Magritte y Dalí, juntos en Bruselas 


En el 10º aniversario del Museo Magritte, los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica en Bruselas dedican una exposición a Salvador Dalí y René Magritte. Ambos se cruzaron en París en primavera de 1929 y en agosto del mismo año, a invitación de Dalí, Magritte pasó unos días en Cadaqués. Este verano surrealista, que contó también con la presencia de Éluard, Miró y Buñuel, resultará decisivo. Por primera vez en una exposición se ponen de manifiesto la conexión e influencias entre los dos mayores iconos del surrealismo a través de más de 100 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, películas y objetos de archivo. 


Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica dedican una exposición excepcional a Salvador Dalí y René Magritte. Por primera vez, se resaltan la conexión y las influencias entre los dos grandes íconos del movimiento surrealista.


En la primavera de 1929, Salvador Dalí y René Magritte se encuentran en París, rodeados de los grandes nombres de la vanguardia artística. En agosto del mismo año, por invitación de Dalí, Magritte viaja a Cadaqués, la base del pintor español. Este verano surrealista, que también incluye visitas de Éluard, Miró y Buñuel, será decisivo.


Dalí y Magritte tienen como objetivo desafiar la realidad, cuestionar nuestra mirada y sacudir nuestras certezas. El catalán y el belga muestran una proximidad fascinante, a pesar de sus creaciones y personalidades muy diferentes, lo que eventualmente los llevaría a la deriva.


La exposición revela los vínculos personales, filosóficos y estéticos entre estos dos artistas icónicos a través de más de 100 pinturas, esculturas, fotografías, dibujos, películas y objetos de archivo.


INFORMACIONES PRACTICAS


Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Rue de la Régence / Regentschapsstraat 3

1000 Bruselas

+32 (0) 2 508 32 11

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


HORAS

Martes a viernes: 10:00 - 17:00

Fines de semana: 11:00 - 18:00


Las taquillas cierran media hora antes del cierre.

Los días 24/12 y 31/12 los museos cierran a las 14:00.