Reseñas MaskViajes.com para Julio 2011 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

SENDEROS DE MONTAÑA. MONTAÑAS DE LEÓN Y NORTE DE ZAMORA
Autores: Mario A. Gutiérrez Rubio y Ángel Fernández Ortega
Prólogo de Julio Llamazares
Edita: Anaya Touring Club. Grupo Anaya S.A. Madrid, 2011-06-22


Cuarenta y cuatro rutas de montañas por las cumbres del viejo reino leonés. A través de los más bellos ‘dosmiles’ de las comarcas leonesas (Laciana, Babia,  Luna, Ancares, el Bierzo, norte de Zamora, Riaño, Picos de Europa…)  el senderista llegará  a parajes  muy bellos, muchos poco conocidos todavía. Cada ruta se divide en tramos acotados por hitos relevantes, con la inclusión de coordenadas GPS siempre que ha sido posible. Las fichas técnicas (distancia, desnivel, dificultad, etc.) son muy detalladas y la cartografía esta especialmente cuidada, con mapa topográfico y cuadro altimétrico




BARCELONA. MUSEO SECRETO
Autor: Ignacio Vidal Folch
Edita: Editorial Actar
Barcelona/ New Cork


Es este un libro peculiar,  una especie de  guía literaria de Barcelona. El autor propone el disfrute  de la ciudad a través del conocimiento: las avenidas, los edificios singulares, las plazas olvidadas, tienen insospechadas relaciones con la historia  del arte y la literatura. Apelando a la memoria cultural y  a la imaginación del lector, las  reflexiones poéticas y humorísticas de la obra hacen de su lectura una actividad apasionante.


AGENDA DE LA DEGUSTACIÓN DEL VINO
Autor: Pierre Rajotte
Edita: Editorial Acribia. Zaragoza, 2010


Guía, práctica y completa, muy fácil de usar para aquellos aficionados a los vinos, proponiendo el aprendizaje de su degustación paso a paso. La guía ayuda a comprender las bases de la cata, desarrollando las habilidades mediante sencillos ejercicios. En ella podremos llenar fichas de degustación con  criterios de evaluación precisos para facilitar la calificación. Contiene descripción de los  colores del vino, completo glosario de términos apropiados y tablas de equivalencias para comparar puntuaciones de las revistas más prestigiosas


VALENCIA Y SEVILLA. GUÍAS TOTALES.
Textos Valencia: Pascual Izquierdo. Textos Sevilla: Rafael Arjona y Lola Wals
Edita: Anaya Touring Club. Grupo Anaya. S. A. Madrid, 2011


Dos de las grandes  ciudades españolas: modernas,  dinámicas y cosmopolitas pero con una riqueza histórica y cultural acreditada por los siglos. Las guías hacen honor a su nombre e incluyen en ediciones muy cuidadas todo lo imaginable: variados itinerarios urbanos, explicaciones del arte, la gastronomía y  las fiestas,    gran  cantidad de información práctica completamente actualizada, excursiones por las proximidades,  planos de las capitales y mapa de accesos por carretera…



SOPORTANDO EL PARAÍSO. Conversaciones con  veinte artistas mallorquines
Autora: Marga Melià. Fotografía: Óscar Fernández Orengo
Edita: Lunwerg, S.L. 2011


El título alude a la frase con que Gertrude Stein definió  Mallorca a su amigo Robert Graves: “Es el paraíso, si eres capaz de soportarlo…”. En estas conversaciones, creadores como Miquel Barceló, Simó Andreu, María del Mar Bonet, Joan Miquel Oliver, Mónica Fúster, Carme Riera, Agustí Villalonga o Rossy de Palma, por citar sólo algunos,  nos hablan en un diálogo  profundo y  a la vez divertido  con la  periodista y escritora Marga Melià de su vida y obra, y también   de la historia, las tradiciones y la cultura de su tierra. Excelentes  fotografías para una edición muy cuidada.


CINCO VIAJES AL INFIERNO
Autora: Martha Gellhorn
Edita: Revista  Altaïr S.L.
Barcelona, 2011


Martha Gellhorn (St. Louis, 1908- Londres, 1998) fue una mujer extraordinaria.  Corresponsal  de guerra, recorrió gran parte del mundo y tuvo casa en Italia, en Cuba y Kenia. Su bibliografía suma una  veintena de libros. A raíz de un incidente desagradable en la isla de Creta empezó a cuestionarse la razón de su pasión viajera. Fruto de su reflexión es este libro, lleno de ingenio y sarcasmo, que recoge los “mejores” de sus peores viajes: El viaje por una China en guerra en compañía de  Ernest Hemingway, con quién estuvo casada  cinco años, una singladura por el Caribe en busca de submarinos alemanes, su travesía de África de este a oeste o el periplo por la Rusia soviética.


GUÍA YUCATOUR 10/11. ESPAÑA
Edita: Yucapro S. L.


Conocida  guía profesional de viajes y turismo  con información completísima y actualizada. En su primer apartado, Documentación, encontraremos datos sobre instituciones turísticas españolas, oficinas de turismo en el extranjero y extranjeras en España, organizaciones internacionales de turismo, etc. Tras él,  las fichas técnicas de países y destinos de todo el mundo, incluyendo  multitud de  datos sobre cada uno de ellos: visados, clima, vacunaciones... En los apartados: Aire, Mar/Fluvial, Carretera, Hoteles y Agencias, vienen  datos sobre todo tipo de medios de  transporte por tierra, mar y aire, cadenas hoteleras   o agencias mayoristas y minoristas. En la  sección Varios cabe de todo: calendario de manifestaciones profesionales,  turismo sectorial, revistas turísticas…con apartado dedicado a Andorra y CD con edición electrónica


CAMINO DE SANTIAGO. Guía de los Caminos Históricos
Textos: Ángel Luís Barreda Ferrer, Mª del Carmen Arribas Castrillo y otros
Edita: SOTUR. S.A. Junta de Castilla y León. 2011

Sea o no Año Santo, recorrer alguno de los muchos caminos  del  Camino de Santiago es siempre  gratificante para el peregrino, pero también para el viajero o turista. En esta guía se encuentra la información básica para preparar la peregrinación o el viaje a través de los siete caminos denominados “históricos” que la Comunidad de Castilla y León tiene reconocidos en su territorio: Vía de la Plata, Camino Portugués de la Vía de la Plata, Camino Mozárabe- Sanabrés, Camino Vía de Bayona, Camino Vadiniense, Camino del Salvador y Camino del Besaya, cada  uno de ellos con su descripción, tabla kilométrica, itinerario y planos.





Espacio coordinado por Miguel Montes
   
 
    Avenida de los Toreros, 14. 28028 Madrid
    Tel. y  Fax: 91 355 99 14/  606 273 216
     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla