Balneario El Raposo, la escapada detox necesaria en plena dehesa extremeña.
Balnearios & Spas - Balnearios


Tratamientos con lodos naturales, diferentes tipos de masajes... las posibilidades que ofrece Balneario El Raposo para relajarse son variadas. En medio de la naturaleza de Tierra de Barros y Vía de la Plata relajarse en este centro termal se convierte en un verdadero placer. Convertido en el primer balneario extremeño en abrir sus puertas cada año es el lugar perfecto para que parejas o familias al completo disfruten de los beneficios de sus aguas mineromedicinales, su gastronomía BIO y sus productos cosméticos-ecológicos de alta gama.


     Naturaleza, descanso y el gorjeo de los pájaros en cualquier época del año. La tranquilidad se apodera de los sentidos y el paisaje de Tierra de Barros y Vía de la Plata, en Extremadura, seduce los ojos del viajero. Los olores de romero, lavandin y lavanda recorren las pituitarias y el sonido del agua del manantial es el acompañamiento perfecto de una estancia.


Son las coordenadas de Balneario El Raposo que desde el año 2000 a cargo de la familia Cortés Moro. Este moderno centro termal se encuentra en una tranquila zona campestre, a pocos kilómetros de Zafra, ciudad monumental reconocida a nivel internacional. El huésped tiene la oportunidad de recorrer los encantadores paisajes montado en bici, a caballo, practicando senderismo o simplemente dando placenteros paseos entre imponentes eucaliptos y helechos.


Es un complejo ubicado estratégicamente dado que permiten recorrer los pueblos más cercanos y sus monumentos para después aliviarnos del cansancio acumulado. Sus circuitos de aguas mineromedicinales que presentan se suman a sus saunas, jacuzzis, duchas de diversos tipos y una completa y extensa carta de masajes y tratamientos que aliviarán nuestros males tanto de nuestro cuerpo como de la mente.


Pero centrándonos en las bondades de este ‘templo de la salud’, Balneario El Raposo es una muestra de calidad gracias a sus aguas, declaradas de utilidad pública en 1926. Es, además, uno de los pocos centros termales de España que se encarga de aplicar lodos naturales a la vez que realiza un exhaustivo análisis científico de sus propiedades.


Hablar de Balneario El balneario es hacerlo también como hotel, un cuatro estrellas que dispone de 183 plazas hoteleras distribuidas en 93 habitaciones, cómodas, confortables, accesibles, completamente equipadas y con unas espectaculares vistas a Tierra de Barros. Además, fue el primer centro termal de Extremadura que obtuvo la Q de Calidad (2008).


Su equipo sorprende al viajero con una amplia gama de tratamientos que se aplican en la piel produciendo efectos relajantes como las envolturas en chocolate, café, uva o cereza que se encargarán de que la dermis luzca mejor que nunca gracias al poder reafirmante y antioxidante de sus propiedades. Y por supuesto, hablar del balneario es hacerlo de técnicas y tratamientos termales terapéuticos y estéticos como la presoterapia, la kinesiotape, que se encargan de mejorar la función articular, o el masaje de ‘pindas’, indicado para la relajación muscular.


Masajes en cuello, espalda, piernas… acceso libre a las piscinas termales para conocer sus aguas medicinales… todo es posible. Además, sus aguas milagrosas están especialmente aconsejadas para paliar enfermedades reumáticas y sus técnicas, combinadas con las más avanzadas tecnologías y terapias, se dirigen a públicos de todas las tipologías; desde personas mayores a parejas que acuden a pasar el fin de semana, pasando por familias, ya que disponen de propuestas específicas para los pequeños de la casa.


En este sentido, están en funcionamiento sus clases de matronatación en las que bebés y los niños de hasta tres años pueden disfrutar aprendiendo, experimentar el contacto con el mundo que les rodea, el agua, y desarrollar capacidades que les permiten ser más vivos, creativos y observadores.


Otro de los alicientes para viajar hasta Extremadura es que Balneario El Raposo busca combinar el turismo de salud con una extensa propuesta de actividades donde el ecoturismo, las rutas, el turismo activo y la gastronomía son alternativas de ocio. Su restaurante Matanegra es uno de los escenarios de una región que cuenta con el mayor número de Denominaciones de Origen -12- gracias a sus excelentes carnes y embutidos así como a sus principales vinos.


Su equipo de trabajo está en contacto directo con la innovación y en la búsqueda de la excelencia que demanda el cliente; en este sentido, es más que un centro termal. Su línea de negocio también está focalizada en la celebración de eventos  ya sean de carácter familiar, empresarial o institucional.

Además otro de los grandes atractivos del balneario es que se ha convertido en productor de plantas aromáticas y medicinales destinadas a la alimentación BIO bajo el sello Yerbal. Se trata de un nuevo éxito que coincide con el relanzamiento de su línea cosmética y ecológica Balcare.

Más información:

www.balneario.net
Carretera del Raposo, s/n, 06310 Puebla de Sancho Pérez, Badajoz
924 57 04 10
Facebook: https://www.facebook.com/balnearioelraposo
Twitter: https://twitter.com/elraposo