Una etapa del Tour de Francia por las montañas de Taiwán PDF Imprimir E-mail
Naturaleza Activa - Rutas en BTT


Una etapa del Tour de Francia por las montañas de Taiwán


— L'Étape Taiwan, diseñado por los organizadores del Tour de Francia, es una excelente oportunidad para disfrutar las sensaciones de una auténtica etapa —
— La variedad de turismo activo que ofrece la isla, como senderismo y actividades acuáticas, hacen de Taiwán un ideal destino para los amantes del deporte—


 L'Étape Taiwan, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el área de la ciudad de Taichung, al oeste del país, donde se reunirán los ciclistas participantes para descubrir increíbles paisajes atravesando embalses, áreas agrícolas y desafiando los tres grandes picos de la ciudad.  Esta etapa ha sido diseñada nada más y nada menos que por los propios organizadores del Tour de Francia y ofrece dos modalidades:


•    “Reto L’Etape”: con un total de 122 kilómetros y un plazo máximo de seis horas está diseñado para ciclistas que quieren sentir una experiencia similar a una etapa del Tour de Francia. Los primeros 200 ciclistas que completen esta categoría quedarán clasificados para participar en L’Etape du Tour, un evento anual que permite recorrer un tramo de la misma ruta del Tour de Francia y que se celebra unos días antes de esta prestigiosa e internacional competición.


•    “Experiencia L’Etape”: con un total de 22 kilómetros  y un plazo máximo de cinco horas, es una versión más corta pero llena de apasionados del ciclismo que quieren medir sus fuerzas y mejorar sus records.
Los cinco primeros de cada categoría recibirán un trofeo, además de tres premios adicionales al mejor ascenso, al mejor repecho y al ciclista menor de 26 años con el mejor tiempo.


El ciclismo es un deporte de importancia en el país y muestra de ello es el Festival de Ciclismo de Taiwán que tiene como evento principal el “Taiwan KOM Challenge” que se celebra este año el  20 de octubre, donde los participantes realizan un recorrido desde altitud cero en Qixingtan, en Hualien, hasta los 3.275 metros en la Montaña Hehuan, esta ruta incluye una gran variedad de paisajes increíbles, convirtiéndose en un desafío ciclista único.


Otro evento a destacar es el Festival de Ciclismo de Taiwán, “Formosa 900”, que tiene lugar del 4 al 12 de noviembre, e invita a todos los grupos y perfiles sin importar el tipo de bicicleta, a participar en un maratón ciclista que rodea toda la isla mediante una ruta por equipos, con el objetivo de realizar 900 kilómetros en 9 días, recompensando el esfuerzo con un certificado para los equipos que hayan completado el desafío.


Otra actividad destacada del Festival de Ciclismo de Taiwán es el  “Sun Moon Lake Come! Bikeday”, que tiene lugar del 11 al 12 de noviembre y es perfecto para ciclistas que no sean profesionales. Con un recorrido de unos 30 kilómetros alrededor de un lago, atravesando lugares espectaculares, encontraremos en el camino cuatro principales templos como son Xuanguan Temple, Xuanzang Temple, Wenwu Temple y el Longfeng Temple.


Además para los amantes del deporte en general, Taiwán ofrece una amplia oferta de turismo activo que deleita al visitante con variedad de experiencias que quedarán en la memoria para siempre. Los meses de septiembre, octubre y noviembre, son una temporada perfecta para disfrutar de los relevantes eventos de ciclismo que acontecen en la isla y disfrutar del turismo activo.


Senderismo:
La isla de Taiwán cuenta con una extensa red de parques nacionales y reservas forestales, todos ellos conectados por diversidad de caminos. Además, el proyecto National Trail System, está en marcha con el objetivo de unir todos los senderos de la isla para que esté totalmente conectada para los caminantes, de norte a sur y de este a oeste, ofreciendo una multitud de experiencias y paisajes, tan variados como los miles de pasos que nos harán descubrir esta única experiencia.


Actividades acuáticas: Las montañas escarpadas de Taiwán, combinadas con las fuertes lluvias de primavera y verano, ofrecen unas excepcionales condiciones para disfrutar del rafting y del kayaking. El río más popular es el río Xiuguluan con 104 kilómetros de longitud, situado en la parte oriental del país. El recorrido de 24 kilómetros comienza en Ruisui y termina en el puente Changhong. Otros ríos menos frecuentados, pero igualmente emocionantes, son el rio Nanshi en Fushan donde el recorrido conduce hasta Wulai, y también el rio Beigang en el bosque Huisun.
No dejes de conocer Taiwán y sorprenderte por la calidad de sus infraestructuras, eventos y actividades deportivas, y cómo no, riqueza cultural y gastronómica.  Próxima etapa, Taiwán!


Taiwán, el corazón de Asia


Situada en el Pacífico Occidental, esta pequeña isla es una combinación de las características más hermosas de Asia. Taiwán, es un impresionante tapiz de paisajes con impresionantes acantilados, altas montañas, diversidad de costas, coloridos corales e islas volcánicas. Esto contrasta con sus ciudades del siglo XXI, fusionadas con tradiciones y culturas. La naturaleza subtropical y la cultura asiática se unen en Taiwán ofreciendo el verdadero encanto del corazón de Asia.

Para más información:
https://letapetaiwan.com/en/
http://theme.taiwanbike.tw/event/2017/en/
http://eng.taiwan.net.tw/