Eventos del Orgullo Gay 2018 en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York
Enlaces - Eventos

Eventos del Orgullo Gay 2018 en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York


—Más de 2 millones de visitantes se espera que asistan a la edición número 49 del primer Orgullo—
 NYC & Company, la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, destaca los  eventos del Orgullo Gay 2018 que tendrán lugar este mes de junio en la ciudad.

Las actividades destacadas en los cinco distritos son:
 
Manhattan


Heritage of Pride, organiza los eventos LGBTQ de la ciudad y conmemora los disturbios de Stonewall de 1969 que desencadenaron el movimiento moderno de los derechos de los homosexuales, presenta el tema "Defiantly Different" para su alineación de eventos Pride este año.

La 49 edición del desfile del Orgullo Gay de Nueva York tendrá lugar el domingo 24 de junio de 2018 con cuatro embajadores tales como Billie Jean King, Lambda Legal, Tyler Ford y Kenita Placide junto con los más de 350 grupos que marcharán animando el desfile.

También habrá conciertos en el Pier 97 de artistas destacados como Kylie Minogue, Tove Lo, Lizzo y Big Freedia en los días 23 y 24 de junio.

Harlem Pride


La novena edición de la celebración del orgullo de Harlem, será el sábado 23 de junio. Desde 2010, Harlem Pride alberga a unos 10.000 asistentes cada mes de junio y se ha expandido para incluir foros, talleres, eventos de networking y otras actividades de alcance comunitario. Para más detalles puedes visitar HarlemPride.org

Bronx


1 Bronx Pride Festival se celebra el 17 de junio en el Bronx, promueve la inclusión, la comunidad, el diálogo, y trabaja para un futuro sin discriminación donde todas las personas tengan los mismos derechos bajo la ley. Los eventos Pride del festival inspiran, educan y celebran a la diversa comunidad del Bronx.

Brooklyn


Brooklyn celebra el orgullo gay con la 22 edición de la Semana Anual del Orgullo de Brooklyn, del 4 al 9 de junio. Los eventos durante la semana incluyen el Presidente del Distrito con Honores, Ice Cream Social, Servicio Interreligioso, Noche de Comedia, Noche de Película familiar al aire libre y Fiesta del día del Pre-orgullo. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público. El Desfile del Orgullo de Brooklyn comienza a las 19.30 horas de la tarde, para más información: Brooklyn Pride.


Queens


El domingo 3 de junio, Queens Pride organiza su Desfile y Festival Multicultural en Jackson Heights donde promueve la educación y la concienciación  sobre temas LGBT en la ciudad. Los participantes del desfile tendrán la oportunidad de ganar "Premios Queenie", que van desde el mejor uso de los colores hasta el mejor show drag. Para más información QueensPride.org.

Staten Island


La edición número 14 del Staten Island PrideFest, consta de 10 eventos durante 9 días y se llevará a cabo en la zona de Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden, el sábado 19 de mayo. Este año el festival estará liderado por la mundialmente reconocida Carmen Carrera, madre, actriz y una de las mujeres trans de más alto perfil en el mundo. Para más información pridecentersi.org/pridefest-events.
 

La web oficial de Turismo de Nueva York también dispone de información completa y actualizada sobre todos lo que sucede en torno al Orgullo y LGTB nycgo.com/LGBTQ.


Sobre NYC & Company:


NYC & Company es la organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y las oportunidades de turismo en los cinco distritos, construyendo una prosperidad económica y difundiendo una imagen positiva de Nueva York por todo el mundo. Para más información visite nycgo.com.