Intercambiocasas muestra las 10 viviendas más vistas en 2016.


El portal líder en el intercambio de viviendas ha lanzado su listado de las casas más visitadas en su web y evidencia la clara diversidad de preferencias entre sus miembros

 El dicho de que para gustos están hechos los colores se comporta como una premisa para los miembros de IntercambioCasas, la mayor red internacional de intercambio de viviendas (más de 65.000 casas en 150 países). Por ello, la web ha lanzado el listado de las casas más visitadas durante el último año, demostrando la gran variedad de prioridades y gustos que presentan sus socios. Esta pluralidad facilita las opciones de viajar, ya que, como señala la filosofía del portal, “a cada hogar le corresponde un partner de intercambio”.

1.    Lujoso retiro en la playa (Kent, Reino Unido)


A tan solo un minuto de la playa, esta casa al más puro estilo inglés ha causado sensación entre los usuarios del portal. Un inmenso jardín en la campiña, chimeneas de época o una cocina gourmet son algunos de los atractivos que diferencian a este alojamiento.

2.    Con vistas a Roma (Roma, Italia)


A las afueras del centro de la ciudad, pero muy cerca del Vaticano, se encuentra este fabuloso piso con una gran terraza. Además, su privilegiada situación en uno de los barrios con más vida de la capital italiana permite a los viajeros vivir Roma como un auténtico romano, entre el caótico encanto y las costumbres más locales.

3.    El lujo del Upper East Side (Nueva York, Estados Unidos)


Esta residencia centenaria de cuatro pisos en el corazón de Manhattan se impone como un verdadero aliciente a la hora de visitar Nueva York en su máxima esencia. Su interior, con techos altos, chimeneas y decoración de madera recuerdan el Gilded Age. Asimismo, esta joya neoyorquina está a un paso a pie del Museo Metropolitano de Arte, del Guggenheim y de Central Park.

4.    Modernidad en Lower Manhattan (Nueva York, Estados Unidos)


Perfecto para aquellos que sueñen con la genialidad de la Gran Ciudad. Este loft de diseño se encuentra en el Distrito Financiero, muy cerca de atractivos tan llamativos como Wall Street, Puente de Brooklyn y tiene muy buena conexión con los ferris que llegan hasta Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

5.    Tranquilidad en el campo (Saint-Vicent, Francia)


Esta mansión familiar se sitúa en la región francesa de Auvernia, uno de los 10 destinos para visitar en 2016 según Lonely Planet, muy cerca de preciosos lagos, rutas de senderismo y preciosos pueblos. En cuanto a la casa, el confort está asegurado gracias a su gran terraza, juegos infantiles, un gran salón y mucho espacio para la intimidad.

6.    Lujo en el Caribe (Guadalupe, Antillas Francesas)


Solamente a simple vista el viajero puede entender por qué esta villa de varios niveles, en la ladera de una colina, es una de las más vistas dentro de IntercambioCasas. Este oasis con vistas al océano no deja de sorprender con su inmensa terraza acristalada, piscina y jacuzzi. Además, su interior al más puro estilo criollo y su cocina gourmet son sus complementos perfectos.

7.    Al sol de la Costa Blanca (Torrevieja, España)


Coloreado por el calor de la costa alicantina, este apartamento de dos habitaciones ha suscitado un gran interés entre los miembros del portal. Por otro lado, el confort de la vivienda se perfecciona con los servicios de la urbanización en la que se localiza: tres piscinas privadas, una de ellas equipada con un sistema de natación contracorriente y una playa virgen a dos pasos, ideal para disfrutar del mar.

8.    Remanso de paz en la Bretaña francesa


Esta casa definida por sus muros de piedra totalmente reformada resulta la estancia perfecta para un largo verano en la campiña francesa. Situada en Côtes d’Armor, entre el mar y el campo, cuenta con un precioso jardín, una decoración de ensueño y, además, está adaptada para personas de movilidad reducida.

9.    Casa con jardín en los Países Bajos


Muy cerca de Rotterdam y con una excelente conexión a otras importantes ciudades holandesas, esta vivienda es una auténtica maravilla. Además de su cercanía a interesantes mercados, tiendas y a los famosos molinos del país, la casa tiene capacidad para seis personas y cuenta con todas las comodidades posibles para una estancia de diez.

10.    Tradición en mil y una noches (Marrakech, Marruecos)


Situada en el barrio de Kasbah, en la famosa medina de Marrakech, esta casa brilla por el precioso patio abierto con galería tan significativo en las construcciones marroquís. La casa cuenta con una distribución en tres pisos y dos dormitorios, tranquilamente separados del jolgorio de la ciudad, lo que permite el relax total después de una jornada de inmersión en la vida del lugar.

Acerca de HomeExchange e IntercambioCasas

Fundada por Ed Kushins, pionero del movimiento del “consumo colaborativo”, HomeExchange ha permitido que se realicen más de un millón de intercambios desde 1992. Es la página web que se muestra en la película culto “The Holiday”, en la que actúan Cameron Díaz, Kate Winslet y Jude Law. En 2015, los 65.000 miembros de HomeExchange han realizado más de 130.000 intercambios en 150 países. Con HomeExchange, es más fácil organizar y disfrutar de unas vacaciones mediante un intercambio de casas y vivir una experiencia auténtica y memorable dándole un significado real al viaje. El portal ha sido nombrado “Mejor sitio web de reservas 2015” por los lectores de USA TODAY y 10Best.

Para evitar toda confusión con otros portales de nombres similares, les recordamos que el nombre correcto de la empresa es IntercambioCasas.

Suscripción para un número ilimitado de intercambios, sin gasto adicional:

130 € para un año de inscripción. IntercambioCasas forma parte de la red HomeExchange