El Parador de Corias (Cangas de Narcea) entre los 20 mejores hoteles de España
Hoteles - Paradores & Posadas



•      El Parador de Corias ha sido elegido como uno de los 20 mejores hoteles de España en los Traveller´s Choice 2019 de TripAdvisor. 


 El Parador de Corias (Cangas del Narcea, Asturias) se encuentra entre los 20 mejores hoteles de España, según los usuarios de TripAdvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo. Sus usuarios lo definen como “una joya escondida en los montes asturianos”. Los premios Travellers´Choice Hoteles se otorgan anualmente en base a los comentarios y opiniones de los viajeros reconociendo a los mejores alojamientos del mundo. 


Para Óscar López, presidente – consejero delegado de Paradores, “es un orgullo que uno de nuestros paradores, el de Corias, esté en el Top 20 de los mejores hoteles de España según los usuarios. Es un reconocimiento a la exquisita reforma acometida en el maravilloso edificio histórico y, por supuesto, al buen trabajo del equipo que trabaja allí y que se esfuerza a diario para garantizar a nuestros clientes la calidad y el servicio que caracteriza a la cadena”.


El Parador de Corias se ubica en un monasterio benedictino del s. XI declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional al que se le conoce como “El Escorial Asturiano”. Su monumentalidad y decoración lo convierten en un lugar único, en “una experiencia excepcional”, como afirman algunos de los usuarios de TripAdvisor. En 2014 fue galardonado con el premio al mejor Hotel Español no urbano según la revista Traveler y en 2015 los Amigos de Paradores lo eligieron como el mejor parador de la Red. 


Sobre Paradores, 90 años cargados de historia


Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales. 


Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional. 


En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.