República Dominicana promocionará en FITUR sus segmentos turísticos emergentes. PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias

Pabellón 3, Stand 3B03, del 23 al 27 de enero en Ifema


•         El país caribeño suma su marca a la de FITUR para convertirse en Socio FITUR 2019. Esta condición supondrá una presencia destacada del destino a lo largo de toda la edición.

•         Este año República Dominicana acude a la gran feria del turismo con el objetivo de potenciar segmentos emergentes en su oferta turística: el turismo de  naturaleza y aventura, el turismo de golf y el turismo cultural y gastronómico.


 República Dominicana regresa un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar el atractivo de sus regiones turísticas y dar a conocer las novedades del destino. En esta edición, además, acude como Socio FITUR, lo que implicará una presencia destacada y mayor notoriedad durante todo el certamen. Así, República Dominicana suma su marca a la de FITUR y redobla su potencial de convocatoria en la principal feria de turismo que se celebra en España.


El país líder del turismo en el Caribe dará la bienvenida a todos los visitantes de FITUR 2019 en el Pabellón 3, Stand 3B03, del 23 al 27 de enero en Ifema. Bajo el lema ‘Lo tiene todo’ les mostrará el abanico más amplio de alternativas para disfrutar de un viaje inolvidable. 


República Dominicana ‘lo tiene todo’ 

Si bien República Dominicana acumula una consolidada trayectoria en FITUR, este año está llamado a superar a los anteriores puesto que, en su condición de país Socio, acaparará un protagonismo singular. Precisamente por esta razón, el destino caribeño aprovechará la magnífica vitrina internacional que le brinda FITUR para poner en valor los atractivos de su oferta turística que son menos conocidos por los viajeros: el turismo de naturaleza y de aventura, el ecoturismo y el turismo de golf, su extraordinario patrimonio cultural y su deliciosa gastronomía. 

Hasta el momento la gran mayoría de los turistas que visitan el destino llegan atraídos por sus paradisíacas playas de agua cristalina y la bonanza de su clima caribeño. “Sin embargo, República Dominicana es mucho más que una excepcional postal de playa. Y en esta edición de FITUR vamos a poner el foco en que el público sepa que somos un destino idóneo para disfrutar de un viaje cultural, experimentar la naturaleza en estado puro, disfrutar de deportes al aire libre como el golf y de la aventura, todo ello desde el prisma del respeto al medio ambiente y la promoción del ecoturismo”, avanza Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal. 

En efecto, la naturaleza es todavía un tesoro por descubrir para los turistas en República Dominicana. Muchos se sorprenden al saber que los parques nacionales y las reservas científicas cubren un 25% la superficie de este país rodeado por el mar Caribe y el océano Atlántico, cubierto de bosques secos y húmedos, y cuya espina central son sus altas montañas, con el Pico Duarte a la cabeza. 

Manglares, lagunas y cenotes, arrecifes de coral y santuarios marinos, bosques y cordilleras conforman una increíble diversidad de ecosistemas. República Dominicana aglutina 128 áreas naturales protegidas, que abarcan 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y lugares singulares como el cenote del Hoyo Azul o el Parque Natural Los Haitises.

 

Adrenalina a raudales

Los aficionados al turismo de aventura y a los deportes al aire libre encontrarán en República Dominicana un destino a la altura de sus expectativas. El senderismo destaca entre las actividades en la naturaleza que están al alcance de todos los públicos. El destino ofrece desde senderos de fácil caminata hasta itinerarios que ponen a prueba la resistencia de los senderistas más avezados. 

Los más exploradores disfrutarán especialmente internándose en las cuevas. Merece la pena visitar las del Parque Nacional Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís. A 25 metros de profundidad se recorren ocho salas intercomunicadas por galerías en las que es posible admirar estalactitas y estalagmitas, columnas y gours de diferentes tamaños y formas. 

Otros deportes con creciente demanda en República Dominicana son el barranquismo y el rapel, para vivir una experiencia de inmersión en la selva tropical, entre cascadas y colinas rocosas recubiertas de exuberante vegetación. Entre los lugares perfectos para esta aventura cabe mencionar el Salto Baiguate (Jarabacoa) y los 27 Charcos de Damajagua (Puerto Plata).


Paraíso para los golfistas

El reconocimiento como ‘Mejor Destino de Golf del Caribe 2018’ ha convertido en un secreto a voces que República Dominicana es el paraíso de los golfistas en la región. Tanto los jugadores principiantes como los expertos sobre el green encuentran aquí el destino idóneo para disfrutar de su deporte predilecto. 

Asimismo, República Dominicana presume de contar con la mayor cantidad de campos de golf, por calidad y categoría, diseñados por leyendas de este deporte, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio… Todo un aliciente para los fanáticos del deporte verde. 


Destino cultural y gastronómico por descubrir

Otra faceta de República Dominicana que no siempre se reconoce en su auténtica valía es su acervo cultural. La primera catedral construida en América se levantó en Santo Domingo, al igual que la primera universidad del continente. Antes de la llegada de los españoles el pueblo taíno habitaba la isla y su original cultura persiste a día de hoy en vestigios significativos, como el  idioma o la gastronomía, que atraen la atención de los viajeros interesados en la cultura y la historia. 

Como parte intrínseca de la cultura, la gastronomía es también un poderoso atractivo para los turistas deseosos de conocer la auténtica República Dominicana. Su cocina actual es el resultado de la confluencia única de tres tradiciones culinarias: la europea, la americana y la africana. Desde las mesas populares a los restaurantes más selectos, la gastronomía de República Dominicana emerge como un grato descubrimiento para los gourmets y viajeros amantes de la buena vida. 


Sobre República Dominicana

La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de 10 millones de habitantes. Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitado por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.


www.godominicanrepublic.com