Cinco lugares de República Dominicana que posiblemente no conoces todavía
Viajes - Grandes Viajes

Cinco lugares de República Dominicana que posiblemente no conoces todavía
 
 En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte, se encuentra un plácido y bello país, República Dominicana. Si bien, lo que más se conoce del destino, es la costa de Punta Cana, donde se concentran la gran mayoría de resorts, actividades de relax y descanso de los visitantes. República Dominicana esconde otras muchas cosas, como estos cinco lugares que te vamos a mostrar y de los que te enamorarás.

 
-1- Jardín Botánico Nacional
Cuando hablamos de una isla tendemos a pensar en arena y playa. Nuestro imaginario no se plantea que en el interior pueda haber un Jardín Botánico Nacional. A pocos kilómetros de la Ciudad Colonial, centro histórico de Santo Domingo, se encuentra este majestuoso pulmón natural que contiene todas las especies florares nativas. El Sendero de los Sentidos es uno de sus recorridos más transitados, donde uno puede dejarse llevar por los olores y el tacto de la naturaleza con tan solo cerrar los ojos.
 
-2- Bahía de las Águilas


En la región sur, concretamente en Pedernales, se encuentra lo que los dominicanos llaman los secretos mejor guardados. Ejemplo de ello es la hermosa playa de Bahía de las Águilas. Catalogada como una de las que poseen las aguas más cristalinas del mundo, es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y del mar Caribe, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional de Jaragua. Repleto de arrecifes, la naturaleza y la falta de edificaciones en sus alrededores la elevan como una de las más paradisiacas de República Dominicana.

-3- Cueva de las Maravillas


Entre las ciudades de San Pedro de Macorís y La Romana, a tan solo 70 kilómetros de Santo Domingo, se encuentra la Cueva de las Maravillas. Una caverna subterránea de 800 metros de extensión y 25 de profundidad, que alberga una amplia muestra de pictogramas realizados por los aborígenes taínos. Acceder al interior de la misma no es complicado. Los caminos, una red de rampas e incluso un moderno ascensor te adentrarán en las entrañas de República Dominicana. Estalactitas, estalagmitas y columnas geológicas en roca caliza son todo un deleite para los espeleólogos.

-4- Cayo Arena


Si por algo se caracteriza la región norte del país es por su gran atractivo turístico submarino y por ser una zona preferida por los aficionados a los deportes acuáticos. Puerto Plata es el destino ideal para los amantes de los fondos marinos, del buceo y del encanto de la fauna acuática, que pueden disfrutar de Cayo Arena. Este es un lugar para disfrutar de la tranquilidad de las aguas, la escasa edificación y de las actividades relacionadas con el mar. Una naturaleza intacta, arenas blancas y aguas cristalinas favorecen la práctica del snorkel. Contemplar las lagunas y manglares brinda un espectáculo natural único en Cayo Arena. 
 
-5- Hoyo Azul


¡Sal del todo incluido! Si viajas a Punta Cana, no te quedes todo el día en los resorts, porque aquí se encuentra uno de esos lugares donde, tras una sencilla caminata, te topas con una maravillosa cueva que te da la bienvenida a una piscina natural conocida como Hoyo Azul. Aguas azules y cristalinas en la base de un gigante acantilado donde poder disfrutar de un baño diferente.
 

 Sobre República Dominicana


La República Dominicana está formada por 32 provincias que ocupan una superficie total de 48.760 kilómetros cuadrados y una población de más de diez millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, al este con el Canal de la Mona, que lo separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. República Dominicana es en la actualidad uno de los países con mayores atractivos turísticos, que hacen que cada año sea visitada por millones de personas. Entre los lugares más famosos se encuentran Bávaro-Punta Cana, Santo Domingo, Boca Chica, Juan Dolio, Bayahibe, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Samana, Las Terrenas, Las Galeras, Jarabacoa y Constanza.