ENTREVISTA a Marcial Corrales Director General de Idealmedia PDF Imprimir E-mail


Hoy, Idealmedia cuenta con 7 áreas de actividad: Comunicación y PR, Marketing y Representación, Planificación y Compra de medios, Medios Propios en radio, prensa y online, área de Contact Media, Plataforma Audiovisual y área de Creatividad. Idealmedia es una de las agencias más influyentes en la comunicación turística en España.




En 2015 la compañía alcanzó un acuerdo con MMGY Global en EEUU uniéndose a la red de agencias mundial Travel Consul, convirtiéndose así en socio de la agencia más grande de comunicación y marketing turístico en el mundo.


MASKVIAJES: QUE ES IDELMEDIA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN

Marcial Corrales: Idealmedia es mas que una agencia de comunicación, por eso nos definimos como una plataforma.
Entendemos como plataforma a un agencia capaz de cubrir todas las necesidades d lanzamiento y comunicación de un producto, desde la filosofía inhouse y llevando una estrategia de marketing 360 real.
Las acciones de comunicar, crear y publicitar, son planificadas desde diferentes áreas de la agencia, pero con un mismo interlocutor final y con una sinergia estratégica única.

MASKVIAJES: UN SERVICIO INTEGRAL?

Marcial Corrales: Si totalmente, ya que todos los recursos los tenemos en casa.
El concepto 360 real solo puede ofrecerse si realmente lo tienes todo inhouse.
Hay otras agencias que dicen ofrecer una comunicación 360 pero en realidad tienen que contratar outsourcing muchas de sus necesidades.
No es nuestro caso, por eso damos un gran valor añadido a nuestros clientes.

MASKVIAJES: QUE SERVICIOS Y PRODUCTOS PARA TURISMO OFRECEIS


Marcial Corrales: En IdealMedia tenemos 6 áreas de actuación: Agencia de Comunicación y Representación – Central de planificación y compra de medios – Area de Creatividad, tanto grafica como audiovisual – Área de Marketing estratégico Online – Area de Producto Propio, donde editamos y comercializamos toda la información turística del diario ElEconomista y el programa de radio de viajes de Radio Marca.
Y la gran novedad es la creación de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJES CON REALIDAD VIRTUAL, el proyecto mas innovador del momento y único en el mundo, desde el que hemos creado una herramienta de formación y venta para las agencias de viajes de España y Portugal basada en la tecnología de la Realidad Virtual y Aumentada.

MASKVIAJES: A QUE SECTOR DEL TURISMO SE DEDICAN LOS CLIENTES DE IDEALMEDIA?

Marcial Corrales: Tenemos una variedad de clientes dado que la industria turística es muy variada en si misma. Las entidades que nos han elegido para su comunicación estratégica van desde compañías aéreas, cadenas hoteleras, touroperadores, grupos de agencias de viajes, oficinas de turismo, tanto nacionales como internacionales  e incluso empresas que no son de turismo pero tienen productos vinculados al sector.

MASKVIAJES: COMO EVALUA LA EFICACIA DE LAS CAMPAÑAS QUE REALIZA DE SUS CLIENTES?


Marcial Corrales: Los clientes no nos juzgan tan solo en base al ROI cuantitativo que consiguen en sus campañas o promociones, si no que también nos valoran por el aporte y asesoramiento cualitativo que constantemente les damos.
La continuidad en años de casi todos ellos y la poca rotación de clientes que tenemos, es marca de identidad en idealmedia.
El equipo formado por periodistas, agentes de viajes y agentes comerciales de grandes medios, nos permite saber hasta donde llegar en las relaciones y negociaciones con los medios y sobre todo nuestro expertis en el asesoramiento desde la perspectiva de agentes de viajes y profesionales del sector que somos.

MASKVIAJES: LO QUE DESTACARIA COMO VALOR FUNDAMENTAL Y COMUN CON TODOS SUS CLIENTES?


Marcial Corrales: Además de lo comentado en la pregunta anterior, que ya es un valor muy a destacar y común para todos, nuestro slogan de empresa casi nos define “Diferentes ideas deben encontrar un mismo punto final”. Queremos consensuar las maneras d ver las cosas, no caer en el error de creernos que tenemos la razón en la estrategia.  La opinión de un solo cliente puede extrapolarse a miles de individuos receptores que piensan como él y eso se debe tener en cuenta. Por otro lado queremos ser una extensión activa de los departamentos de marketing que ya existan, una aportación a más, nunca un obstáculo. 

MASKVIAJES: QUE OBJETIVOS TIENEN EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL?

Marcial Corrales: Como filosofía, sobre todo que nos vean cada vez más resolutivos y que mostremos nuestro perfil innovador por el que hemos destacado todos estos años y así lo reconoce una gran parte del sector turístico.
Tenemos que conseguir comunicar de una manera diferente, buscar vías innovadoras que lleguen antes y más fácilmente. Casi todos hacemos mas o menos lo mismo y ofrecemos lo mismo y debemos romper con esto sin desmerecer lo bueno que se esta haciendo.
Comentando algo más tangible, apostaremos por ofrecer más representación a clientes potenciales que no estén en España y vincular las tecnologías emergentes relacionadas con el mundo audiovisual, como complemento muy activo de nuestra actividad y como ya estamos haciendo con la Realidad Virtual y Aumentada.

MASKVIAJES: IDEALMEDIA QUE ES?, AGENCIA DE MEDIOS, SOPORTES PROPIOS, IDEALMEDIA FILMS, ES PALABRERIA O UNA REALIDAD.


Marcial Corrales: (Sonrie) Es una necesidad convertida en realidad.  Más de 15 años nos contemplan, no podemos estar 15 años con palabrerías, ya no estaríamos. Posiblemente, seamos la única agencia de comunicación de España, focalizada al turismo, con todas estas posibilidades para ofrecer a un cliente en un entorno real 360, por eso somos una Plataforma.
No digo que seamos los mejores, pero si los mas grandes en facturación,  numero de empleados y clientes con muchos recursos que ofrecer y un gran reconocimiento y esto nos aproxima un poco mas a la excelencia.

MASKVIAJES: A DONDE SE PUEDEN DIRIGIR PARA RECIBIR INFORMACION DE LOS PROYECTOS, LA AGENCIA DE MEDIOS O COMUNICACIÓN


Marcial Corrales:La central esta en Madrid y tenemos delegaciones en Barcelona, Sevilla, Cáceres y Lisboa. Nuestra pagina web idealmedia.es, explica bien todo lo que ofrecemos.