El tren de Larrun celebra su 95 aniversario



El 30 de junio se rendirá homenaje a los creadores del tren de cremallera del Pirineo francés, en un acto que también dará a conocer la historia del macizo y la biodiversidad de la cima transfronteriza


¡No pierdas el tren y asciende hasta la cumbre del monte Larrun! Tienes hasta el 3 de noviembre para viajar en el célebre tren de Larrun (La Rhune, en francés), que el próximo 30 de junio cumplirá 95 años de historia. Además de rendir homenaje a sus inventores (Ader, Giros y Loucheur), el último domingo de junio se realizarán distintas actuaciones para descubrir a los visitantes la historia y la biodiversidad de la cima transfronteriza del País Vasco, que alcanza los 905 metros de altitud y que une la costa atlántica y la cadena pirenaica (www.rhune.com/es/). 


Vídeo del Tren de Larrun https://bit.ly/2HYxWvm El tren casi centenario es una de las joyas y una de las visitas obligadas en el País Vasco francés. Un tren de época, perfectamente conservado, que nos permite retroceder en el tiempo, y que ofrece un panorama tan excepcional como la cima de Larrun (Pirineos Occidentales), en la apacible localidad de Sara. En el macizo protegido de Larrun, muchas especies de fauna (como potxokas y buitres leonados) y flora son testimonios de un extraordinario patrimonio natural.


El tren de Larrun propone a los visitantes descubrir el patrimonio mediante animaciones gratuitas a lo largo de la temporada. Estas animaciones consisten en acciones tan diversas como la suelta de pájaros, que se lleva a cabo con una asociación de preservación de la fauna salvaje; la búsqueda del “tesoro” mediante algunas señales de piedra escondidas que nos muestran las especificidades del patrimonio natural del macizo; o la fiesta de la ciencia. 


 30 de junio: fiesta del 95 aniversario del tren de Larrun


El próximo domingo, 30 de Junio, tendrá lugar la fiesta de celebración del 95 aniversario del tren de Larrun; que consistirá en un homenaje a los creadores del tren y varias animaciones permitirán de descubrir la historia del macizo así como su biodiversidad. 


El tren de Larrun fue creado en el año 1909 por los empresarios e ingenieros franceses (Ader, Giros y Loucheur), e inaugurado el 30 de Junio de 1924. Se trata de uno de los cuatro trenes de cremallera que existen en Francia. Su acople mecánico con la vía por medio de un tercer carril dentado, le permite superar cuestas imponentes de hasta el 26% de desnivel. 


Novedad: Para mejorar la recepción de los visitantes en la cima, durante el período estival se pondrá en marcha un horario reservado para la vuelta.


Información práctica: El tren de Larrun permanecerá abierto desde el 17 de Marzo hasta el 3 de Noviembre del 2019. Del 8 de julio al 1 de septiembre, las salidas tendrán lugar cada 40 minutos (a paratir de las 8.20 h hasta las 17.30 h). A partir del 2 de septiembre, en temporada baja, las salidas se efecturán cada 40 minutos, a partir de las 9.30 h hasta las 12.00 h y de las 14.00 h hasta las 16.00 h.


Duración del trayecto: 35 minutos (desde la estación inferior hasta la cima).

P.V.P. ida y vuelta: 18 € adultos y 11 € niños

Más información: www.rhune.com/es/


Acerca de los Pirineos Franceses


Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa. 

Más información: calendario de apertura de estaciones e información actualizada en www.lespyrenees.net

Link para descargar el DOSIER PRENSA 38 estaciones de esquí del Pirineo francés e imágenes en alta, libres de derechos http://bit.ly/2B0NNCf

Síguenos en:

www.facebook.com/LesPyreneesES/

www.twitter.com/Les_Pyrenees_ES

www.youtube.com/user/Pyreneesun