Balneario de Mondariz, la villa termal española por excelencia según el ránking publicado por el Economista
Balnearios & Spas - Balnearios

El  único destino turístico gallego galardonado con el prestigioso  Premio Internacional Traveler Conde Nast, forma parte de la Asociación de Balnearios Históricos Europeos y a sus múltiples galardones,  entre ellos el Premio Nacional de Salud, sumo a principios de  2018 el reconocimiento  como destacado en la Gold List Conde Nast entre los mejores hoteles con spa del mundo.


Balneario de Mondariz ha sido elegido por El Economista como la villa termal española por excelencia según el ránking publicado por el diario en el que sus lectores y especialistas del sector turístico lo han destacado como el establecimiento histórico más reconocido y con mayor encanto. El Economista que destaca la importancia del turismo de salud en los últimos tiempos elaboró una lista de los establecimientos balnearios nacionales con una larga tradición en aguas termales.


Unas aguas que los romanos ya usaban  como beneficiosas para la salud y  que han vuelto a resurgir  con fuerza, poniendo de moda los tratamientos con aguas mineromedicinales.


De los muchos balnearios que hay en España, el gallego Balneario de Mondariz con una base romana y 145 años de antigüedad desde la declaración de utilidad pública de sus aguas por el Gobierno Español, es desde su recuperación en 2004, un destino termal galardonado dentro y fuera de nuestro país. Pioneros del termalismo gallego, sus aguas están especializadas en la prevención y tratamiento de disfunciones nerviosas o digestivas, estrés, adelgazamiento, afecciones del aparato locomotor o simplemente para relajarse, según destaca El Economista en su trabajo de investigación y ranking del sector termal que tiene en Galicia un territorio de gran riqueza termal.


El nuevo reconocimiento de Mondariz se fundamenta en reconocer la labor de un balneario que representa a uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo, valorando sobre todo la recuperación de la villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o Baden Baden (Alemania).


Un trabajo de recuperación que le ha valido para ser invitado a formar parte, como socio ejecutivo,  del selecto grupo de Balnearios Históricos Europeos. Mondariz se estrenó  este año 2018 con un destacado lugar entre los mejores destinos del mundo, en la Gold List Traveler 2018, que elaboran anualmente los expertos de Conde Nast Traveler, la revista de mayor prestigio internacional en el sector de viajes.


Además, la villa termal gallega hasta la fecha es el único destino turístico gallego galardonado con el prestigioso Premio Internacional Traveler Conde Nast, premio recibido en 2012 cuando fue reconocido como mejor Spa de España.


Balneario de Mondariz también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de la villa termal gallega.


La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud, de la prensa especializada, así como de los clientes que apoyaron la propuesta que trata de reconocer así el trabajo que desde el siglo XIX desarrollaron sus fundadores, los Hermanos Peinador, que defendieron la hidrología como la ciencia del futuro y la actual labor en beneficio de la medicina que se desarrolla actualmente por parte del equipo que preside Javier Solano Rodríguez-Losada. 


‘MEJOR BALNEARIO DE ESPAÑA’ POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS 


No es la primera vez que el Balneario es destacado por el sector y los clientes, siendo reconocido su prestigio en el 2005 como Mejor Hotel con Wellness del ranking de la revista especializada Bussiness Traveler. En 2007 fue premiado como Mejor Alojamiento Gallego, en la X Gala del Turismo y Gastronomía de Galicia. 


Estos reconocimientos se completan con  el Premio Thermaspa al Mejor Balneario de España en dos años consecutivos, 2005 y 2006, que otorgó el sector hostelero al Balneario de Mondariz, coincidiendo con la inauguración del Palacio del Agua, un spa de más de 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio termal.


Balneario de Mondariz, también fue elegido Mejor Proyecto Turístico en los Premios Ejecutivos 2013 reforzando una idea que nació veinticinco años antes de la mano del empresario Javier Solano y que supuso el inicio de la recuperación de uno de los balnearios más antiguos de Europa, adaptando el termalismo tradicional a las necesidades del siglo XXI. 


Mas información: www.balneariomondariz.es