Tradición y lujo con sabor nazarí en el Hotel Alhambra Palace de Granada
Hoteles - Hoteles con encanto


Tradición y lujo con sabor nazarí en el Hotel Alhambra Palace de Granada 


En pleno corazón de la ciudadela de la Alhambra, a no más de cinco minutos a pie del Generalife, el Hotel Alhambra Palace se alza envuelto entre la historia y el lujo que lo han caracterizado a lo largo de los años. Fundado en 1910 por el Duque de San Pedro de Galatino, quien ya veía el potencial turístico de Granada mucho antes de su auge, es hoy el hotel de cinco estrellas más antiguo de España. 


Tras su inauguración, que fue presidida por el rey Alfonso XIII, el alojamiento pronto se transformó en un foro para la cultura y la sociedad granadina, en buena parte gracias a la idea de crear también un casino y su famoso “teatrillo”. Sobre el escenario de este último pasaron numerosas personalidades desde Andrés Segovia en su primer concierto público hasta Federico García Lorca o Manuel de Falla, quienes presentaron allí el Concurso de Cante Jondo. 


En los años 50 el hotel recuperó su glamur inicial, reformado tras convertirse en un hospital de campaña durante la Guerra Civil. El paso de estrellas de Hollywood, gobernantes de países extranjeros y otras personalidades por sus habitaciones hicieron del Hotel Alhambra Palace toda una referencia internacional.


Inspirado en la propia Alhambra, tradición y alta hostelería se unen más allá de los muros del establecimiento a partir de una elegante decoración con un estilo nazarí, una exquisita oferta gastronómica y unas impresionantes vistas de la ciudad. El hotel cuenta con un total de 108 habitaciones, entre las que se incluyen seis Suites, 11 Junior Suites, seis Deluxe Superior y 85 Classic Vista Ciudad y Classic Vista Exterior, todas ellas con un encanto único.


 Mientras que la Ciudadela de la Alhambra y la Vega de Granada centran la atención de los huéspedes que se alojan en sus suites, su terraza panorámica ejerce de punto de encuentro para locales y viajeros con las mejores vistas de la ciudad y Sierra Nevada de fondo. Este exclusivo escenario solo puede mejorar con una de las copas de su excelente carta de coctelería, que incluye una sorprendente gama de gin-tonics.


Por otro lado, su restaurante gastronómico aúna tradición y modernidad a través de una renovada carta de fusión regional e internacional, que no pierde su esencia mediterránea. Pescados, hortalizas de la Vega, frutas del Valle de Lecrín o exóticos cultivos de la Costa Tropical son algunos de los ingredientes de los deliciosos platos que incluye su carta, a menudo maridados con los nuevos y sorprendentes vinos de una industria enológica granadina en auge.


Con la promesa de ofrecer una estancia irrepetible a cada huésped, su excelente servicio y dedicación son algunos de los atributos que han hecho del Hotel Alhambra Palace un gran referente turístico en España. También su versatilidad, ya que gracias a sus completas estancias y comodidades, este cinco estrellas puede albergar cualquier tipo de celebración o evento. Además de su histórico teatrillo y su espectacular mirador, el Salón de los Reyes Católicos y el Salón Árabe sobresalen como espacios idóneos para acoger bodas y grandes banquetes, así como la Sala Sierra Nevada, pensada para presentaciones, ruedas de prensa y eventos profesionales.


Tras casi 109 años de historia, el Hotel Alhambra Palace sigue siendo un lugar emblemático dentro de Granada, un espacio excepcional capaz de trasladar al huésped al corazón de la antigua Al-Ándalus. Con el encanto de antaño pero equipado con las últimas tecnologías, este palacio árabe es una experiencia inolvidable para cada viajero, una manera única y diferente de vivir la magia de un lugar tan especial como la ciudad de la Alhambra.


Sobre Hotel Alhambra Palace


Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.    

www.h-alhambrapalace.es