Gran Hotel Lakua, cinco estrellas de estilo y comodidad en Vitoria.



Ubicación perfecta, calidad de servicio y una rica oferta gastronómica convierten al establecimiento en la opción ideal para el viajero


 La provincia de Álava, rodeada de cordilleras de montañas y extensos valles y prados,   esconde numerosos secretos. Entre ellos, su capital Vitoria-Gasteiz que goza del privilegio de ser una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes por persona, unos 42 m2. Estandarte de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, la ciudad atrae unos 400.000 visitantes a lo largo del año que de media invierten un día y medio recorriendo sus calles. El Gran Hotel Lakua, ubicado en el norte de la ciudad y perfectamente conectado con el centro turístico de Vitoria, supone una alternativa perfecta de alojamiento. Único cinco estrellas de la capital debido a la gran calidad de sus instalaciones, la amplitud de las habitaciones y la cuidada carta del restaurante Margoa, especializado en gastronomía vasca, hacen de él una elección inmejorable para viajeros de todos los rincones del mundo.


El Gran Hotel Lakua, con más de 15 años de trayectoria, disfruta de ser el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz. Su ubicación, la calidad de sus instalaciones y el cuidado servicio, además de la oferta culinaria, bandera de la gastronomía vasca, que ofrece su restaurante Margoa; le han valido al establecimiento para recibir la certificación Q de calidad turística.


El Gran Hotel Lakua se encuentra ubicado en una zona residencial dentro del barrio de Lakua, al norte de la ciudad. La cercanía con el aeropuerto de la ciudad y a las principales vías de acceso a la misma, así como paradas de autobús y metro ligero permiten que el hotel sea una elección tanto para profesionales como para familias o visitantes que quieran disfrutar de los encantos de Vitoria-Gasteiz.  


El Gran Hotel Lakua dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres Junior Suites y dos Suites presidenciales de más de 100 m2. Cuenta con ocho estudios y 24 apartamentos de hasta 55 m2, completamente equipados y pensados para la total comodidad de aquellos clientes que precisen realizar una larga estancia. 


La calidad se encuentra en los pequeños detalles. Por ello, todas las habitaciones ofrecen conexión gratuita a internet a través de wifi, un completo set de amenities en el cuarto de baño y hasta una carta de almohadas para mimar el descanso viajero.


Asimismo, tres de sus habitaciones, así como un apartamento, están adaptados para clientes con movilidad reducida y poseen señalización en braille. Estas adecuaciones han provocado que el hotel sea distinguido por organismos como la ONCE debido a su accesibilidad. Por otro lado, gracias a las buenas prácticas medioambientales y sostenibles otorgadas por el propio Ayuntamiento de la ciudad, son una garantía de confort para sus clientes.


Las amplias zonas y su cuidado diseño sirven para acoger una colección de obras de arte realizada por artistas locales en diferentes áreas comunes y habitaciones, destacando ‘El Gran Tríptico de las civilizaciones’, de González de San Román, que preside el lobby bar.



Sector MICE


  Sus instalaciones y servicios permiten que cualquier congreso, reunión de empresa o viaje de incentivo sea un éxito rotundo. Más de 500 m2 diáfanos que permiten crear hasta seis salones con capacidades y dimensiones diferentes, y albergar hasta 500 personas. El espacio, además, es luminoso y se encuentra totalmente equipado con la tecnología necesaria: conexión a internet vía WiFi, equipos de audio y vídeo, sistema público de dirección o proyector multimedia, lo cual permite adaptarse a las necesidades del cliente. Asimismo, Gran Hotel Lakua dispone de una sala de prensa de 96 m2 con todo el equipamiento técnico necesario para el desarrollo de presentaciones.


Diversas instituciones así como numerosas empresas de prestigio, compañías de seguros o las más importantes marcas automovilísticas han elegido el hotel para celebrar regularmente sus congresos y reuniones. El establecimiento acoge, además, diversas ferias y exposiciones desde hace varios años, como son el Open de Ajedrez, el Expochess Niños del Mundo o la feria de novios Tu Boda. 


Valor gastronómico


La oferta gastronómica del hotel se completa con el Restaurante Margoa especializado en cocina tradicional vasca y cocina de mercado, rediseñada por la creatividad e innovación de su chef, Aleix Alonso, que propone, además, un menú de hotel, un menú degustación y un plato del día ‘Gran Gourmet’. Por otra parte, el establecimiento cuenta con el Café Garnier el cual ofrece pintxos, bocadillos, raciones y platos combinados para el día a día, y el Piano Bar para disfrutar de una copa en un ambiente distendido.