Navidades Healthy 2018, la otra cara de la Navidad.
Gastronomía & Vinos - Gastronomía

Esta idea se ha puesto en práctica en su Edición de Invierno completando así “Las 4 estaciones saludables” del año

¿Quién ha dicho que la Navidad sea sinónimo de atesorar kilos y estragos gastronómicos?  Una nueva Edición del “Menú Navidad saludable 2018” da la bienvenida a “la otra cara de la Navidad” alejada de las grasas y los excesos a la mesa. Encontrar placer en comer sano no está reñido con celebrar estas fiestas, por lo que el objetivo es entender el no acopio de grasas, que no tiene por qué relacionarse necesariamente con las exuberancias alimenticias. 

Esta idea se ha puesto en práctica en su Edición de Invierno completando así “Las 4 estaciones saludables” del año, creadas por la Periodista y Escritora Pilar Carrizosa en colaboración y sinergia compartida con la filosofía del Hotel The Westin Palace de Madrid. La presentación del “Menú Saludable 2018” Healthy&Chic, incide en la idea de dar la bienvenida a cada estación a través de la selección de producto de temporada y posteriormente confeccionar un menú muy especial para ampliar nuestro recetario casero. El producto artesano, del campo y de la huerta, aquellos que contienen vitaminas y minerales, fibra dietética y otros nutrientes, los que ayudan a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares o sal, son los protagonistas de la “Navidad Saludable”.

El objetivo de esta iniciativa pretende, por tanto, “hacer un break” al “gastro-exceso”, en pleno mes de diciembre. Hablamos de una exposición de enjundia, símbolo de la tradición junto a la alta cocina de autor y de mercado, que aboga por la excelencia de manos del chef ejecutivo, José Luque y con el mensaje navideño villancico-mantra de: “En diciembre, come sano, se feliz” en un cóctel de vitaminas de invierno.


PUNTO BIO… RUMBO A 2019

De esta forma la Navidad se afronta de manera vitaminada, con la sensación de ligereza y un dinamismo que sirva de punto de arranque bio a 2019. La meta es vivir más y mejor a través de la gastronomía. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMT) ha aceptado incluir el “envejecimiento saludable” dentro de su programa general de trabajo para el período 2019-2023.  Por su parte, José Luis Cordeiro, autor del Best-Seller: “La Muerte de la Muerte" Ed. Planeta, habla de longevidad y de cómo se plantea el rejuvenecimiento de aquí a 2040: "La nutrición y una dieta adecuadas son fundamentales. Mientras avanzamos a pasos acelerados hacia la cura del envejecimiento, debemos comer lo mejor posible, y esto cambia con el tiempo y con el conocimiento humano. Todo el proceso pasa por tres puentes, según el futurista Ray Kurzweil, fundador de “Singularity University” y Director de Ingeniería de Google. El primer puente ahora depende de la nutrición y buenos hábitos de vida; el segundo puente en la década de 2020s, comienza con los primeros tratamientos de biotecnología, y el tercer puente en la década de 2030, se inician los tratamientos de nanotecnología para llegar a curar y revertir, el envejecimiento en la década de 2040s."

Pero hasta que este año llegue, iremos tomando otras medidas. ¿El mejor ejemplo? El célebre actor Pepe Ruiz, muy querido en España en Teatro, Televisión y cofrade gastronómico, que hizo la apertura del acto en su papel de cofrade de varios productos como el del jamón de Guijuelo, del aceite Oliva Virgen Extra de Tudela, entre otros, y a sus “taytantos años”, sigue trabajando con una sonrisa: Dice que: “Caminar, comer sano y adoptar una actitud positiva ante la vida ayuda a vivir más años; y aquí estoy feliz de vivir con alegría”. 


EL MENÚ

Bajo su exquisita creatividad, el chef Luque mostró de manera desenfadada pero rigurosa sus capacidades culinarias en un ameno showcooking, ideas para hacer en casa en familia y convertirnos en “anfitriones- bio” ante nuestros comensales compuesto de:

 Crema de calabaza y papaya con pistachos y flores de bimi

(Emplatar papaya más pistachos rotos y flores de bimi. Salsear en sala)

Pularda a baja temperatura rellena de frutos deshidratados, crema de turrón crujiente

(Sacar la pularda de la bolsa de vacío rellenar con farsa de frutos deshidratados en manga Salsear con salsa de turrón y decorar con palitos del almendro y alguna flor. Mas orejones y arándanos deshidratados)

Milhojas de chocolate con pistachos y arándanos 

Milhojas de hojaldre relleno de Mouse de chocolate con pistachos y arándanos decorado con alguna flor y chocolate líquido.


