Más de 30.000 personas disfrutan cada año de los beneficios de la talasoterapia en Hoteles Elba
Balnearios & Spas - Todo Salud & Belleza

En torno a 30.000 personas aprovechan los beneficios de la talasoterapia y sus tratamientos en Hoteles Elba

 

Los tratamientos de talasoterapia están de moda, como pone de manifiesto su elevada demanda en los centros Thalasso Spa de Hoteles Elba.


En torno a 30.000 personas cada año disfrutan de los beneficios de la talasoterapia a través de los circuitos aguas y tratamientos en los tres Thalasso Spa de la cadena hotelera en Málaga, Cádiz y Lanzarote.


“Uno de cada dos usuarios que visitan nuestros spas demandan tratamientos en nuestras instalaciones, además de disfrutar de los circuitos de hidroterapia”, comenta Cristina Rivas, gerente del Thalasso Spa de Elba Lanzarote Royal Village.


 Cada vez son más las personas que deciden invertir una parte de su tiempo en bienestar, salud y belleza. Los tratamientos de talasoterapia atraen a una demanda creciente gracias al incremento y variedad de la oferta, y a unos precios asequibles. La cadena Hoteles Elba, que ha apostado por la talasoterapia como uno de sus elementos diferenciadores, cuenta con tres Thalasso Spa que reciben en torno a 30.000 personas cada año.


Una terapia tradicional


La talasoterapia, ya empleada en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano, se sirve de los recursos marinos como método para curar y regenerar, a través de elementos como las algas, la arena, lodos y, por supuesto, las propias aguas del mar. Este tipo de tratamientos son excelentes para desestresarse e inducir a la relajación y la serenidad, equilibrando cuerpo y mente. 


Deportistas como el futbolista francés Kylian Mbappé, reciente ganador del Mundial de Fútbol 2018, han declarado a medios internacionales que la talasoterapia es una de sus herramientas claves para soportar y recuperarse del exigente trabajo físico que realizan. Es la razón por la que muchos deportistas integran en su rutina diaria este tipo de tratamientos. 


Cristina Rivas es gerente de uno de los Centros de Talasoterapia más visitados en la isla de Lanzarote, el Thalasso Spa de Elba Lanzarote Royal Village Resort. “Cada día viene más gente, gente convencida de los grandes beneficios que reporta la talasoterapia, una técnica que bien podemos describir como la salud a través del agua. Incluso familias, puesto que la talasoterapia es también es una gran experiencia para disfrutar con los tuyos”, comenta Rivas.


La responsable del Elba Thalasso Spa en Lanzarote explica que “las aguas se obtienen de un pozo de captación de agua de mar. En nuestra piscina de talasoterapia un 70 % es agua de mar y el 30 % agua dulce”. Por otro lado, destaca que los tratamientos de talasoterapia son también muy recomendables para personas con patologías óseas: “Ayudan a recuperar la movilidad y la elasticidad, a la vez que oxigenamos la piel. El agua salada presenta un gran poder curativo sobre eccemas, reacciones alérgicas y descamaciones”. 


Elba Thalasso Spa, una marca propia de talasoterapia


Hoteles Elba ha hecho de la oferta de talasoterapia una de sus principales características, desarrollando una marca propia: Elba Thalasso Spa. La cadena cuenta con tres Elba Thalasso Spa ubicados en tres destinos turísticos de primer orden, en la provincia de Cádiz, en Estepona (Málaga) y en la isla de Lanzarote. El aumento de la demanda del turismo de salud y belleza ha supuesto que en el último año estos tres centros de talasoterapia hayan recibido en conjunto  alrededor de 30.000 usuarios, una cifra muy superior a la demanda de hace una década. 


El Elba Thalasso Spa de Elba Lanzarote es uno de los centros especializados en talasoterapia más populares de la isla. Ofrece un circuito de aguas de vanguardia, tratamientos y rituales, todos ellos realizados con productos naturales e inspirados en el maravilloso clima y el paisaje natural de Lanzarote. Estos tratamientos se aplican en exclusivas cabinas y se enfocan a aprovechar todos los beneficios terapéuticos que nos brinda la naturaleza. “Los masajes relajantes son los más demandados, tanto los de 50 como los de 25 minutos”, añade la gerente.


Único por su especialización y dimensiones en la provincia de Cádiz, Elba Thalasso Spa del hotel Elba Costa Ballena es uno de los grandes reclamos del complejo hotelero. El agua de mar recién extraída del océano Atlántico se depura respetando su naturaleza y propiedades, aprovechando sus excelentes cualidades para la salud y bienestar de los huéspedes. Piscina de agua oceánica, pediluvio, ducha de sensaciones, sauna finlandesa y un sinfín de tratamientos de belleza, salud y bienestar. 


Por último, mencionaremos a uno de los centros de talasoterapia más premiados de toda Andalucía, el Thalasso Spa de Elba Estepona Gran Hotel. El agua, recién extraída del mar Mediterráneo, le regala sus beneficios y aporta bienestar y salud a los clientes que año tras año han posicionado a este centro entre los más solicitados de la Costa del Sol. 


www.hoteleselba.com


Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de 15  hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Lanzarote, Hotel en Motril, Hotel en Cádiz, Hotel en Mallorca y Hotel en Madrid. Establecimientos únicos donde nuestros clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño y la apuesta creciente por la tecnología son algunos de los valores de nuestra cadena.


Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Elbahoteles

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elbahoteles

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hoteleselba