TROIA RUINAS, este verano descubre una manera diferente de vivir la historia
Viajes - Visitas a Lugares

Si hay algo que enamora a los propietarios e inquilinos de las exclusivas villas de TROIA RESORT PROPERTIES no es solo la excelente calidad de su producto inmobiliario integrado en el propio entorno natural de la península, su atractivo también reside en los tesoros escondidos que alberga, como el yacimiento arqueológico del siglo I d.C. Este Monumento Nacional será el escenario de originales veladas nocturnas que harán las delicias de sus visitantes en una mezcla de historia, gastronomía y naturaleza.

En esta zona de la costa portuguesa, bañada por las frías aguas atlánticas y ubicada entre el Estuario de Sado y el parque natural Sierra de Arrábida, se encuentra este exclusivo conjunto residencial donde disfrutan de su tiempo libre los amantes de la naturaleza y la intimidad que, además, alberga en su interior un tesoro milenario del siglo I d.C que en su día fue uno de los mayores productores de conservas de pescado de todo el Imperio Romano.

Los propietarios y las personas que alquilen durante sus vacaciones una de las villas de ensueño que componen TROIA RESORT PROPERTIES podrán disfrutar durante la época estival de la magia que esconde este yacimiento arqueológico con originales actividades en las que se fundirán historia, gastronomía y naturaleza.

La agenda de actividades previstas para este verano en el yacimiento arqueológico promete conquistar a todo aquel que lo visite. Si hay algo que caracteriza los cielos nocturnos de los meses de julio y agosto son las famosas lluvias de estrellas y TROIA RESORT ofrece la oportunidad de conocer más sobre los astros desde este magnífico enclave convirtiéndolo en un observatorio al aire libre.

Un equipo de arqueólogos acompañará la visita con una detallada explicación sobre la importancia de la astrología en el Imperio Romano. Las sesiones se realizarán los días 27 y 28 de julio, y 17, 18, 24 y 25 de agosto a partir de las 21:30.

Los amantes de la enología también están de suerte porque se han preparado unas veladas especiales que maridan a la perfección la degustación de los mejores vinos de la zona con las espectaculares vistas de las ruinas sobre el mar de fondo, mientras el sol se oculta en el horizonte al ritmo de la música que ameniza este espectacular momento.

Unas jornadas con un toque gastronómico que invitan a conocer la historia que esconden estos vestigios romanos a través de los sentidos. Las catas acompañadas de actuaciones musicales tendrán lugar todos los miércoles desde el 18 de julio hasta el 29 de agosto a partir de las 18:30h.

 

Sobre TROIA RESORT PROPERTIES


TROIA RESORT es una zona residencial de casas adosadas y exclusivas villas que se encuentran en la península de Tròia (a una hora de Lisboa, junto a Comporta), donde el Océano Atlántico, el Parque Natural de la Arrábida y el Estuario de Sado se funden en perfecta armonía. Está rodeado de 15 km de playas vírgenes, espectaculares parques naturales y más de 600 especies naturales diferentes en un total de 486 hectáreas. TROIA RESORT es el lugar perfecto para relajarse durante las vacaciones, pasar unos días de ensueño en familia y disfrutar de todas las actividades culturales que esta ofrece.

TROIA RESORT PROPERTIES se define por su baja densidad con dos productos inmobiliarios: las Villas Atlánticas, 96 villas de lujo y parcelas con vistas al campo de golf y a primera línea de playa; y las Ocean Village, 90 villas adosadas y pareadas (divididas por su tipología entre Land Beach Houses, Light Beach Houses y Time Beach Houses) que ofrecen cuidadas zonas comunes con un paisajismo donde la mano del hombre a penas ha intervenido. En TROIA RESORT lo artificial está dominado por la naturaleza, sus jardines son el propio entorno natural de la península.

Los propietarios y huéspedes de TROIA RESORT cuentan con servicios exclusivos de conserjería, mantenimiento, limpieza y jardinería o una zona reservada en el Beach Club que posee este exclusivo residencial. Además también se puede disfrutar del avistamiento de delfines, rutas de senderismo y bicicleta por los alrededores con picnic incluido, catas de vino, visitas privadas a las ruinas romanas, clases de golf en uno de los mejores campos de Europa, entrenador personal o terapias de bienestar entre otras cosas.

También tienen acceso al puerto deportivo, al centro deportivo José Mourinho y a todas las actividades que se realizan en el parque natural y en los espacios de gran interés cultural y de biodiversidad como son sus ruinas romanas, declaradas Monumento Nacional desde 1910 o la colonia de delfines de Sado.

Todo un amplio abanico de opciones para disfrutar de este entorno único en la costa portuguesa.