Disfruta de la naturaleza esquiando
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales



LOS ESPAÑOLES COMSUMEN 450.000 DÍAS DE ESQUÍ EN LOS PIRINEOS FRANCESES
 Bajo el título “Los Pirineos en Mayúsculas”, los Pirineos franceses presentan las novedades de la nueva temporada de nieve. Desde el Atlántico al Mediterráneo, sus 38 estaciones de esquí cubren un total de 45.707 hectáreas de superficie con picos tan emblemáticos como Pic du Midi, Midi d’Ossau o Grand Tourmalet; 15 centros termales y más de 500 actividades en la nieve. La inversión realizada esta temporada en el conjunto de los 38 dominios alcanza los 30 millones de euros (www.lespyrenees.net).


450.000 días de esquí en los Pirineos franceses


Los Pirineos franceses alcanzaron un total de 4,5 millones de días de esquí durante la pasada temporada 2015/16. El 10%, 450.000 jornadas de esquí, corresponden a esquiadores españoles; y una cifra de negocio “de más de 4 millones de euros”, según Guillaume Roger, portavoz de Les Pyrenées.
30 millones de inversión esta temporada


Este invierno 2016/17, los Pirineos franceses han invertido 30 millones de euros. Las 2/3 partes se han destinado a nuevos remontes y al acondicionamiento de las pistas. En concreto, el 54% de la inversión se ha realizado en remontes mecánicos; el 21% en el acondicionamiento de las pistas; el 13% a nieve mecánica; el 9%, a la mejora de los accesos; mientras que el 2%, se ha destinado a otras acciones.


En concreto, el dominio esquiable de Grand Tourmalet ha invertido 11,45 millones de euros en la instalación de dos nuevos telesillas de cuatro plazas y en la remodelación de los sectores de La Piquette y de los Sapins.


Por su parte, Ax-3-Domaines ha inyectado 4 millones de euros para mejorar la experiencia de los visitantes. En este sentido, ha creado el nuevo espacio «Evolución», para principiantes; ha reformado el pie de pista y el área de recepción de esquiadores; ha instalado una cinta mecánica cubierta de 50 metros y un telesquí de 120 metros; y se ha  mejorado el desvío de Ax-les-Thermes.


Finalmente, Artouste ha renovado el Telecabina de La Sagette, con seis asientos dispuestos unos frente a otros y accesible a personas con minusvalías, lo que ha supuesto una inversión de 5,3 millones de euros.


Principales novedades de la temporada de invierno 2016/17


Los Pirineos franceses presentan importantes novedades para esta temporada 2016/17 entre las cuales destaca la nueva y original pista de esquí tributo al agente secreto 007, en Peyragudes. Hace 20 años, en el altipuerto de Peyragudes, se rodaron las primeras escenas de la película “El mañana nunca muere” (1997), protagonizada por el célebre James Bond.


Quiénes cumplan 40 años este invierno pueden esquiar gratis y celebrarlo por todo lo alto en Val Louron, ya que la estación del Pirineo Francés también cumple su 40 aniversario. Del 7 al 13 de febrero de 2017, este dominio esquiable, que cuenta con un total de 20 pistas, ofrecerá actividades para todos los públicos durante toda la semana y un final de fiesta en mayúsculas, con fuegos artificiales en las pistas.


Por su parte, Cauterets es el primer dominio que ofrece a los esquiadores pagar por lo que realmente se esquía. Este dominio situado en el parque nacional de los Pirineos, ofrece interesantes estancias al mejor precio.


Forfaits más accesibles y destino Ski & Spa por excelencia


Entre las ventajas que ofrece el Pirineo Francés destaca el precio del forfait, un 25% más económico respecto al de las estaciones españolas. En este sentido, el precio del forfait de los Pirineos Franceses es de 36 euros de media.

Los Pirineos Franceses también son el destino del Ski & Spa de referencia. La temporada 2015/16 se vendieron 1 millón de entradas a sus centros termales; con una facturación que alcanzó los 12,3 Millones de euros. Entre los centros termales destacan Balnéa que permite un recorrido por los baños termales del mundo; el frondoso Jardin des Bains, en Argelés-Gazost, un centro termal situado en el centro de un jardín, o las termas de Bagnères de Luchon, del siglo II y origen romano.


Todas las aperturas y previsiones meteorológicas actualizadas en la web www.lespyrenees.net


Acerca de los Pirineos Franceses


Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa.