El 45º Torneo Internacional Indi de Polo se celebra en Santa María Polo Club del 28 de julio al 28 de agosto


La élite del polo se cita en Sotogrande


El 45º Torneo Internacional Indi de Polo se celebra en Santa María Polo Club del 28 de julio al 28 de agosto


Los mejores jugadores de polo y los mejores equipos del mundo se dan cita en Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque, Cádiz) durante el verano para formar parte del 45º Torneo Internacional Indi de Polo que se celebrará del 28 de julio al 28 de agosto.

Esta cita es un Grand Slam de este deporte donde estarán presentes ocho de los diez mejores del mundo. Se disputarán cuatro copas dentro de la clasificación del World Polo Tour, 24 equipos de 18 nacionalidades, más de 830 caballos y 98 jugadores.

Sotogrande, la meca del polo en la Europa continental, se prepara para el gran evento que atrae durante los 33 días que se celebra a más de 88.000 visitantes cada verano de todos los rincones del mundo y que desde el Santa María Polo Club quieren que esté al alcance de todo el mundo. De hecho la entrada es gratuita para todos los partidos excepto para la final, cuando el precio es de 10 euros por persona que serán destinados al Centro de Hipoterapia Santa María.

La categoría reina de estos días será la Copa de Oro de Santa María Polo Club, un torneo al nivel del Open de Estados Unidos y el Open de Inglaterra. La gran final de la Copa de Oro será el 28 de agosto.

Fuera de canchas


Al margen de la actividad deportiva, se han programado una serie de eventos sociales y de ocio en la zona, que contribuirán a crear un gran ambiente de fiesta y diversión. De hecho el torneo de polo es todo un acontecimiento social y festivo en la comarca del Campo de Gibraltar.

El Club abrirá el nuevo restaurante Mara, ubicado en el pabellón principal de la zona de Los Pinos. Un establecimiento que promete convertirse en referencia culinaria de la región durante el mes de agosto. La gastronomía de Mara se distingue por la altísima calidad de sus pescados y mariscos.

Muy cerca del restaurante, en el corazón del Shopping Village, los bares serán el lugar perfecto para tomar una copa vespertina o disfrutar en familia en el Gatro Garden.
Para ir de compras, el Polo Shopping Village ofrece un gran espacio de compras que reunirá a más de 20 marcas de moda y accesorios. Asimismo, las instalaciones contarán este año con una zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades como tirolinas y rocódromo.

Las terrazas ubicadas a pie de cancha están muy frecuentadas durante los partidos. Rostros famosos también se dejan ver por Santa María Polo Club como cada verano, para disfrutar de una tarde de ocio y deporte.

Al terminar la tarde y llegar la noche Sotogrande vuelve a tener el color con el atractivo especial que sólo se pueden encontrar en el After Polo de Santa María Polo Club. El lugar de reunión y diversión por excelencia de Sotogrande.

Con una renovada imagen el After Polo es, un verano más, el punto de encuentro durante las noches de Sotogrande, que tanta aceptación tiene. En esta amplia zona polivalente se podrá disfrutar del encanto y exclusividad de las noches de Sotogrande.

La evolución del polo en San Roque


Pocos podían imaginar hace algo más de cuarenta años que lo que empezó en San Roque como una iniciativa minoritaria se iba a convertir hoy en día en uno de los clubes más importantes de Europa, que cada año atrae a más aficionados y que cuenta con una temporada deportiva que abarca todo el año.

El polo es un deporte en el que cuatro jugadores por equipo, montados a caballo y golpeando una bocha con un taco, intentan anotar la máxima cantidad de goles en el arco del equipo rival. Un deporte que se remonta a las tribus iraníes que existían en el siglo VI a.C. aunque se baraja que fuese en la India alrededor del siglo IV a.C.

www.santamariapoloclub.com