Seis paisajes imprescindibles en Gran Bretaña
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales



Gran Bretaña alberga un total de 15 parques nacionales que esconden algunos de los paisajes más hermosos del país

Gran Bretaña alberga algunos de los parajes más sorprendentes del globo con más de cincuenta Áreas de Destacada Belleza Natural que sin duda, rompen completamente el estereotipo urbanita de sus ciudades. A continuación, algunos de los rincones con más encanto y todavía fuera del alcance del turismo de masas.

INGLATERRA

Darmoor y Exmoor


Nadie diría que estas dos zonas de escabrosos páramos que dan la sensación de alejarse del mundo real, son fácilmente accesibles por carretera. Dartmoor puede ser destino favorito de los amantes de la acampada, con varias zonas habilitadas para ello además de una gran cantidad de rutas de senderismo. Exmoor cuenta además con el árbol más alto de Inglaterra.
Su fauna es otro de los motivos por los que nadie debería morir sin visitarlo, tienen más de 250 especies de aves y razas de ponis autóctonas, por lo que es perfecto para visitarlo en familia y hacer rutas a caballo.


Lake District

Sus 16 lagos y las montañas más altas de Inglaterra, todo rodeado de valles y el litoral costero de Cumbria y el Lake District han cautivado a generaciones de visitantes e inspirado a escritores como Willian Wordsworth y Beatrix Potter.

Pero en este caso no hablamos solo de paisajes. Lake District ofrece además una gran oferta cultural y moderna y una gran reputación como destino gastronómico que crece día a día.

Uno de sus principales atractivos es la gran cantidad de piscinas naturales y cascadas que alberga. Tongue Pot en Eskdale o Gill Force son algunas opciones. Las mejores vistas están en Overbeck Br.



ESCOCIA


Cairngorms – Highlands:


Es una de las pocas zonas de auténtica naturaleza salvaje que queda en Europa y que alberga ciervos rojos, águilas pescadoras y águilas reales.
Las opciones son amplísimas en Cairngorms ya que puedes elegir entre hacer windsurf en sus playas del Lago Morlich o esquiar por la montaña. El ciclismo también es muy popular aquí y hay innumerables rutas para subir a lo más alto y disfrutar de una vista verdaderamente impresionante. Para muchos es la imagen ideal del paisaje escocés.

Lago Lomond y los Trossachs:


Las orillas del Lago Lomond son uno de los paisajes más representativos de las Highlands escocesas.  Su combinación especial viene por el contraste del paisaje con los pueblos de pizarra color verde grisáceo y también los valles escondidos, sus famosos trenes de vapor y algunos de los castillos más impresionantes.

GALES

Snowdonia

Sin duda uno de los parajes favoritos de Gales para todos los niveles del turismo activo. Las opciones son amplias y variadas, desde descenso en bicicleta de montaña, recorrer la cima de la montaña más alta de Gales en un antiguo tren de vapor e incluso hacer surf en su piscina de oleaje artificial.
Es el campeón de los parques con más de 1.250 km2 de extensión, dominados por el monte Snowdon, la cumbre más alta de Gales.


Pembrokeshire:

El único parque nacional de Gran Bretaña realmente en el litoral es un territorio con forma de media luna repleto de playas, acantilados y colinas salvajes. Es un santuario tanto para la fauna como para los deportes náuticos.
Su encanto se extiende a su pequeña ciudad catedralicia, la más pequeña de Gran Bretaña, St David’s. Otro de sus grandes atractivos es su Sendero de la Costa, de 300 km de largo, es uno de los mejores paisajes marinos de Gran Bretaña.
Es
Es además un destino perfecto para una de las prácticas más divertidas en el deporte de aventura, coasteering, que consiste en un recorrido costero combinando senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada, rapel y tirolina, entre otros.


OTRAS ACTIVIDADES DISPONIBLES:


La tienda online de VisitBritain ofrece opciones para disfrutar al máximo de estas propuestas. Puedes elegir entre una excursión de un día a Brecon Beacons desde Cardiff, o un Tour de Whisky por las Highland Escocesas. Además, si quieres tener acceso a todos los monumentos puedes disfrutar de pases como el National Trust Touring Pass, con el que podrás acceder a más de 300 lugares históricos.
Más información en: www.visitbritainshop.com        


Sobre VisitBritain:


VisitBritain, registrada como British Tourist Authority, es  la agencia nacional de turismo responsable de la promoción de  Gran Bretaña en todo el mundo y, por lo tanto, responsable de contribuir al desarrollo de la economía británica a través del sector turístico. VisitBritain es un organismo público financiado por el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS). Para más información corporativa e institucional sobre VisitBritain visitbritain.org Twitter @VisitBritainBiz

•         Para más información sobre el destino Gran Bretaña visitbritain.es FB Love Great Britain Twitter @VisitBritain_ES