Meliá Hotels & Resorts se establece en el Parque Nacional de Iguazú
Hoteles - Hoteles con encanto



Meliá Hotels International ha anunciado la firma y apertura de Meliá Iguazú



La hotelera se establece en un enclave turístico estratégico de América del Sur con un hotel de la marca Meliá Hotels & Resorts, que disfruta del mejor emplazamiento en el Parque Nacional de Iguazú

Meliá Hotels International ha anunciado la firma y apertura de Meliá Iguazú, el único hotel localizado en el corazón del Parque Nacional de Iguazú, lado argentino, considerado como una de las Siete maravillas naturales del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO. El hotel, único en ofrecer vistas panorámicas de la conocida Garganta del Diablo, otorga a la compañía una oportunidad única para convertirse en el referente hotelero mundial de este enclave turístico.

El hotel, hasta ahora operado por otro grupo hotelero internacional, ha pasado a ser operado como Meliá Iguazú desde el pasado 30 de septiembre y, a partir de 2018, será completamente renovado para adaptarse a los atributos y estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts. El hotel dispone de 169 habitaciones – incluidas habitaciones con vistas a las cataratas - y una amplia oferta complementaria formada por varias opciones gastronómicas (incluida una zona de comida para llevar), piscinas, spa, gimnasio, zonas infantiles y salas de reuniones y celebraciones. Además, el hotel cuenta con un Centro de Interpretación para la divulgación y puesta en valor del entorno natural de Iguazú y permite a los visitantes acceder caminando hasta las cataratas.

 Las Cataratas de Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la inaccesible Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Los principales paseos se encuentran en el lado argentino, que recibe la mayor parte del flujo turístico. Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales de todo el país.

Con la incorporación de este hotel, la compañía española refuerza su presencia en Argentina, donde ya tiene una consolidada trayectoria gracias a sus hoteles en Buenos Aires: Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires.

“La apertura de Meliá Iguazú, en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, es sin duda uno de nuestros mayores éxitos de expansión internacional de este año. Estamos muy satisfechos de poder llevar nuestra hospitalidad española a uno de los rincones más bellos del planeta y formar parte de la experiencia de miles de viajeros, con quienes tenemos el compromiso de ofrecer los más altos estándares de nuestra marca Meliá” ha afirmado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, con motivo del anuncio de la firma de Meliá Iguazú.

Acerca de Meliá Hotels International


Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo y líder absoluto en España, que cuenta con más de 370 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países de cuatro continentes bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham.

El foco estratégico en la expansión internacional le ha llevado a convertirse en la primera hotelera española con presencia en China, EEUU o Emiratos Árabes, además de mantener su liderazgo en mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe.

Junto a ello, destaca su diversificado modelo de negocio (siendo una de las principales hoteleras gestoras del mundo), su crecimiento apoyado en grandes alianzas estratégicas y su apuesta por el turismo responsable.

Fruto de estas fortalezas, Meliá Hotels International es la compañía turística española con mayor reputación corporativa (Ranking Merco) y una de las más atractivas para trabajar a nivel internacional. Meliá Hotels International forma parte del índice IBEX 35 del Mercado de Valores. www.melia.com | www.meliahotelsinternational.com