Cinco razones por las que disfrutar de la Algarve Nature Week 2017
Naturaleza Activa - Senderismo

Algarve apuesta por el turismo de naturaleza y los nature lovers con su Algarve Nature Week: del 5 al 14 de mayo, diez días únicos consagrados a las actividades outdoor y de naturaleza para disfrutar del Algarve más activo, más sostenible, más ecoturístico y más sorprendente.
 
Los vuelos directos desde Madrid al Algarve ya están operativos y desde Barcelona empezarán el 8 de abril
 
 ¿Qué mejor plan para los días de primavera que disfrutar del aire libre, de los primeros baños de sol y mar, de paisajes en flor y de una infinita propuesta de actividades outdoor? La Algarve Nature Week celebra su tercera edición para ofrecer esto y mucho más, en un contexto que invita especialmente al viajero al disfrute del medio ambiente y el ecoturismo: el Año Internacional del Turismo Sostenible.
 
En este sentido, la propuesta del Algarve del 5 al 14 de mayo resulta especialmente apetitosa. A continuación te damos cinco poderosas razones para no perdértela.
 
1.- Porque descubrirás otro Algarve
. El Algarve que abandona la toalla para ofrecer su cara más activa, más natural, más ecofriendly, más energizante y más sorprendente. Ese Algarve que se aleja de la tradicional imagen de sol y paya para adentrarse en un crisol de paisajes contrastados y diversos, del mar a la sierra, de las playas a los valles, para mostrar escenarios naturales únicos, ricos en flora y fauna, permitiendo al viajero interactuar con ellos a través de un sinfín de actividades.
 
2.- Porque vivirás experiencias de naturaleza irresistibles, para todos los gustos, con más de 130 opciones donde elegir. ¿Soñabas con un bautismo de buceo? ¿Quizá estrenarte con el paddel surf? ¿practicar kayak? ¿adentrarte por los caminos de la sierra en quad? La lista de actividades de naturaleza propuestas en la Algarve Nature Week es (casi) infinita: más de 130, concentradas en diez días de evento, el sueño para cualquier nature lover… Los más intrépidos podrán dar gusto máximo a su adrenalina, con actividades como éstas, o escalar acantilados, o bicicleta de montaña… Mientras que los espíritus más tranquilos podrán disfrutar del placer del senderismo, los paseos a caballo o en burro, el avistamiento de ballenas y delfines, el birdwatching, las excursiones por las grutas, o visitar extensiones de viñedos…
 
Sin olvidarnos de los paseos en bicicleta. El Algarve es un destino bike friendly y de hecho una de sus apuestas de este año es el Cycling & Walking. La región ofrece numerosos recorridos para hacer a pie o sobre dos ruedas y son muchas las rutas que atraviesan tanto el interior como las zonas de costa. La Algarve Nature Week contempla varias experiencias en bicicleta; por ejemplo, ¿qué tal un recorrido descendente desde el punto más alto de la región, el pico Fóia, que con sus 902 metros de altura es el techo de Monchique y de todo el Algarve? Es solo una idea, pero en la Algarve Nature Week te esperan muchas más.
 
3.- Porque podrás beneficiarte de precios muy atractivos
. Casi sesenta empresas del sector reunidas para ofrecer a los viajeros sus mejores propuestas y, también, sus mejores precios. La Algarve Nature Week es el momento ideal para disfrutar de las mejores experiencias outdoor por toda la región, para todo tipo de públicos, edades y gustos. Todas las actividades están disponibles en su web www.algarvenatureweek.pt, con versión en español, para poder elegir con tiempo y hacer tu reserva.
 
4.- Porque tienes el buen clima a tu favor.
El Algarve es uno de los destinos con mejor clima de Europa. Con una envidiable media de 300 días y 3.000 horas de sol al año, sus cielos azules y despejados y su luz vibrante son la mejor invitación para disfrutar del aire libre y la naturaleza, sin preocuparse del frío o de las nubes. La primavera es además una época especialmente apetecible para disfrutar de la región, con sus temperaturas suaves y agradables, con una media ideal de 23 grados.
 
5.- Porque se puede llegar volando desde España y en tan solo una hora de viaje.
Los vuelos directos desde Madrid a Faro con la compañía Air Nostrum ya están operativos. Por su parte,  Vueling reabrirá una temporada más la ruta desde Barcelona el próximo 8 de abril. La forma más cómoda y rápida de viajar a este paraíso natural: sólo 60 minutos bastan para alcanzar un mundo de aventuras y experiencias, bajo un sol seguro.

 
Más información www.algarvenatureweek.pt
 
www.visitalgarve.p
t