La Alhambra de Granada abrirá la Torre de las Infantas al público.
Hoteles - Hoteles con encanto



La Alhambra de Granada abrirá la Torre de las Infantas al público.


El programa ‘El espacio del mes’ se creó con el objetivo de permitir la visita a sitios habitualmente cerrados por su estructura y características especiales

Septiembre permitirá a todos los visitantes que se trasladen hasta La Alhambra descubrir un nuevo espacio: la Torre de las Infantas. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos de 8.30 a 20.00 horas, grupos de hasta 30 personas podrán conocer esta zona tan peculiar y rica arquitectónicamente hablando. Los turistas que se encuentren de visita pueden aprovechar su viaje para descansar en el Hotel Alhambra Palace de la ciudad, a tan solo cinco minutos andando del monumento granadino por excelencia. En él, además, podrán degustar una gastronomía local de calidad y disfrutar con las inmejorables vistas que ofrece su terraza-mirador. 

La Torre de las Infantas se convertirá en septiembre en el nuevo ‘Espacio del mes’ de la Alhambra de Granada. Este proyecto cultural nació con el único propósito de abrir al público determinados lugares que se hayan normalmente cerrados por falta de espacio para grandes grupos debido a su estructura o características.

Esta Torre podrá visitarse los martes, miércoles, jueves y domingos al comprar la entrada general al Monumento o la de Jardines en grupos de hasta 30 personas y en horario de 8.30 a 20.00 horas.

Este espacio, también denominado Qalahurra nueva de Muhammad VII (1392-1408), se encuentra en el Paseo de las Torres, dejando atrás la Torre de la Cautiva, junto a la muralla. Es reconocido por haberse convertido en el escenario de la popular leyenda de las tres princesas: Zayda, Zorayda y Zarahayda, escrita por Washington Irving en sus famosos ‘Cuentos de la Alhambra’. Es aquí donde se conoce la Alhambra más romántica, la que se desprende de la lectura de esta obra literaria.

Es el último edificio de importancia que se construyó en la ciudad palatina entre 1393 y 1394 y cuenta con una estructura arquitectónica semejante a su vecina, la Cautiva, considerándose ambas Torres-Palacio.

Se trata de uno de los ejemplos más claros de un contraste sobrecogedor entre la sobriedad exterior, casi un desnudo y la riqueza decorativa y arquitectónica interior. La complejidad arquitectónica de la decoración interna, a base de yeserías, cubiertas y azulejos, hace que sea un caso sorprendente de la gran habilidad nazarí para lograr el máximo aprovechamiento de un espacio. Se completa así la visita clásica a La Alhambra.

El Hotel Alhambra Palace de Granada, que se creó a imagen y semejanza de este monumento nazarí, el más visitado de toda España, se levanta majestuoso a tan solo cinco minutos a pie del mismo, en la propia Ciudadela de la Alhambra, zona protegida por la UNESCO.

Es por ello que se convierte en el alojamiento ideal para que los turistas puedan descansar tras sus días de visitas. Además, ofrece la mejor gastronomía granadina en su restaurante y una amplia oferta de coctelería en su terraza-mirador, donde se aprecia una vista panorámica de toda la ciudad, una visión inolvidable.


Sobre Hotel Alhambra Palace


Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.   
www.h-alhambrapalace.es