SALUTACION MASKVIAJES.COM


Sesimbra recibió así otra edición de uno de los más prestigiosos festivales de cine y turismo a nivel nacional e internacional. El Finisterra Arrábida Film Art & Tourism Festival es ya una referencia a nivel cinematográfico y y es la manera de  presentar algunas de las mejores películas de promoción turística. 


Siendo un festival con fuerte temática turística, el Finisterra Arrábida Film Art & Turismo Festival 2019 recibió cerca de 50 realizadores, productores y periodistas de cine y turismo provenientes del extranjero. Durante los días del festival, los invitados disfrutaron de un programa que dio  a conocer lo que la región tiene para ofrecer, tanto a nivel cultural, paisajístico y gastronómico, y ha sido una oportunidad para que los realizadores y los productores piensen en la región para nuevas producciones cinematográficas.


Según Carlos Sargedas, director del Festival, "el Finisterra es referido por los realizadores de ediciones anteriores como siendo mucho más que un concurso de buenas películas.


El presidente del jurado, Jaswant Shrestha, actor, realizador y productor nepalí ha sido por 3 veces nombrado para un Emmy, es también director de festivales de cine en Hollywood. Carlos Sargedas subraya la importancia de un festival de esta naturaleza tener un conjunto de jurados - en un total de 19 miembros - con perfil multidisciplinario, desde profesores universitarios, cineastas, productores, periodistas, etc, que tuvieron la difícil tarea de ver y clasificar las obras sometidas , todas ellas de alta calidad. 


Finisterra recibe a Turquía como país invitado de la VIII edición:


La edición VIIII de Finisterre da la bienvenida a Turquía como país invitado, y durante los días del festival este país estuvo  la Sra Embajador de Turquía en Portugal, Lale Ülker, que ofreció el almuerzo a los invitados y medios de comunicación en el restaurante "Capítulo" (en el edificio del Club Naval de Sesimbra), el día 30 de mayo - día también de la ceremonia de entrega de premios. También hubo una exposición de fotografía de la embajada de Turquía, abierta al público a partir del 21 de mayo y hasta el 1 de junio, en el hall de la Biblioteca Municipal de Sesimbra. 


Las categorías a concurso son variadas, desde las categorías clásicas de Mejor Película, Mejor Director o Mejor Argumento, a categorías más del nicho de este festival, como Mejor Película de Promoción / Diseminación o Mejor Película en la región de Arrábida. En la sección de Multimedia de Maskviajes, he colocado el vídeo al ganador como Mejor Película de Promoción.


El director del festival Carlos Sargedas añade: "Esta edición contó con categorías cinematográficas variadas para premiar el esfuerzo y dedicación de los realizadores a concurso.


"Vamos a tener categorías innovadoras como Mejor película Drone, para seguir  la evolución en el campo de filmación cinematográfica, y tenemos participantes de prestigiosas cadenas de televisión como la BBC”


De 28 a 31 de mayo, Sesimbra recibió así uno de los certámenes culturales más importantes de la región, que servirá de nuevo para colocar la región de Arrábida, Setúbal y Troia en el mapa de las grandes producciones internacionales.