HOJA DE RUTA: VITAMINAS DE PRODUCTOS ESTRELLA REBAJADOS EN GRASA Y AZÚCAR


-    La Pularda de Coren del Convento es criada por las Hermanas Clarisas, del Convento de Santa Clara de Allariz, Ourense desde 1963. Se produce en edición limitada de 5.000 unidades, y dentro del recinto del Convento se encuentra la granja, en el que las monjitas las crían con esmero sólo para Navidad. Es una gallina criada que sigue el método tradicional para evitar poner huevos, así toda su energía se concentra en la formación de masa muscular y en la infiltración de grasa, por lo que es una carne jugosa.  La alimentación es vegetal, basada en cereales como el maíz. Muy apreciada en cocina por su delicadeza y es rica en grasa infiltrada, lo que la hace especial para platos que requieran horneado. www.coren.es


NUTS TIME: “5 momentos al día saludables”

Desde 1960 proponen bocados de salud 100% artesanal combinado con la tecnología.  Con NUTS TIME, presentan una combinación de frutos secos y frutas desecadas, una gama saludable para consumir en cualquier momento del día, que ha sido galardonada en el certámen SIAL Innovation 2018, concurso que premia a los productos más innovadores. Apoyados en 3 características fundamentales: “Las 3 eses”:SNACK/SALUDABLE/ SABOR. Pasas, sorprende una pasarela de orejones, ciruelas, dátiles, higos y arándanos para las mejores recetas caseras. www.aperitivosmedina.com


Cacao valenciano. “Nuevo competidor del venezolano y el peruano”. 

De Alicante y desde 1870, esta saga familiar en su sexta generación, ¿sabías que en Valencia hay plantaciones de cacao que compite con los mejores como el venezolano o el peruano?. ¿Cuáles son sus propiedades?  Se descubre en un Viaje a través de los sentidos en una pasarela de aromas y su grado de tueste. Aporta vitaminas grupo A, grupo B y vitamina A y E. El aporte de minerales es variado siendo fuente de potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, manganeso, zinc y selenio. Es un gran antioxidante conteniendo más 30 sustancias antioxidantes como flavonoides, y la Teobromina, de forma equilibrada estimula el sistema nervioso. www.azaconsa.com


-Palitos de Turrón de El Almendro: Pégate un capricho “mini y aligera la tableta !

  Quítate el gusanillo del turrón. Esta es una nueva forma divertida de comerlo en versión “

mini”, sin empacharse y pegándose el capricho sin arrepentimientos. ¿Cómo? es posible con 3 “mini-opciones”: Palitos Tradicional (51% de Almendra).  Palitos de Caramelo a la Sal (48% de almendra). Palitos de Caramelo y chocolate con leche (39% de almendra).. www.elalmendro.com


- Luthier Academy”  es una nueva forma de entender el café; 100% Arábica y tueste natural. No crece en zonas secas y en el panel de cata, a la papila es más dulzón por su calidad, digestivo y con menos calorías; aporta sólo el 5Kcal por café. Es suave al paladar y posee una concentración de cafeína baja: 1,7% máximo.

- www.cafesluthier.es


The Westin Palace, Madrid, opera desde hace más de 15 años bajo Westin Hotels & Resorts,  líder en bienestar. Su filosofía es “COMER BIEN”, para ello han puesto en marcha iniciativas dirigidas comer de modo saludable con alimentos Superfoods, zumos WestinFresh y menús saludables para niños.



Más Información:

Paloma García

Communications&Public Relations Manager

THE WESTIN PALACE, MADRID/Plaza de las Cortes, 7/ 28014, Madrid/ Spain

westinpalacemadrid.com / T  +34 913.607 428 F  +34 913.608. 7257  M  +34 618.170.280

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM